Portabicicletas de bola para ENiro

Tema en 'Kia Niro MK2 (2022 - Presente)' iniciado por Calomar, 2 Sep 2022.

  1. Calomar

    Calomar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ENiro Drive 2022
    Buenos días,
    Estoy esperando a que me entreguen este mes un ENiro y tengo todavía la duda de si podré poner bola para un portabicicletas. Con la app de owners manual no consigo bajar el manual por lo que no lo tengo claro
    La cuestión es que en un concesionario me dijeron que se puede poner sin problema y en otro de dijeron que no
     
    A jlperez le gusta esto.
  2. jlperez

    jlperez Nuevo Forero

    Ubicación:
    A Coruña
    Vehículo/s:
    Niro HEV Drive - 2022
    Ya contarás... yo algún día sí que quiero ponerle la bola... ;-)
     
  3. lm_1970

    lm_1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive
    En la web de Kia alemania podéis ver los accesorios originales compatibles con tu eNiro, y sí, aparece el enganche de remolque, tanto fijo como extraíble. A ver si se ponen las pilas los de Kia España, que en su web siguen teniendo sólo los accesorios del modelo anterior, y nadie parece saber nada...

    upload_2022-9-2_12-49-45.png
     
    A jlperez, Janire y Calomar les gusta esto.
  4. PIJUSMAGNIFICUS

    PIJUSMAGNIFICUS Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Es la mejor forma de llevar una bici. Yo lo tengo de mi anterior coche y a este le pondré la bola, fijo.
     
  5. lm_1970

    lm_1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive
    ¿Alguien ha puesto ya su bola de remolque o ha visto algún sitio donde esté disponible? ¿$$? ¿Alguna foto?
     
  6. Calomar

    Calomar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ENiro Drive 2022
    Por ahora no tengo ni fecha de entrega del coche..... Ojalá que cuando llegue no venga con la sorpresa de que no dejan
     
  7. PIJUSMAGNIFICUS

    PIJUSMAGNIFICUS Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    El montaje en la casa. En mi caso ha sido de 1000€ (incluido piezas y mano de obra). Desmontable y toma de 13 polos. Imagino que, si es fija y toma de 7 polos, unos 300€ menos (no lo sé seguro, pero me imagino que por ahí andará)...
     
  8. lm_1970

    lm_1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive
    Gracias por la info. ¿Han tenido que recortar algo en el paragolpes? ¿Queda bien?
     
  9. PIJUSMAGNIFICUS

    PIJUSMAGNIFICUS Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Si tuvieron que recortar 2 cachitos (uno para el gancho y otro para la toma), pero desde atrás no se nota nada, te tienes que agachar para ver que está recortado. No tengo fotos, pero si puedo esta tarde os las pongo.
     
  10. Calomar

    Calomar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ENiro Drive 2022
    Hola Pijus Magníficus
    Que tal Incontinencia Suma?
    Ahora en serio, tu versión es la EV? Tengo dudas si me pondrán algún problema
    Muchas gracias
     
  11. PIJUSMAGNIFICUS

    PIJUSMAGNIFICUS Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Incontinencia Suma está bien... dando guerra... jajajja...

    El mío es HEV, pero tranquilo. No tienes que tener ningún problema, pues está homologado para los 3 modelos (HEV, PHEV y EV). De hecho es el mismo artículo para los tres. Descárgate el catálogo de accesorios y lo ves...
     
    A Calomar le gusta esto.
  12. PIJUSMAGNIFICUS

    PIJUSMAGNIFICUS Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Aquí tenéis como se ve... me ha quedado un poco baja pero a simple vista no se ve.
    20221110_165456.jpg Y estas desde abajo.
    20221110_165502.jpg 20221110_165516.jpg

    Espero que os ayude a decidiros.
     
    A lm_1970 y Calomar les gusta esto.
  13. Calomar

    Calomar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ENiro Drive 2022
    Mil gracias!!
    En cuanto me entreguen el coche les voy pidiendo que saquen la radial para poner la mia
     
  14. lm_1970

    lm_1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive
    Muchas gracias por las fotos. La verdad es que queda lo suficientemente bien y sólo se aprecia muy agachado, pero ya podían haber diseñado el parachoques de forma que no hubiera que cortar nada si se le pone bola. Estos ingenieros...

    Por cierto. ¿Lleva el enganche una llave para evitar que te lo roben si en algún momento lo dejas puesto?
     
    A PIJUSMAGNIFICUS le gusta esto.
  15. PIJUSMAGNIFICUS

    PIJUSMAGNIFICUS Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion

    Si lleva.
     
    A lm_1970 le gusta esto.
  16. jordigm

    jordigm Nuevo Forero

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia niro HEV emotion luxury 2022

    enganche con bola fija, y la pera de 13 pines escamoteable (sube y baja) ....390 euros en Barcelona
     
  17. PIJUSMAGNIFICUS

    PIJUSMAGNIFICUS Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Joe... pedazo de precio... me hubiese ahorrado un pastizal yendo a Barna a ponerla...
     
  18. Calomar

    Calomar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ENiro Drive 2022
    Al final voy a comprar la bola en el concesionario. Me da cosa comprarlo en otra tienda y que luego tenga problemas de garantía por haber hecho modificaciones. Son 200€ más lo que pago, pero me aseguro que no haya movidas
     
    A PIJUSMAGNIFICUS le gusta esto.
  19. jordigm

    jordigm Nuevo Forero

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia niro HEV emotion luxury 2022
    la bola la homologa la ITV..... todos se anclan con soportes similares..... hay pocas marcas de bolas porque deben ser homologadas: enganches aragon, split...... y poco mas.....el 90% de los coches llevan esas marcas..... a mi me lo recomendo el del propio concesionario
     
    A Cnc4 le gusta esto.
  20. PIJUSMAGNIFICUS

    PIJUSMAGNIFICUS Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Buenos días a todos... tenía pendiente colgaros esta foto con el portabicis puesto en la bola... siempre que lo monto me olvido y ayer me acordé de hacerla. Lo malo es, que tenía una moto pegada atrás y para que no saliera me quedo la foto un poco chof... pero bueno... Por si le sirve a alguno a decidirse, ahí va 20230517_171239.jpg

    En otro momento a ver si me acuerdo de hacerle alguna sin la bici y de perfil del coche...
     
    A Osyokia y lm_1970 les gusta esto.