¿Porqué no me conecta el android auto?.

• Autor de tema Autor de tema JOFA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JOFA

Nuevo Forero
Vehículo/s
KIA Niro Drive. PHEV
Tengo un xiaomi A1 con android 9.
No me conecta el android auto. El cable no es pues un Note 7 se conecta con el mismo cable.
¿A que puede ser debido?
Creo q es un tema de permisos pero no soy capaz de encontrarlo.
Gracias

Prueba a activar la depuración usb. Para ello tienes que activar "ajustes de desarrollador". Para activar esta opción vas a "ajustes -información del teléfono-información del sofware-y una ves alli localizas -numero de compilación. Pulsas varias veces sobre el( como 6 o7) y te indicará que ya eres desarrollador. Vas hacia atras hata ajustes y tendrás una nueva opción (ajustes de desarrollador). entras en ella y buscas -depuración usb. Te saldrá un cartelito advirtiendote de que tengs cuidado. No pasa nada. Prieba de esta manera y suerte. Del cable no te fies aunque te funcione con otro movil, te lo digo por experiencia. Si puedes prueba con el original.

En los ajustes de desarrollador se debe verificar también la configuración predeterminada USB.
Hay cinco opciones:
Transferir archivos/Android Auto
Modem USB
MIDI
Transferir imágenes
Solo cargar el teléfono
Esto es en un Note 10 con android 10. Me imagino que con teléfonos con Android más antiguo será igual

En los ajustes de desarrollador se debe verificar también la configuración predeterminada USB.
Hay cinco opciones:
Transferir archivos/Android Auto
Modem USB
MIDI
Transferir imágenes
Solo cargar el teléfono
Esto es en un Note 10 con android 10. Me imagino que con teléfonos con Android más antiguo será igual
¿Cual es la buena?

Por favor, ayuda. No me conecta el Android auto.
Os cuento la historia:
1. En el concesionario me dicen que es el móvil, luego el cable que es de carga y no de datos.
2. En una tienda de móviles me dicen que todos los cables son de carga y datos, aún así, les compré uno.
3. Activo "ajustes de desarrollador" pero en ningún lado viene configuración predeterminada USB.
Lo he vuelto a probar hoy y nada, no hay manera.
Os doy las gracias de antemano por vuestra ayuda.

Os cuento la historia:
1. En el concesionario me dicen que es el móvil, luego el cable que es de carga y no de datos.
2. En una tienda de móviles me dicen que todos los cables son de carga y datos, aún así, les compré uno.
3. Activo "ajustes de desarrollador" pero en ningún lado viene configuración predeterminada USB.
¿Que versión de android tiene tu teléfono?

La versión de android es: 8.1.0 OPM 1.171019.026
No entra ni al android auto ni al apple carplay.

La versión de android es: 8.1.0 OPM 1.171019.026
No entra ni al android auto ni al apple carplay.
Hombre, si entrara al apple carplay siendo un Android podrias subastar ese telefono por una millonada.
Mira que tengas los servicios de Google actualizados, y la app de google auto.

Hombre, si entrara al apple carplay siendo un Android podrias subastar ese telefono por una millonada.
Mira que tengas los servicios de Google actualizados, y la app de google auto.

Una pregunta, como se sabe si tienes los servicios de Google actualizados?.

Una pregunta, como se sabe si tienes los servicios de Google actualizados?.
Fácil, se entra en la Play Store y se actualiza todas las app que tengas descargadas en el terminal.
Mejor aún, si lo configuras para que lo haga automáticamente.

Tengo actualizada la aplicación google. En cuanto a apple car play me baje la aplicación incar, que aprovecha la apple en android, pero sigo sin poder acceder a ninguna de las dos. Me conformo con android auto, pero por qué no puedo y cómo poder acceder a android auto.

Os cuento la historia:
Lo primero es quitarnos la idea del concesionario, allí venden coches y el comercial o taller, pueden tener más o menos conocimientos de informática a nivel usuario etc.

Si en una tienda te dicen que todos los cables son de carga y datos, en parte tienen razón, pero cambia de tienda porque no tienen ni p. ida.
Con el cable original de mi Samsung conecto el móvil al pc y lo reconoce, pero con un cable de datos, además hace más cosas a nivel informático, es decir, que lo primero es que te hagas con un cable de datos. Suelen ser trenzados, algo más gruesos que el típico de carga y pone USB en el conector.

Si en una tienda te dicen que todos los cables son de carga y datos, en parte tienen razón, pero cambia de tienda porque no tienen ni p. ida.
Con el cable original de mi Samsung conecto el móvil al pc y lo reconoce, pero con un cable de datos, además hace más cosas a nivel informático, es decir, que lo primero es que te hagas con un cable de datos. Suelen ser trenzados, algo más gruesos que el típico de carga y pone USB en el conector.

El cable de conexión según he leído tiene que tener un dibujo con tres flechas, he probado con dos cables distintos que tenían dicho dibujo y nada.

El cable de conexión según he leído tiene que tener un dibujo con tres flechas, he probado con dos cables distintos que tenían dicho dibujo y nada.
Cuando conectas el móvil al coche, te aparece alguna opción relacionada con el USB y / o petición de permisos. Es decir, baja la ventana de la pantalla desde la parte superior e investiga ya que aquí podemos darte mil y una respuesta pero hace falta tener el terminal en las manos y ver qué información te está ofreciendo y qué permisos te está pidiendo.

Deberías comprobar primero si tienes instalada la ultima versión de Android en el teléfono y si todas las apps también están actualizadas.
Después te vas a ajustes-aplicaciones- Android Auto -almacenamiento y ahí borras la caché y los datos de la aplicación. Con eso empiezas de principio la configuraación. Pero no la abras despues de hacerlo. Intenta conectar con USB haber si la aplicación se abre al reconocer el multimedia de tu coche.

Cuando conectas el móvil al coche, te aparece alguna opción relacionada con el USB y / o petición de permisos. Es decir, baja la ventana de la pantalla desde la parte superior e investiga ya que aquí podemos darte mil y una respuesta pero hace falta tener el terminal en las manos y ver qué información te está ofreciendo y qué permisos te está pidiendo.
IMG_20200727_224722.jpg

No aparece nada, no pide permisos de ningún tipo, lo único que hay dos aplicaciones que no se me activan, es decir no se iluminan, una de ellas es el android auto.
Por qué y qué estoy haciendo mal.
No tengo ni idea pero como no son necesarias para conducir tiraré la toalla.

Os doy las gracias por vuestra ayuda.
Esperaré al próximo móvil para aprovechar esas aplicaciones, dado que lo de actualizar el android me parece de experto, tengo que entrar en la root o algo parecido según leí, y de informática nivel principiante.
Muchísimas gracias.

Volver