Presenta tu Kia Niro MK2

• Autor de tema Autor de tema Admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy buenas a todos. Me animo a estrenar este hilo con la presentación de nuestro Niro HEV Drive con paquete Design, que reservé el 12 de mayo y que tenía fecha de entrega a finales de junio, pero al final me lo entregaron el 22 de julio.
Pongo unas fotitos primero y después os cuento lo que me gusta y lo que no tanto.

Ver el archivo adjunto 37207
Ver el archivo adjunto 37208 Ver el archivo adjunto 37209 Ver el archivo adjunto 37210Ver el archivo adjunto 37211 Ver el archivo adjunto 37212 Ver el archivo adjunto 37214 Ver el archivo adjunto 37215 Ver el archivo adjunto 37217 Ver el archivo adjunto 37218

Llevo con él cerca de 400 km y la verdad es que estoy muy contento con la compra.

Cosas que me gustan:
- El color blanco, le queda fantástico con el contraste del negro
- El espacio interior, la parte de atrás tiene un hueco para las piernas digno de una limusina
- Los asientos, son cómodos y sujetan bien el cuerpo.
- El volante, que a pesar de la estética retro es muy cómodo y los mandos están bien pensados y funcionan de manera impecable
- La pantalla de instrumentación, permite ver mucha información y está muy bien ordenada
- El funcionamiento de los asistentes a la conducción
- La calidad del audio no está nada mal para un coche de este segmento
- El funcionamiento del motor híbrido, principalmente en ciudad. Las salidas en rotondas y semáforos son muy cómodas y suaves por la ayuda del motor eléctrico.
- El consumo. He hecho 4.4 l/100km desde el repostaje, incluyendo un viaje por autopista y carretera rápida de 330 km, a ritmos legales. No estoy acostumbrado a estos consumos tan bajos, y eso que en teoría en ciudad aún se comportará mejor...
- La suavidad y equilibrio del conjunto dirección-motor-suspensión-cambio. Si te gusta ir tranquilo, es ideal. No tengo opinión en conducción más deportiva, lo estoy rodando aún.
- El tacto del freno. Los que hayáis probado otros híbridos sabréis que sus pedales de freno tienen vida propia. En el caso del Niro parece un freno de coche de mecánica tradicional, es decir, se dosifica bien. Aún no he tenido que apurar frenadas, pero me gusta cómo va.

Cosas que me gustan menos, aunque son todo cosas menores:
- El piano black, tanto en la consola central como en la parte inferior de las puertas y en los pasos de rueda. Ya veremos cómo aguantan el tiempo y los lavados.
- Las llantas son de 16"... creo que ayudan al consumo, pero me parece que tan pequeñas desmerecen algo la estética del coche
- Los asientos tienen reglaje eléctrico pero no memorias, lo que lo hace algo incómodo si lo compartes con otro conductor, como es mi caso. Se pueden configurar dos perfiles de conductor, pero los reglajes de asientos no están asociados a estos perfiles, con lo que toca mover asientos cada vez que cambiamos de conductor.
- La conexión a Android Auto y Apple Carplay es por cable. Según tengo entendido en el acabado Concept es inalámbrico (¿????). Entiendo que es algo que solucionarán con alguna actualización de sw.
- Android Auto sólo se ve en 2/3 de la pantalla, Apple Carplay sí se ve en pantalla completa y es espectacular. Creo que también es algo que resolverán antes o después por software.
- El motor de combustión me parece algo ruidoso, aunque en muchas pruebas que he visto en Youtube dicen que está muy bien insonorizado. No es nada grave, pero comparado con otros coches me parece ruidoso.
- Los espejos exteriores no bajan hacia el suelo al poner la marcha atrás. Creo que es algo que está asociado a acabados superiores al Drive, ya que viene descrito en las instrucciones como equipamiento opcional. A mí esta funcionalidad me parece valiosa y barata de implementar, pero no viene.
- Estaba ansioso por comprobar si el coche se puede abrir y arrancar con un teléfono móvil y NFC, ya que había leído que esto está disponible en Korea para el Niro. No funciona en España, aunque también espero que el hw esté instalado y lo puedan activar por sw. En cualquier caso el coche sí se puede abrir con una app, pero necesitas la llave para arrancar.
- Al motor le falta un poquito de punch en carretera a la hora de realizar adelantamientos. Hay que anticiparse y si es posible utilizar el modo sport. Tampoco es grave, todo depende de a qué estés acostumbrado.
- El maletero no está mal, pero le podían haber dado un poco más de profundidad teniendo en cuenta el espacio que hay para las piernas atrás. Una banqueta trasera corredera hubiera sido ideal.
- Los huecos para guardar cosas en las puertas son muy pequeños, y en general ninguno de los huecos tiene un revestimiento blando en su base para evitar que se muevan las cosas, así que o sois ordenados u oiréis ruidos en cada curva.
- Si vas en modo sport y cambias con las levas, la marcha que te aparece en pantalla no es en la que vas, sino en la que el coche te sugiere que vayas. Es decir, si vas en 3ra algo alto de vueltas te indica un 4 con una flecha de subir marcha. Esto es extraño, pero quizás tenga sentido a la larga.

Bueno, a pesar de estas cosillas menores estoy encantado con el coche de mi mujer, y tengo al mío castigado en el garaje.

Cualquier duda que tengáis los potenciales compradores aquí estoy para echar una mano. También os recomiendo a todos el paquete Design si os decidís por el acabado Drive, ya que incluye la pantalla grande, las lunas tintadas y el cargador de teléfono inalámbrico por sólo 500 euros. Lo de la pantalla me parece imprescindible.

Saludos a todos.

Hola, cómo gastas tan poquito? mi consumo es de 5,2l

Este es mi Niro, es la versión concept.
Había varios colores a elegir y sin esperas.
De momento, me gusta todo aunque aún no me ha dado tiempo a trastear nada.
Un saludo desde el terral de Málaga.

Adjuntos

• WhatsApp Image 2024-08-15 at 16.47.01.jpeg
    WhatsApp Image 2024-08-15 at 16.47.01.jpeg
    97,3 KB · Visitas: 80
Buenas tardes! Me encanta tu coche! Yo estoy esperando el mío, también en blanco con el pack Design - es para taxi -. Me costó entender cuál era realmente la pantalla que venía con el paquete, pero sobre todo no quería esa que son como unas “U” tumbadas que únicamente cambian de color dependiendo del modo de conducción, con los dígitos dentro. En cuanto al tiron del coche, bueno yo recibiré el 129cv, que es el que se fabrica ahora ya me da rabia! Pero es lo que hay! De todas formas por mi trabajo, lo que busco es una buena hibridacion y un buen consumo. No necesito una respuesta deportiva .

La verdad contando las semanas que faltan para recibirlo! Pero me han encantado las fotos que has subido! Espero que lo estés disfrutando!

Un saludo!

Hola ya tengo mi Niro HEV Drive sin pack, apenas tengo 2 días con el pero muy contento.

Reservado el 11 de noviembre y entregado el 3 de diciembre.

IMG_8751.jpeg

Buenas a todos..me presento desde bilbao..mi nombre es richard y acabo de adquirir un niro emotion..la verdad que todavia estoy adaptandome al coche pero muy contento aunque haya cosillas mejorables..un saludo a todos

Adjuntos

• IMG_20250222_133844.jpg
    IMG_20250222_133844.jpg
    149 KB · Visitas: 36
  • IMG_20250221_123904.jpg
    IMG_20250221_123904.jpg
    88,2 KB · Visitas: 43
Buenas a todos..me presento desde bilbao..mi nombre es richard y acabo de adquirir un niro emotion..la verdad que todavia estoy adaptandome al coche pero muy contento aunque haya cosillas mejorables..un saludo a todos
Podrian mejorar el precio, si.
Ponle los quitavientos, te hará falta..por la lluvia, digo... ;)

La verdad que los precios son de locos..es de vergüenza lo que valen los coches...los quitavientos ya los lleve en mi anterior coche y en este seguramente acabe montandolos tambien por el tema de la lluvia..jjjj

La enhorabuena Richard:thumbsup: ahora a disfrutar.

Hola ya tengo mi Niro HEV Drive sin pack, apenas tengo 2 días con el pero muy contento.

Reservado el 11 de noviembre y entregado el 3 de diciembre.

Ver el archivo adjunto 43229
La enhorabuena :thumbsup: ahora, a disfrutar.

La verdad que los precios son de locos..es de vergüenza lo que valen los coches...los quitavientos ya los lleve en mi anterior coche y en este seguramente acabe montandolos tambien por el tema de la lluvia..jjjj
Yo, personalmente, no soy amigo de los "Deflectores vientos", ya que siempre circulo con los cristales subidos. Tuve montados unos hace mucho tiempo y al final desencajan el cierre de los cristales... fue en un coche que no tenía aire acondicionado.:thumbsup:

La enhorabuena Richard:thumbsup: ahora a disfrutar.

La enhorabuena :thumbsup: ahora, a disfrutar.

Yo, personalmente, no soy amigo de los "Deflectores vientos", ya que siempre circulo con los cristales subidos. Tuve montados unos hace mucho tiempo y al final desencajan el cierre de los cristales... fue en un coche que no tenía aire acondicionado.:thumbsup:
Los deflectores que yo llevo son pegados en el marco metalico, no van insertados en el cristal, y quedan chulisimos y sin problema del cierre del cristal k tu comentas..

No os desvieis del tema principal que es la presentación de vuestros coches, para accesorios aquí:

El mío es este, que adjunto en fotos. Me encanta el color. Tengo que preguntar varias cosas , pero lo haré en el hilo correspondiente

Adjuntos

• IMG_20250405_153504.jpg
    IMG_20250405_153504.jpg
    62,5 KB · Visitas: 21
  • IMG-20250403-WA0015.jpg
    IMG-20250403-WA0015.jpg
    61,7 KB · Visitas: 20
Volver