Portabicicletas de bola para ENiro

Hola, acabo de poner un enganche de "Enganches Aragón", tipo desmontable vertical, y la verdad es que está muy bien (800 euros en San Sebastián de los Reyes). El recorte del paragolpes es parecido al del compañero @PIJUSMAGNIFICUS, es decir, sólo se ve si te agachas o desde una distancia de varios metros.
El único inconveniente que le veo es que anula la mayoría de los sistemas de ayuda a la conducción (sólo cuando está conectado), al menos el control de salida de carril, ángulo muerto y control de crucero adaptativo. He instalado mi enganche con la centralita específica para el modelo, para minimizar inconvenientes electrónicos, pero aún así tiene limitaciones. Los que habéis instalado el enganche en la casa, ¿tenéis las mismas restricciones?

Saludos.

P.D. En la revisión de los 12 meses que hice hace unos días me instalaron una actualización de software que mejoraba la integración para coches con bola de remolque, pero no he notado nada.

Hola, acabo de poner un enganche de "Enganches Aragón", tipo desmontable vertical, y la verdad es que está muy bien (800 euros en San Sebastián de los Reyes). El recorte del paragolpes es parecido al del compañero @PIJUSMAGNIFICUS, es decir, sólo se ve si te agachas o desde una distancia de varios metros.
El único inconveniente que le veo es que anula la mayoría de los sistemas de ayuda a la conducción (sólo cuando está conectado), al menos el control de salida de carril, ángulo muerto y control de crucero adaptativo. He instalado mi enganche con la centralita específica para el modelo, para minimizar inconvenientes electrónicos, pero aún así tiene limitaciones. Los que habéis instalado el enganche en la casa, ¿tenéis las mismas restricciones?

Saludos.

P.D. En la revisión de los 12 meses que hice hace unos días me instalaron una actualización de software que mejoraba la integración para coches con bola de remolque, pero no he notado nada.

Exactamente lo mismo... se desactivan. Yo el único que echo en falta es el control de velocidad... pues hacer un viaje largo aguantando el acelerador, para mi es un mierdón... pero es lo que hay...

Saludos.

Exactamente igual haciendo la instalación en concesionario oficial.
Igual la integración es para contabilizar la autonomía. Por defecto al poner el enganche te calcula que vas a tener la mitad de km y luego va recalculando.
Vamos, que se piensa que al ponerle un enganche vas a llevar una autocaravana

Por cierto, me he hecho un madrid-ponferrada con la bici atrás y no he notado que baje la autonomía más de 1kwh

la bola la homologa la ITV..... todos se anclan con soportes similares..... hay pocas marcas de bolas porque deben ser homologadas: enganches aragon, split...... y poco mas.....el 90% de los coches llevan esas marcas..... a mi me lo recomendo el del propio concesionario
Hola Jordigm, me podias pasar la dirección del taller donde pusiste el enganche, porque estoy interesado en ponerle uno al mio.
Gracias

Volver