Presenta tu Kia Niro MK2

• Autor de tema Autor de tema Admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, el mio me lo dan en breve, y también he estado mirando en new tuning barakaldo, podrías decirme si le has puesto, las más oscuras o las intermedias??? Estoy planteándome, y kas nas oscuras, me parece que quitan mucha visibilidad....
Le puse las más oscuras, para mi gusto son las que me gustaron. Pero tienen las muestras para ayudarte a decidir. Un saludo.

Le puse las más oscuras, para mi gusto son las que me gustaron. Pero tienen las muestras para ayudarte a decidir. Un saludo.
Ok. Muchas gracias. Ya vi las muestras, las tiene en la pared, pero te he preguntado, porque no sabía como quedaban de oscuras , las que has puesto tu.

Buenaaaaas, aquí está mi chiquitín, la semana que viene ya lo tendré en mi poder, que ganas xD... Es el HEV Drive con el pack design.

Adjuntos

• 20230914_174534.jpg
    20230914_174534.jpg
    123,7 KB · Visitas: 214
  • 20230914_174550.jpg
    20230914_174550.jpg
    104,8 KB · Visitas: 203
  • 20230914_174615.jpg
    20230914_174615.jpg
    83,7 KB · Visitas: 205
  • 20230914_181506.jpg
    20230914_181506.jpg
    163,4 KB · Visitas: 214
Aquí está mi nuevo Kia Niro Emotion con lunas tintadas. Aunque solo llevo un día con el, muy buenas impresiones: suavidad, bonito, muy espacioso y la familia, encantada.

Adjuntos

• IMG_5069.jpeg
    IMG_5069.jpeg
    273,9 KB · Visitas: 184
  • IMG_5065.jpeg
    IMG_5065.jpeg
    293,1 KB · Visitas: 183
Aquí está mi nuevo Kia Niro Emotion con lunas tintadas. Aunque solo llevo un día con el, muy buenas impresiones: suavidad, bonito, muy espacioso y la familia, encantada.
Muy bonito me parece. A disfrutar

Mi Niro Drive. Con lunas tintadas. Las lunas quedan bien, pero no os parece que oscurecen demasiado la imagen del retrovisor interior, de noche prácticamente sólo se ven las luces. En mi anterior coche no eran tan oscuras...

Adjuntos

• NIROC.jpg
    NIROC.jpg
    144,6 KB · Visitas: 123
Mi Niro Drive. Con lunas tintadas. Las lunas quedan bien, pero no os parece que oscurecen demasiado la imagen del retrovisor interior, de noche prácticamente sólo se ven las luces. En mi anterior coche no eran tan oscuras...
Muy bonito a disfrutarlo :)
Si, son bastante oscuras, pero quedan bien y evitan mucho la entrada de sol en las plazas traseras
Yo tenía anteriormente un Hyhundai Tucson (2.017) y también siendo de origen, eran mas claras y siendo del mismo grupo que KIA

• Me Gusta
Reacciones: sbg
Muy buenas a todos. Me animo a estrenar este hilo con la presentación de nuestro Niro HEV Drive con paquete Design, que reservé el 12 de mayo y que tenía fecha de entrega a finales de junio, pero al final me lo entregaron el 22 de julio.
Pongo unas fotitos primero y después os cuento lo que me gusta y lo que no tanto.

Ver el archivo adjunto 37207
Ver el archivo adjunto 37208 Ver el archivo adjunto 37209 Ver el archivo adjunto 37210Ver el archivo adjunto 37211 Ver el archivo adjunto 37212 Ver el archivo adjunto 37214 Ver el archivo adjunto 37215 Ver el archivo adjunto 37217 Ver el archivo adjunto 37218

Llevo con él cerca de 400 km y la verdad es que estoy muy contento con la compra.

Cosas que me gustan:
- El color blanco, le queda fantástico con el contraste del negro
- El espacio interior, la parte de atrás tiene un hueco para las piernas digno de una limusina
- Los asientos, son cómodos y sujetan bien el cuerpo.
- El volante, que a pesar de la estética retro es muy cómodo y los mandos están bien pensados y funcionan de manera impecable
- La pantalla de instrumentación, permite ver mucha información y está muy bien ordenada
- El funcionamiento de los asistentes a la conducción
- La calidad del audio no está nada mal para un coche de este segmento
- El funcionamiento del motor híbrido, principalmente en ciudad. Las salidas en rotondas y semáforos son muy cómodas y suaves por la ayuda del motor eléctrico.
- El consumo. He hecho 4.4 l/100km desde el repostaje, incluyendo un viaje por autopista y carretera rápida de 330 km, a ritmos legales. No estoy acostumbrado a estos consumos tan bajos, y eso que en teoría en ciudad aún se comportará mejor...
- La suavidad y equilibrio del conjunto dirección-motor-suspensión-cambio. Si te gusta ir tranquilo, es ideal. No tengo opinión en conducción más deportiva, lo estoy rodando aún.
- El tacto del freno. Los que hayáis probado otros híbridos sabréis que sus pedales de freno tienen vida propia. En el caso del Niro parece un freno de coche de mecánica tradicional, es decir, se dosifica bien. Aún no he tenido que apurar frenadas, pero me gusta cómo va.

Cosas que me gustan menos, aunque son todo cosas menores:
- El piano black, tanto en la consola central como en la parte inferior de las puertas y en los pasos de rueda. Ya veremos cómo aguantan el tiempo y los lavados.
- Las llantas son de 16"... creo que ayudan al consumo, pero me parece que tan pequeñas desmerecen algo la estética del coche
- Los asientos tienen reglaje eléctrico pero no memorias, lo que lo hace algo incómodo si lo compartes con otro conductor, como es mi caso. Se pueden configurar dos perfiles de conductor, pero los reglajes de asientos no están asociados a estos perfiles, con lo que toca mover asientos cada vez que cambiamos de conductor.
- La conexión a Android Auto y Apple Carplay es por cable. Según tengo entendido en el acabado Concept es inalámbrico (¿????). Entiendo que es algo que solucionarán con alguna actualización de sw.
- Android Auto sólo se ve en 2/3 de la pantalla, Apple Carplay sí se ve en pantalla completa y es espectacular. Creo que también es algo que resolverán antes o después por software.
- El motor de combustión me parece algo ruidoso, aunque en muchas pruebas que he visto en Youtube dicen que está muy bien insonorizado. No es nada grave, pero comparado con otros coches me parece ruidoso.
- Los espejos exteriores no bajan hacia el suelo al poner la marcha atrás. Creo que es algo que está asociado a acabados superiores al Drive, ya que viene descrito en las instrucciones como equipamiento opcional. A mí esta funcionalidad me parece valiosa y barata de implementar, pero no viene.
- Estaba ansioso por comprobar si el coche se puede abrir y arrancar con un teléfono móvil y NFC, ya que había leído que esto está disponible en Korea para el Niro. No funciona en España, aunque también espero que el hw esté instalado y lo puedan activar por sw. En cualquier caso el coche sí se puede abrir con una app, pero necesitas la llave para arrancar.
- Al motor le falta un poquito de punch en carretera a la hora de realizar adelantamientos. Hay que anticiparse y si es posible utilizar el modo sport. Tampoco es grave, todo depende de a qué estés acostumbrado.
- El maletero no está mal, pero le podían haber dado un poco más de profundidad teniendo en cuenta el espacio que hay para las piernas atrás. Una banqueta trasera corredera hubiera sido ideal.
- Los huecos para guardar cosas en las puertas son muy pequeños, y en general ninguno de los huecos tiene un revestimiento blando en su base para evitar que se muevan las cosas, así que o sois ordenados u oiréis ruidos en cada curva.
- Si vas en modo sport y cambias con las levas, la marcha que te aparece en pantalla no es en la que vas, sino en la que el coche te sugiere que vayas. Es decir, si vas en 3ra algo alto de vueltas te indica un 4 con una flecha de subir marcha. Esto es extraño, pero quizás tenga sentido a la larga.

Bueno, a pesar de estas cosillas menores estoy encantado con el coche de mi mujer, y tengo al mío castigado en el garaje.

Cualquier duda que tengáis los potenciales compradores aquí estoy para echar una mano. También os recomiendo a todos el paquete Design si os decidís por el acabado Drive, ya que incluye la pantalla grande, las lunas tintadas y el cargador de teléfono inalámbrico por sólo 500 euros. Lo de la pantalla me parece imprescindible.

Saludos a todos.
Hola Foreros:

Coincidimos en general en casi todo.
Mi Niro es de color Verde , me lo entregaron en Junio y ya le he hecho 6.000 kms.

Sobre la potencia del motor, es cierto que no le sobran muchos Caballos, cosa que Kia podía haber solucionado fácil añadiendo un turbo como casi todos los competidores del segmento.
Ruidoso , un poco sobre todo en frío y si empiezas a circular en subida. No se si se debe a que coincida con poca carga de baterías y no se pone en modo híbrido.
Sobre el espacio interior es amplio con pocos huecos para dejar objetos, es posible que este diseñado más para otros mercados y aquí estamos acostumbrados a más "vaciabolsillos"
Sobre el consumo en general muy bien, sobre 4,5 litros/100kms que le Dan una autonomía de casi 900kms en carretera y circulando a velocidades legales.
Desde luego no es un deportivo, pero es suficiente para circular en ciudad y autopista , no hay que esperar un deportivo de 300 cv por treinta y picó mil euros !!!
Buen maletero y eso depende de cada familia si viajas 2 o 5 personas.
Comentario particular para toda la funcionalidad electrónica del coche, avisador de carril, tráfico delantero, ayuda a la conducción....... Un amigo tiene un Niro Eléctrico y dice que demasiados botones!!

El resumen es global es muy satisfactorio, igual es que no soy muy exigente después de quitarme de un Ford Kuga 4x4 diésel que me dio muchísimos problemas con la ELECTRÓNICA Y EL DICHOSO FILTRO DE PARTICULAS.

Si algún Forero ha encontrado accesorios como protectores de pantalla o del negro piano, que lo comunique y ya iremos aprendiendo todos !!!
Un saludo

Buenas!
Os presento mi Kia Niro Drive HEV. Lo tenemos desde hace un poco mas de 2 meses que se lo compramos a un concesionario Kia con 10.000km. Lo estuvimos mirando para comprárnoslo nuevo pero al final no nos importó porque el coche estaba nuevo. Lo malo es que nos quedamos sin pack design.. :(

Muy contentos con el.

Adjuntos

• 2023-10-04.jpg
    2023-10-04.jpg
    195 KB · Visitas: 92
Buenas!
Os presento mi Kia Niro Drive HEV. Lo tenemos desde hace un poco mas de 2 meses que se lo compramos a un concesionario Kia con 10.000km. Lo estuvimos mirando para comprárnoslo nuevo pero al final no nos importó porque el coche estaba nuevo. Lo malo es que nos quedamos sin pack design.. :(

Muy contentos con el.
Enhorabuena por la compra con 10000km seguramente estará como nuevo y un dinero que os habéis ahorrado yo tuve algún coche comprado así con pocos kilómetros y con resultado extraordinario, el mío tampoco tiene pack Desing y lo que hice fué tintar lunas y cambiar todas las bombillas por leds y me costó la mitad del pack Desing. Yo particularmente lo prefiero así , saludos.

Buenas me acabo de incorporar al foro he comprado un Niro concept con entrega para enero,vengo de un Seat Ibiza del 97 1.9TDI(110cv) con medio millón de km así que creo que notaré el cambio.

Última edición por un moderador:
Buenas me acabo de incorporar al foro he comprado un Niro concept con entrega para enero,vengo de un Seat Ibiza del 97 1.9TDI(110cv) con medio millón de km así que creo que notaré el cambio.

Bienvenido. Seguro que notas mejoras en todo, es un salto muy grande. Tan solo el consumo en autopista será minimamente mejor en el tdi

Última edición por un moderador:
....un amigo tiene un Niro Eléctrico y dice que demasiados botones!!!
Un saludo
Buenas, botones los mismos practicamente en los dos, depende del nivel de equipamiento, por lo demas es el mismo coche, mismo climatizador y todo mas o menos igual. Yo al híbrido le veo un nivel de complejidad que el electrico no tiene (el motor termico en consonancia con un sistema de coche electrico, la caja de cambios etc...... el electrico no lleva ni caja de cambios...una reductora a piñón fijo y un motor electrico super pequeño en comparacion al térmico...es mucho más simple y hay huecos en el compartimento motor por todos lados.
Bueno a disfrutarlo, que es un buen coche!!!

La enhorabuena Sergio, seguro que quedarás prendado de tu nuevo coche :thumbsup:

Volver