En mi opinión yo recomendaria que se lleve las luces encendidas, yo lo ago y explicare mi motivo.
Suelo viajar mucho con mi coche y mi experiencia en la carretera, cuando el sol jodio te esta pegando de frente, aunque bajes el pasasol, o lo llevas en el culo, el sol escandila un poco, cuando miras el retrovisor, el coche que va detras se ve un cojón.
En ese caso el uso esta justificado,yo también las pongo, ya que es cierto que los que las llevan puestas se ven mejor. Pero un dia de julio, agosto,... a las 16:00 de la tarde ¿Te parece lógico?. Además según el código de circulación cuando la visibilidad es reducida, como por ejemplo un dia de lluvia, niebla, cuando se pone o sale el sol, etc... estamos obligados a ponerlas. Pero en los dias que tenemos visibilidad de sobra no me parece una buena idea. Sería como que dentro de unos años nos obligaran a llevar cascos en los coches, alegándo que iríamos más seguros que sin ellos. Yo también soy de los que hacen muchos kilómetros, con mi coche, camiones,... insisto que por eso no me parece una buena idea.
Saludos.