Preguntas sobre embrague Kia Ceed 2013 Concept

fenix_ws

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Ceed 2013 Concept - Diesel
Hola!

Soy nuevo aquí porque compre hace poco un Kia Ceed 2013 Concept - Diesel de segunda mano.

El coche funciona bien pero si noto el embrague algo duro, además de que la marca atrás al meterla a veces patina. Curiosamente tengo la sensación de que patina algo menos que cuando lo cogí (al principio también patinaba la primera, ahora diría que no), no se si me he acostumbrado o no. Tampoco se si el confinamiento puede tener algún efecto al respecto (mis conocimientos de mecánica son bastante nulos).
Le he hecho la prueba de meter tercera y soltar embrague y se cala rápido. No se como de fiable es esta prueba.

El coche tiene 166.000 km y ha pasado todas las revisiones de la casa. La ultima con 159.000 km a finales del año pasado. El tema es que como tenia que cambiar neumáticos en el taller de mi barrio y he pedido q le echaran un vistazo general y me han dicho que todo ok pero que el embrague ya parecía algo tocado.

El del taller primero me ha dicho que si fuera su coche lo apuraría un poco mas y luego lo cambiara, pero su compañero ha comentado que en ese coche no lo haría porque por la forma que va conectado el embrague a la caja de cambios (que me ha explicado pero no entendía ni papa) esta podría fastidiarse si el embrague "peta", y me ha recomendado que no lo dejara mucho.

Preguntas que me surgen:

- ¿Alguien ha conseguido acceder al historial de reparaciones de la casa después de comprarlo de segunda mano? Lo que me extraña es que habiendo pasado la revisión hace tan poco si no esta muy fastidiado lo dejen pasar. Quizás esta sea una vía de enterarme de algo. En el informe completo de la DGT no sale nada al respecto.

- El precio que me han dado es de 670 euros. Creo que es un precio que esta bien sin ser una ganga, pero seguro que alguien mas lo ha hecho y puedo contrastar.

Gracias! :)

A la 1ª pregunta no, por ley de protección de datos.

A la 2ª es un precio normal.

Con ese km el embrague ya da signos de fatiga, es normal.

Gracias Don Quijote. Al final voy a cambiarlo este lunes. Prefiero no arriesgarme

Volver