Presenta tu Kia Sportage MK5

Buenas tardes

Os dejo por aquí mi nuevo coche. Tuve que cambiar porque me llegan dos futuros gamberretes de golpe, y después de una gran búsqueda y comparativa, el Sportage podía proporcionarme todo lo que buscaba: espacio, comodidad, fiabilidad, ahorro de combustible en trayectos cortos y algo, muy poco de deportividad.
Me gusta leer opiniones, experiencias, y compartir las mías por si sirve a los demás.

Me gusta personalizar mi coche, no arriesgo demasiado para no poner en riesgo la garantía, pero me encantaría llegado el caso el poder hacer las reparaciones básicas yo mismo.

Aunque llevo muy poco con el coche, me gustaría dejar un par de cosas que me he encontrado con el nuevo modelo de 2024, de lo que ya he leído en el foro que más de uno se ha quejado, pero quiero compartir y si podéis decirme si hay opciones de como resolverlo (si es en otro foro decírmelo por favor).

1. Bajada de potencia de 265 CV a 252 CV (no me voy a posicionar en la cagada que ha hecho la UE con esta medida, me encantaría charlar frente a frente con el que toma las decisiones de esta envergadura). Me cansé de preguntar en todos los concesionarios de España que si la bajada de potencia iba a ser al motor de combustión, cuanto iba a ser el impacto y en qué iba a beneficiar. TODOS, sin excepción, me dijeron por activa y por pasiva que no bajaban la potencia de combustión, (hasta algún comercial me dijo que se lo bajaban al motor eléctrico). Yo sabía lo que había...mi conclusión fue que los vendedores de coche no tienen ni P. idea de que venden ni como funciona, cosa que me parece no solo vergonzosa. Porque la potencia del motor la bajaron de 180 a 160 CV!!! Y eso si que no lo sabía, esperaba que bajasen 10 no 20.... y eso quiero reclamárselo de alguna forma al concesionario, ¿Sabéis o conocéis que puedo hacer al respecto? Porque si hubiera sabido esa bajada de potencia puede que hubiera planteado otra marca (elegí KIA precisamente por el motor de combustión de 180 CV, quiero ver como responde los 2100 kg de coche, cargado hasta los topes+AC en verano y una cuesta de las majas de Galicia).
2. Los que tienen PHEV, ¿Cuándo cargáis al 100% os marca el navegador de abordo que podéis hacer 70 ó 64 km?, es algo que quiero comentar con el comercial también, porque me aseguro los 70 km (y los videos que he visto por internet siempre hablaban del modelo de 2022 que marcaba 70... No entiendo porque han perjudicado también en eso a esta versión... Hasta ahora en 100% eléctrico he podido llegar a 65-68 km, que no está nada mal... pero esperaba que al menos teóricos llegasen a 70 (sobre todo porque es lo que homologa),¿Otro motivo de reclamación/queja?.
3. Cable de carga principal, en el concesionario me dieron el cable de "Emergencia" y me dijeron que solo me darían ese (cuando el comercial, cuando le pregunte, me dijo que me daban el cable no me explicó que era el de corriente) ¿Os ha pasado a otros? ¿habéis cogido otro cable? ¿Qué alternativas?.

Por otro lado, quiero compartir alguna de las "Chuches" que he puesto y que voy a ir poniendo, ideas o más opciones bienvenidos:
- El OBDII me llega en una semana, para monitorizar mejor el coche y conocer más su funcionamiento.
- Le he instalado un protector en la cabina central para cubrir y proteger el negro brillo. Me gusta mucho como queda y voy a ponerlo igual en los elevalunas de las puertas.
- Protector de esquina, lo he tenido en todos mis coches y me ha permitido no arañar otros coches ni mi propio coche con una pared.
- Quiero ponerle PPF o vinilo protector a todo el coche, principalmente las puertas, ya que vivimos en un mundo donde la gente abre sin preocuparse de los demás y sin responsabilizarse. ¿Alguien ha instalado? ¿por profesionales? ¿Alguien se ha aventurado a hacerlo uno mismo?
- Me encantaría encontrar la forma de reducir el peso al vehículo de alguna forma, ¿alguno sabe o tiene idea de que podría aligerarse?
- Me encantaría (si no anulase la garantía) hacer una repro básica para recuperar los 265 (o un poco más) y mejorar la eficiencia del coche. He leído que en híbridos enchufables hay configuraciones que permiten mejorar la eficiencia mucho para bajar consumos (como anular la válvula EGR). Al igual, si existiera algún elemento que ayudase a la aerodinámica del coche, o añadir algo de electricidad adicional.
Hola Sers84, he intentado crear un nuevo tema para no enfollonar este pero no he podido, respondiendo a tu comentario, siempre que he cargado mi Sportage (sept 2024) la autonomía es 64 km y solo ha cambiado una vez o dos a 63.

Perdón por el doble post. Y este es el cubre maletero que me regalaron, junto con los tornillos antirrobo y otra matrícula más para el portabicis.IMG_20241104_095230.jpgIMG_20241104_095235.jpg

Perdón por el doble post. Y este es el cubre maletero que me regalaron, junto con los tornillos antirrobo y otra matrícula más para el portabicis.Ver el archivo adjunto 43050Ver el archivo adjunto 43051
Me encanta el cubremaleteros. El comercial de mi Kia no cedió lo más minimo en nada de nada...

Hola Sers84, he intentado crear un nuevo tema para no enfollonar este pero no he podido, respondiendo a tu comentario, siempre que he cargado mi Sportage (sept 2024) la autonomía es 64 km y solo ha cambiado una vez o dos a 63.
Hace cuanto lo tienes? Yo acabo de hacerle 5000 km y he empezado a notar en un par de viajes algo que no me ha gustado nada: La batería con un almacenamiento para 45 km, en un trayecto de 40 km (prácticamente todo llano) no duró la batería ni para hacer 20 km... ¿alguien más ha experimentado una reducción drástica de la bateria? ¿Alguno ha solicitado/reclamado sustitución de baterias?

Me encanta el cubremaleteros. El comercial de mi Kia no cedió lo más minimo en nada de nada...

Hace cuanto lo tienes? Yo acabo de hacerle 5000 km y he empezado a notar en un par de viajes algo que no me ha gustado nada: La batería con un almacenamiento para 45 km, en un trayecto de 40 km (prácticamente todo llano) no duró la batería ni para hacer 20 km... ¿alguien más ha experimentado una reducción drástica de la bateria? ¿Alguno ha solicitado/reclamado sustitución de baterias?
Tengo un Sportage PHEV desde septiembre del 2022. Ahora con 25.000 Km.
La batería cargada a tope marca autonomía de 65 km. y más o menos, según conducción, es lo que puedo recorrer en modo eléctrico puro.
Tu batería, si solo puedes recorrer 20 km., no está bien.

23 de septiembre, estoy a punto de hacer 3.000 km, todo eléctrico

Por ahora no he notado nada de lo que comentas, solo que la autonomía siempre ha sido y es 64 km, y le hago eso o alguno más, no lo sigo muy al detalle

Buenas tardes. Acabo de ingresar en el foro. Tengo un Kia HEV Tech Luxury, comprado en marzo de este año y le he hecho algo más de 6000km sólo. Cuando tenga algunas fotos os presentaré el coche.
Un saludo desde Madrid

Muy buenas, me presento, soy de Valencia, concretamente de Catarroja, y a causas de la Dana he tenido que cambiar de coche y al final me he decidió por el sportage gt-line del 2022 el hev 230cv, perdon por la foto, este es el estado actual de las calles 20241222_204447.jpg

Muy buenas, me presento, soy de Valencia, concretamente de Catarroja, y a causas de la Dana he tenido que cambiar de coche y al final me he decidió por el sportage gt-line del 2022 el hev 230cv, perdon por la foto, este es el estado actual de las calles Ver el archivo adjunto 43381
Hola.
Bonito, me suena de algo jeje.

Volver