A ver. Yo con mis otros coches cambiaba aceite a los 10000-15000. Pero me lo hacía todo yo. Lo que decís del tipo de conducción y por donde también afecta lógicamente. Pero si a mi me venden un coche con unas especificaciones y a los dos años me las cambian , pues pienso que me están engañando.
Si por lo menos el del taller me hubiera dicho, oye ya se que es cada 30000, pero recomendamos cada 15000 A ver que prefieres. Pues bueno hay tengo donde elegir. Pero no fue así, directamente me lo pusieron cada 15000 y encima costándome 280. Y le pregunté y me dijo que la siguiente sería parecida de precio. Es decir 280 cada 15000. Pues no lo siento, y encima amenazando que sino la paso a los 15000. Ellos no se hacen cargo de la garantía.
Si me hubieran dicho de entrada que era cada 10 o 15mil pues igual me hubiera comprado otro coche, y no esté. Ya que eso fue un punto a su favor. Lo miraré con un abogado a ver que me dice porque llame a los España y que ellos no me sabían decir cada cuanto debía pasar. Para mear y no echar gota.
A mi también me intentaron colar la revisión cada 15000 Km. Sinvergüenzas hay en todas partes. No creo que vayas a llegar a ningún sitio con un abogado, porque te dirán que ha sido un error y que lo que va a misa es lo que pone en el manual. De todas formas, como decía juan, en el enlace de SUPERSERVICE CONNECT cuando pides presupuesto e incluyes los datos de tu vehiculo ya te salen las revisiones que tienes que pasar.
Mi caso es supercachondo. Supongo que para ahorrar costes, en mi Venga My16 quitaron el sensor de nivel de aceite y eso me obliga a ir al taller a que me comprueben el nivel de aceite anualmente. Al preguntar por esta "Revisión" fue donde en uno de los concesionarios me quisieron "colar" que eso era un cambio de aceite , que en oferta se me quedaba en ciento y pico euros . Al final, pasé la revisión en otro concesionario, me costó 9,68€ y además me lavaron el coche.