Cariátides
Nuevo Forero
- Vehículo/s
- kira Niro
Muy buenas a todos. Me animo a estrenar este hilo con la presentación de nuestro Niro HEV Drive con paquete Design, que reservé el 12 de mayo y que tenía fecha de entrega a finales de junio, pero al final me lo entregaron el 22 de julio.
Pongo unas fotitos primero y después os cuento lo que me gusta y lo que no tanto.
Ver el archivo adjunto 37207
Ver el archivo adjunto 37208 Ver el archivo adjunto 37209 Ver el archivo adjunto 37210Ver el archivo adjunto 37211 Ver el archivo adjunto 37212 Ver el archivo adjunto 37214 Ver el archivo adjunto 37215 Ver el archivo adjunto 37217 Ver el archivo adjunto 37218
Llevo con él cerca de 400 km y la verdad es que estoy muy contento con la compra.
Cosas que me gustan:
- El color blanco, le queda fantástico con el contraste del negro
- El espacio interior, la parte de atrás tiene un hueco para las piernas digno de una limusina
- Los asientos, son cómodos y sujetan bien el cuerpo.
- El volante, que a pesar de la estética retro es muy cómodo y los mandos están bien pensados y funcionan de manera impecable
- La pantalla de instrumentación, permite ver mucha información y está muy bien ordenada
- El funcionamiento de los asistentes a la conducción
- La calidad del audio no está nada mal para un coche de este segmento
- El funcionamiento del motor híbrido, principalmente en ciudad. Las salidas en rotondas y semáforos son muy cómodas y suaves por la ayuda del motor eléctrico.
- El consumo. He hecho 4.4 l/100km desde el repostaje, incluyendo un viaje por autopista y carretera rápida de 330 km, a ritmos legales. No estoy acostumbrado a estos consumos tan bajos, y eso que en teoría en ciudad aún se comportará mejor...
- La suavidad y equilibrio del conjunto dirección-motor-suspensión-cambio. Si te gusta ir tranquilo, es ideal. No tengo opinión en conducción más deportiva, lo estoy rodando aún.
- El tacto del freno. Los que hayáis probado otros híbridos sabréis que sus pedales de freno tienen vida propia. En el caso del Niro parece un freno de coche de mecánica tradicional, es decir, se dosifica bien. Aún no he tenido que apurar frenadas, pero me gusta cómo va.
Cosas que me gustan menos, aunque son todo cosas menores:
- El piano black, tanto en la consola central como en la parte inferior de las puertas y en los pasos de rueda. Ya veremos cómo aguantan el tiempo y los lavados.
- Las llantas son de 16"... creo que ayudan al consumo, pero me parece que tan pequeñas desmerecen algo la estética del coche
- Los asientos tienen reglaje eléctrico pero no memorias, lo que lo hace algo incómodo si lo compartes con otro conductor, como es mi caso. Se pueden configurar dos perfiles de conductor, pero los reglajes de asientos no están asociados a estos perfiles, con lo que toca mover asientos cada vez que cambiamos de conductor.
- La conexión a Android Auto y Apple Carplay es por cable. Según tengo entendido en el acabado Concept es inalámbrico (¿????). Entiendo que es algo que solucionarán con alguna actualización de sw.
- Android Auto sólo se ve en 2/3 de la pantalla, Apple Carplay sí se ve en pantalla completa y es espectacular. Creo que también es algo que resolverán antes o después por software.
- El motor de combustión me parece algo ruidoso, aunque en muchas pruebas que he visto en Youtube dicen que está muy bien insonorizado. No es nada grave, pero comparado con otros coches me parece ruidoso.
- Los espejos exteriores no bajan hacia el suelo al poner la marcha atrás. Creo que es algo que está asociado a acabados superiores al Drive, ya que viene descrito en las instrucciones como equipamiento opcional. A mí esta funcionalidad me parece valiosa y barata de implementar, pero no viene.
- Estaba ansioso por comprobar si el coche se puede abrir y arrancar con un teléfono móvil y NFC, ya que había leído que esto está disponible en Korea para el Niro. No funciona en España, aunque también espero que el hw esté instalado y lo puedan activar por sw. En cualquier caso el coche sí se puede abrir con una app, pero necesitas la llave para arrancar.
- Al motor le falta un poquito de punch en carretera a la hora de realizar adelantamientos. Hay que anticiparse y si es posible utilizar el modo sport. Tampoco es grave, todo depende de a qué estés acostumbrado.
- El maletero no está mal, pero le podían haber dado un poco más de profundidad teniendo en cuenta el espacio que hay para las piernas atrás. Una banqueta trasera corredera hubiera sido ideal.
- Los huecos para guardar cosas en las puertas son muy pequeños, y en general ninguno de los huecos tiene un revestimiento blando en su base para evitar que se muevan las cosas, así que o sois ordenados u oiréis ruidos en cada curva.
- Si vas en modo sport y cambias con las levas, la marcha que te aparece en pantalla no es en la que vas, sino en la que el coche te sugiere que vayas. Es decir, si vas en 3ra algo alto de vueltas te indica un 4 con una flecha de subir marcha. Esto es extraño, pero quizás tenga sentido a la larga.
Bueno, a pesar de estas cosillas menores estoy encantado con el coche de mi mujer, y tengo al mío castigado en el garaje.
Cualquier duda que tengáis los potenciales compradores aquí estoy para echar una mano. También os recomiendo a todos el paquete Design si os decidís por el acabado Drive, ya que incluye la pantalla grande, las lunas tintadas y el cargador de teléfono inalámbrico por sólo 500 euros. Lo de la pantalla me parece imprescindible.
Saludos a todos.
Hola, cómo gastas tan poquito? mi consumo es de 5,2l
Este es mi Niro, es la versión concept.
Había varios colores a elegir y sin esperas.
De momento, me gusta todo aunque aún no me ha dado tiempo a trastear nada.
Un saludo desde el terral de Málaga.