Presenta tu Kia Niro MK2

Tema en 'Kia Niro MK2 (2022 - Presente)' iniciado por Admin, 1 May 2022.

  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Estamos desean ver esas fotos de tu flamante Niro MK2 y que mejor lugar para ello que este tema.
     
    A Toriroto le gusta esto.
  2. lm_1970

    lm_1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive
    Muy buenas a todos. Me animo a estrenar este hilo con la presentación de nuestro Niro HEV Drive con paquete Design, que reservé el 12 de mayo y que tenía fecha de entrega a finales de junio, pero al final me lo entregaron el 22 de julio.
    Pongo unas fotitos primero y después os cuento lo que me gusta y lo que no tanto.

    1.jpg
    2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg 8.jpg 9.jpg 11.jpg 12.jpg

    Llevo con él cerca de 400 km y la verdad es que estoy muy contento con la compra.

    Cosas que me gustan:
    - El color blanco, le queda fantástico con el contraste del negro
    - El espacio interior, la parte de atrás tiene un hueco para las piernas digno de una limusina
    - Los asientos, son cómodos y sujetan bien el cuerpo.
    - El volante, que a pesar de la estética retro es muy cómodo y los mandos están bien pensados y funcionan de manera impecable
    - La pantalla de instrumentación, permite ver mucha información y está muy bien ordenada
    - El funcionamiento de los asistentes a la conducción
    - La calidad del audio no está nada mal para un coche de este segmento
    - El funcionamiento del motor híbrido, principalmente en ciudad. Las salidas en rotondas y semáforos son muy cómodas y suaves por la ayuda del motor eléctrico.
    - El consumo. He hecho 4.4 l/100km desde el repostaje, incluyendo un viaje por autopista y carretera rápida de 330 km, a ritmos legales. No estoy acostumbrado a estos consumos tan bajos, y eso que en teoría en ciudad aún se comportará mejor...
    - La suavidad y equilibrio del conjunto dirección-motor-suspensión-cambio. Si te gusta ir tranquilo, es ideal. No tengo opinión en conducción más deportiva, lo estoy rodando aún.
    - El tacto del freno. Los que hayáis probado otros híbridos sabréis que sus pedales de freno tienen vida propia. En el caso del Niro parece un freno de coche de mecánica tradicional, es decir, se dosifica bien. Aún no he tenido que apurar frenadas, pero me gusta cómo va.

    Cosas que me gustan menos, aunque son todo cosas menores:
    - El piano black, tanto en la consola central como en la parte inferior de las puertas y en los pasos de rueda. Ya veremos cómo aguantan el tiempo y los lavados.
    - Las llantas son de 16"... creo que ayudan al consumo, pero me parece que tan pequeñas desmerecen algo la estética del coche
    - Los asientos tienen reglaje eléctrico pero no memorias, lo que lo hace algo incómodo si lo compartes con otro conductor, como es mi caso. Se pueden configurar dos perfiles de conductor, pero los reglajes de asientos no están asociados a estos perfiles, con lo que toca mover asientos cada vez que cambiamos de conductor.
    - La conexión a Android Auto y Apple Carplay es por cable. Según tengo entendido en el acabado Concept es inalámbrico (¿????). Entiendo que es algo que solucionarán con alguna actualización de sw.
    - Android Auto sólo se ve en 2/3 de la pantalla, Apple Carplay sí se ve en pantalla completa y es espectacular. Creo que también es algo que resolverán antes o después por software.
    - El motor de combustión me parece algo ruidoso, aunque en muchas pruebas que he visto en Youtube dicen que está muy bien insonorizado. No es nada grave, pero comparado con otros coches me parece ruidoso.
    - Los espejos exteriores no bajan hacia el suelo al poner la marcha atrás. Creo que es algo que está asociado a acabados superiores al Drive, ya que viene descrito en las instrucciones como equipamiento opcional. A mí esta funcionalidad me parece valiosa y barata de implementar, pero no viene.
    - Estaba ansioso por comprobar si el coche se puede abrir y arrancar con un teléfono móvil y NFC, ya que había leído que esto está disponible en Korea para el Niro. No funciona en España, aunque también espero que el hw esté instalado y lo puedan activar por sw. En cualquier caso el coche sí se puede abrir con una app, pero necesitas la llave para arrancar.
    - Al motor le falta un poquito de punch en carretera a la hora de realizar adelantamientos. Hay que anticiparse y si es posible utilizar el modo sport. Tampoco es grave, todo depende de a qué estés acostumbrado.
    - El maletero no está mal, pero le podían haber dado un poco más de profundidad teniendo en cuenta el espacio que hay para las piernas atrás. Una banqueta trasera corredera hubiera sido ideal.
    - Los huecos para guardar cosas en las puertas son muy pequeños, y en general ninguno de los huecos tiene un revestimiento blando en su base para evitar que se muevan las cosas, así que o sois ordenados u oiréis ruidos en cada curva.
    - Si vas en modo sport y cambias con las levas, la marcha que te aparece en pantalla no es en la que vas, sino en la que el coche te sugiere que vayas. Es decir, si vas en 3ra algo alto de vueltas te indica un 4 con una flecha de subir marcha. Esto es extraño, pero quizás tenga sentido a la larga.

    Bueno, a pesar de estas cosillas menores estoy encantado con el coche de mi mujer, y tengo al mío castigado en el garaje.

    Cualquier duda que tengáis los potenciales compradores aquí estoy para echar una mano. También os recomiendo a todos el paquete Design si os decidís por el acabado Drive, ya que incluye la pantalla grande, las lunas tintadas y el cargador de teléfono inalámbrico por sólo 500 euros. Lo de la pantalla me parece imprescindible.

    Saludos a todos.
     
    Última edición: 25 Jul 2022
    maype, Manolo P, Spitimk369 y 14 otros les gusta esto.
  3. Mbg

    Mbg Forero Activo

    Vehículo/s:
    Megane
    Muy buena cronica y el coche realmente bonito en ese color. A disfrutarlo.
     
  4. NEMESIS79

    NEMESIS79 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    CEED FUTURO NIRO HEV
    muy bonito el coche, ahora a disfrutarlo, yo también me lo he quedado en blanco, estoy esperando a ver si entre hoy o mañana ya me lo entregan
     
    A Janire le gusta esto.
  5. Janire

    Janire Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Hev Drive 2022
    Sospecho que va a haber muchos Niros blancos! Yo tengo pedido otro blanco que me llegará entre esta semana y la siguiente.
     
    A NEMESIS79 le gusta esto.
  6. Perrozo18

    Perrozo18 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Esa falta de punch, ¿tambien ocurre en modo sport?. Que tal funciona en autovía?
    Gracias!
     
  7. lm_1970

    lm_1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive
    Bueno, en modo sport es algo más inmediata la respuesta al acelerador, pero la potencia es la que hay. Con falta de punch no quiero decir que no ande, pero no esperemos adelantamientos fulgurantes. El 0-100 km/h es de 10.2 segundos creo recordar, así que no es un coche rápido para tener 141CV. Sí va muy bien en ciudad, donde el motor eléctrico ayuda a aceleraciones inmediatas y suaves.
    En autovía he ido a velocidad legal constante, así que no hay mucho que decir, va suficientemente bien. Quizás en las cuestas pronunciadas se nota que el motor de combustión parece revolucionarse y hace algo más de ruido. Hay que pisar para que suba, pero sube bien.
    En fin, para el 98% de las circunstancias el motor es más que suficiente; quien quiera adelantar muy rápido en carreteras de curvas éste no es su coche.
    Saludos.
     
  8. Rubenchu

    Rubenchu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2022
    Buenas,

    Aprovecho para presentarme en el foro. Desde el jueves pasado tengo un Niro HEV Drive verde, la verdad que muy muy contento con él.

    Tengo solo una duda, que no se si vosotros sabeis. Para actualizar el software del navegador, pone que se puede hacer por OTA, pero a mi no me deja hacerlo ¿a vosotros?
     
    A Janire le gusta esto.
  9. lm_1970

    lm_1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive
    Por OTA se actualizará solo cuando haya una versión nueva, ahora mismo no la hay.
    Saludos.
     
    A Manolo P y Aga Khan les gusta esto.
  10. Janire

    Janire Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Hev Drive 2022
    Enhorabuena!!!

    Qué tal si nos enseñas y nos pones los dientes largos a los que aún estamos esperando?

    Algo que te haya gustado especialmente? Y algo que no te haya gustado nada?
     
  11. Rafa Calle

    Rafa Calle Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Genial el resumen!

    Sobre lo que comentas de los espejos exteriores, tengo un Niro HEV antiguo y para que miren hacia el suelo al poner marcha atrás tienes que poner el selector de regulación de espejos retrovisores en L o R, no dejarlo en el medio. Prueba porque igual este modelo es similar.

    Luego una duda, qué tal son los sistemas de alerta de salida de carril o de asistencia a la conducción? Es incómodo y da avisos constantemente o funciona bien? Se puede desactivar fácilmente? He leído en alguna review que lo ponían como contra y no sé si en el día a día es algo incómodo o apenas lo notas.

    Me interesa porque tenemos que comprar en casa un segundo coche y mira lo contento que estoy con mi Niro antiguo que estoy mirando el e-Niro. Llevo más de 5 años con él y de momento ningún problema.
     
  12. lm_1970

    lm_1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive
    Sí, ya probé lo de los espejos, es así en todos los coches, pero en este Niro no funciona.

    Las alertas de salida de carril y punto ciego desde mi punto de vista están ajustados muy bien, a mí no me parece que se haga incómodo ni salte excesivamente. Pero todo depende de cuánto te guste pisar las líneas, ya que te puede mover un poco el volante si las pisas. Todos los sistemas de ayuda se pueden desactivar.
    El de centrado en el carril (el que maneja el volante solo) lo he probado sólo unos minutos pero creo que va bien. Hay que usarlo con cuidado de todas formas, no puedes soltar las manos del volante porque se queja…
    Yo estoy muy satisfecho con estos sistemas, los tengo también en el otro coche y creo que los del Niro van muy bien una vez que te acostumbras.
    Saludos.
     
    A Janire le gusta esto.
  13. alexdemons

    alexdemons Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro MK2 HEV Drive
    Buenas, enhorabuena! Una pasada en blanco también. Hasta donde se la pantalla en el Design y sin Design en el acabado drive creo que deben de ser las mismas, las veo iguales, lo único que veo es que tiene un diseño distinto para la pantalla de la izquierda, seguramente fue lo que comenté de que noté que faltaban temas en el velocímetro. Es verdad que el coche en cuanto a huecos es horrible, no se puede dejar ni el telefono ni las llaves, pues rebotan de lado a lado.
     
  14. lm_1970

    lm_1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive
    Pues en cuanto a las pantallas puede ser lo que tú dices, pero en la ficha técnica del Concept (que se puede ver en el configurador de Kia) aparece un panel de instrumentos de 4.2", sin embargo en la del Drive no dicen cuál es la pantalla de serie pero sí dicen que con el paquete Design te incluyen la de 10.2", así que yo he supuesto que el acabado Drive sin paquete trae una pantalla más pequeña. Si alguien con este acabado sin paquete nos puede poner una foto de cómo es su pantalla, los posibles compradores lo podrán tener más claro antes de gastarse el dinero en el paquete.
    Por cierto, ¿alguien ha conseguido el catálogo del coche en pdf para España? Siguen sin ponerlo en la web...
    Saludos.
     
  15. Shoryn

    Shoryn Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro Hev Drive
    Yo no tengo el paquete Design y la pantalla del volante es igual de grande que la que has puesto, lo único es que el tema no es el mismo, a mi me sale casi todo igual pero el fondo es como mas "futurista", lo has cambiado tú o venia así? Yo he buscado como cambiarlo y no ha habido manera, tampoco he estado mucho rato porque con el calor que hace ni me apetece jajaja
     
  16. lm_1970

    lm_1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive
    El tema es uno de los 4 que se pueden seleccionar en mi pantalla, los otros 3 es los que se ven en casi todos los videos, y que se pueden cambiar automáticamente en función del modo de conducción.
    La verdad es que es extraño que ofrezcan en el pack una pantalla más grande que es prácticamente igual, pero más extraño es que en el concept haya android auto y CarPlay inalámbrico y que en los acabados superiores haya que usar el cable. En fin…
     
  17. @->J.M.

    @->J.M. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive MY22
    Según el manual:


    Ajuste.png
     
    A maype, Richiemotion y Janire les gusta esto.
  18. Shoryn

    Shoryn Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro Hev Drive
    A mí sólo me salen 3 temas (A, B y C) y que se cambie automáticamente en función del modo de conducción, nada más, lo acabo de mirar. Eso es del paquete design entonces, no?
     
  19. J Ramírez

    J Ramírez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia
    Buenas tardes grupo el lunes 25 me entregaron lo he comprobado en la versión concep alguien puede decirme la diferencia en equipamiento co la versión Drive. Lo compre concep por motivos económicos gracias un saludo
     
  20. Juan del sur

    Juan del sur Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive 2022
    Es exactamente el mismo que estoy esperando, en acabado con el paquete y color. Ya irás dando algo más de información. Me da mucho coraje que Android Auto deba ser con cable pero es lo que hay. También empiezo a aclararme con la pantalla que ofrecía el pack pero no entiendo si es solo un cambio en el estilo o se aumenta algo el tamaño.
     
    A Janire le gusta esto.