Nueva normativa UE sobre avisadores acústicos para HEV, eléctricos, etc.

Tema en 'General Motor' iniciado por MiguelG, 2 Jul 2019.

  1. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Leo aquí que a partir de 2021 todos los eléctricos-híbridos tendrán que llevar un avisador acústico (VESS), sean de nueva homologación o no. Sé que nuestros Niros HEV llevan dicho dispositivo que hace que suene como una nave espacial cuando vamos despacito (hilo anterior). Lo que no sé es si este aparato cumple la nueva normativa o no. La verdad es que muy fuerte no suena. Abro este hilo por si alguien puede ofrecer más información al respecto.
     
    A DANNYY le gusta esto.
  2. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    Poner un ruido o avisador acústico a un coche eléctrico me parece una tontería, por la misma regla de tres deberían prohibir a los peatones llevar auriculares, ya que no oyen las señales acústicas de los eléctricos y los no eléctricos. Estamos llegando a unos niveles raros como mínimo.
     
    Última edición: 3 Jul 2019
    A Arturo R2D2 le gusta esto.
  3. Arturo R2D2

    Arturo R2D2 Nuevo Forero

    Ubicación:
    46970
    Vehículo/s:
    Kia e-niro emotion sin pack luxury
    Pienso lo mismo se trata de eso de no contaminar ni el aire ni la acústica.
     
    Última edición por un moderador: 12 Jul 2019
  4. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Al peatón con auriculares por la calle se le aplica la "Ley" de Selección Natural de Darwin. También hay normativa de seguridad vial al respecto. No te pueden denunciar por llevar auriculares por la calle, pero sí por actuar con negligencia debido a los mismos.
    En cuanto al ruido artificial, tampoco exageremos, que se oye lo justo y no molesta. Seguridad primero. Esa es la intención.
     
  5. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    Lo que hay que ser es mas responsable y no ir pegados a los móviles sin mirar por donde vas, ya se que no te pueden denunciar por llevar auriculares por la calle, pero si que esta prohibido conducir con auriculares, la responsabilidad no es de los conductores solamente también de los peatones, hay que poner un poco de cordura en esto y no legislar a lo loco, el peatón es el más débil, pero también tiene responsabilidad y obligaciones.
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Se va la temática de hilo.
     
    A Fher le gusta esto.
  7. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Me parece una idea estupenda, yo entraba a Puerto Banús con un eléctrico y solo el bullicio de la propia gente, distrae el peatón: para no tocar el claxon, subía la música de volumen y ventanilla abajo.
     
  8. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro

    Me tienes liao
    Veo tu foto y me pienso que estamos en el bmwfaq

    Jjjjjjj
     
    A Gavira le gusta esto.