Posible nueva normativa de iluminación diurna.

Tema en 'General Motor' iniciado por cvegar01, 1 Nov 2010.

  1. cvegar01

    cvegar01 Forero Activo

    Ubicación:
    Greenville - Madrid.
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 Drive DCT 120 cv
    Pues nada, que viendo la tele me entero esta semana de que en principio, ahora recomiendan llevar encendidas las luces de cruce al circular de día. :eek:
    También que están estudiando la posibilidad de hacerlo obligatorio para más adelante. :eek::eek:
    Para los que montan las luces diurnas, si lo que aprueban es llevar encendidas las de cruce a todas horas, la cosa se va a torcer. :mad: Si esto prospera lo notaremos en el consumo y en la duración de nuestras antorchas...:-\

    ¿Qué opináis?

    Saludines.
     
  2. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    pues opino que este gobierno lo rejenta una panda de orangutanes (con respeto a estos maravillosos ejemplares) porque en un pais (suecia, noruega o uno de esos creo recordar) sacaron esta normativa, y resulto que subieron los accidentes de moto una autentica barbaridad. tuvieron que volver a quitar la normativa.
     
  3. xeemaa91

    xeemaa91 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Proceed 1.6 CRDI 115 cv
    De momento recomiendan, mientras no obligen va todo bien. jaja
     
  4. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Dicen k para k se vea mejor los coches jajajaja joder ni k no vieras un coche k mide 4 metros de largo
     
  5. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    Yo creo que esa norma ya se tenía que haber implantado hace tiempo, creo que puede ayudar a evitar algunos accidentes.

    Aparte, yo tenía entendido que en los países del norte eran obligatorias llevar las luces de cruce, y que habían conseguido reducir los accidentes. Por lo menos cuando tenía mi Volvo, a algunos se les podía activar el "modo nórdico", que consistía en que las luces de cruce se encendían cuando arrancabas el coche (aquí no tenía mucho sentido, pero en los países del norte al ser obligatorias las luces pues nunca se te olvidaba encenderlas).
     
  6. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    claro claro a las 3 de la tarde en verano con 40º a la sombra no vas a ver un coche juer a ese tienen que retirarle el carnet!!! esa normativa para alemania que nieva 350 dias al año pues si pero para españa?? tonterias! es absurdo si necesitamos iluminacion se enciende pero encender por encender... ademas supone un 1-2% mas de consumo de carburante =contaminacion por lo que con 1 millon de coches es como si circulasen ese millon y unos miles mas lo dicho Pere Navarro Dimision.com
     
  7. cvegar01

    cvegar01 Forero Activo

    Ubicación:
    Greenville - Madrid.
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 Drive DCT 120 cv
    Creo que en Finlandia son obligatorias.

    Tiene un lado bueno para las preguntas de la autoescuela.
    ¿Cuando debe llevar encendidas las luces de cruce?.
    Pues siempre que circules; de día, de noche, a descubierto, en túnel, con niebla, con lluvia intensa, con polvo...

    ;D;D;D;D;D

    ¡Hay que ver la parte práctica!

    Por otro lado, ya no tendrán que avisar de las luces de cruce en los túneles (ahorro en placas que podrán utilizar para mejoras, si es posible), ni en zonas de poca visibilidad, y podríamos seguir.
     
  8. Robert

    Robert Forero Activo

    Ubicación:
    BURGOS
    Vehículo/s:
    CEDD SW 2010 1.6 CRDI Active Eco-Dynamics
    Actualmente en los paises nordicos(Noruega,Finlandia,Suecia,Islandia) es obligatorio llevarlas encendidas.Hay más paises en Europa en que también es obligatorio Suiza,Austria,etc....
    En cuanto a las motos,pues como motero que soy lo llevamos jodido si ya nos ven poco ahora con esta normativa que no nos pase nada.
    Para 2011 todos los coches que salgan de fabrica las llevarán de serie y para 2013 será obligatorio llevarlas encendidas para todos los vehiculos.
    Las luces de dia serán legales cuando vengan de serie en el coche.Y no los kit o faros que se están viendo ahora mucho,que aunque pone que están homologados,no cumplen la ley.
     
  9. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
     
  10. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Yo tengo la mania de llevar en autovia/autopista las luces encendidas, porque? Pues kizas para que se me vea.. pero joder que llevo coche negro!!! y se ve.

    En cuidad me parece una estupidez, no se el porque de llevar las luces, pero bueno.

    Lo mismo digo sobre Pere, DIMISION!!!!
     
  11. Robert

    Robert Forero Activo

    Ubicación:
    BURGOS
    Vehículo/s:
    CEDD SW 2010 1.6 CRDI Active Eco-Dynamics
     
  12. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    robert no te ralles... en la itv homologar las luces son 45€ en madrid vas directamente y ya esta con que se apaguen cuando se encienden las de posicion vale
     
  13. Robert

    Robert Forero Activo

    Ubicación:
    BURGOS
    Vehículo/s:
    CEDD SW 2010 1.6 CRDI Active Eco-Dynamics
    Pues ven a la itv de Burgos,que no te lo hacen fijo.
    Si en Madrid lo hacen asi de sencillo,no me importaria ir a homologarlo alli.
     
  14. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Lo de la luces no me parece una buena idea, ya que confundirá a más de un conductor, ahora cuando ves una luz (por el dia claro) ya lo relacionas con una moto o similar, con esa normativa las motos dejarán de tener esa ventaja que les hacian más visibles a los coches, camiones, autobuses,etc... Además nos juntaremos con los típicos que llevan las luces largas deslumbrando al personal sin saber que las tienen puestas. No se quién o quienes piensan estas cosas, pero me parece que de conducir no tienen ni idea. Y todo esto sin hablar del consumo...

    Saludos.
     
  15. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    si es que burgos is diferent
     
  16. csanisidro

    csanisidro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cee'd EcoActive 116 CRDI
    En todo caso, si lo hicieran ley, en el taller no habría problema para que te reprogramen el sistema, verdad?
    En USA también es obligatorio tener siempre las luces de posicionamiento
     
  17. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    espero que NO, sino ya no podre fardar del sensor de luz, es decir, no valdra para nada pq siempre tendran que estar conectadas las luces...

    PD: si fuera obligatorio en nuestros ceed no habria que porgramar nada, ni pasar por taller ni nada. Bastaria con dejarlas encendidas SIEMPRE, ya que al apagar el coche esta se apaga sola, y al encenderlo se enciende... algo es algo. Hay otros coches en los que estariamos obligados a encenderla cada vez y apagarlas cada vez.
     
  18. cvegar01

    cvegar01 Forero Activo

    Ubicación:
    Greenville - Madrid.
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 Drive DCT 120 cv
    Pues yo ando dándole al magín.
    Me rondaba la idea de poner unas diurnas, pero creo que esperaré a que se despeje el panorama.
    A ver que barruntan, que proponen y lo que al final aprueban...
    Seguro que se sacan alguna nueva normativa de homologaciones de la chistera, previo paso por caja (por supuesto).
     
  19. Robert

    Robert Forero Activo

    Ubicación:
    BURGOS
    Vehículo/s:
    CEDD SW 2010 1.6 CRDI Active Eco-Dynamics
    Ya somos dos,a ver que pasa.
    De momento a esperar.
     
  20. Imhotep

    Imhotep Forero Activo

    Ubicación:
    Javalí Viejo (Murcia)
    Vehículo/s:
    Kia Cerato 2.0 CRDI - EX 5p.
    En mi opinión yo recomendaria que se lleve las luces encendidas, yo lo ago y explicare mi motivo.
    Suelo viajar mucho con mi coche y mi experiencia en la carretera, cuando el sol jodio te esta pegando de frente, aunque bajes el pasasol, o lo llevas en el culo, el sol escandila un poco, cuando miras el retrovisor, el coche que va detras se ve un cojón.