¿Porqué no me conecta el android auto?.

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por JOFA, 22 Jul 2020.

  1. JOFA

    JOFA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Niro Drive. PHEV
    Tengo un xiaomi A1 con android 9.
    No me conecta el android auto. El cable no es pues un Note 7 se conecta con el mismo cable.
    ¿A que puede ser debido?
    Creo q es un tema de permisos pero no soy capaz de encontrarlo.
    Gracias
     
  2. jose carens

    jose carens Nuevo Forero

    Ubicación:
    valladolid
    Vehículo/s:
    carens
    Prueba a activar la depuración usb. Para ello tienes que activar "ajustes de desarrollador". Para activar esta opción vas a "ajustes -información del teléfono-información del sofware-y una ves alli localizas -numero de compilación. Pulsas varias veces sobre el( como 6 o7) y te indicará que ya eres desarrollador. Vas hacia atras hata ajustes y tendrás una nueva opción (ajustes de desarrollador). entras en ella y buscas -depuración usb. Te saldrá un cartelito advirtiendote de que tengs cuidado. No pasa nada. Prieba de esta manera y suerte. Del cable no te fies aunque te funcione con otro movil, te lo digo por experiencia. Si puedes prueba con el original.
     
    A 45744 le gusta esto.
  3. manesvi

    manesvi Forero Activo

    Ubicación:
    Fuerteventura
    Vehículo/s:
    Niro EHV Spirit
    En los ajustes de desarrollador se debe verificar también la configuración predeterminada USB.
    Hay cinco opciones:
    Transferir archivos/Android Auto
    Modem USB
    MIDI
    Transferir imágenes
    Solo cargar el teléfono
    Esto es en un Note 10 con android 10. Me imagino que con teléfonos con Android más antiguo será igual
     
    A 45744 le gusta esto.
  4. JOFA

    JOFA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Niro Drive. PHEV
    ¿Cual es la buena?
     
  5. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Si quieres Android auto, está claro que es MIDI jajaja
    La primera
     
    A oido cocina le gusta esto.
  6. SmithKeynes

    SmithKeynes Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro 1.6 HEV Drive
    Por favor, ayuda. No me conecta el Android auto.
    Os cuento la historia:
    1. En el concesionario me dicen que es el móvil, luego el cable que es de carga y no de datos.
    2. En una tienda de móviles me dicen que todos los cables son de carga y datos, aún así, les compré uno.
    3. Activo "ajustes de desarrollador" pero en ningún lado viene configuración predeterminada USB.
    Lo he vuelto a probar hoy y nada, no hay manera.
    Os doy las gracias de antemano por vuestra ayuda.
     
  7. manesvi

    manesvi Forero Activo

    Ubicación:
    Fuerteventura
    Vehículo/s:
    Niro EHV Spirit
    ¿Que versión de android tiene tu teléfono?
     
  8. SmithKeynes

    SmithKeynes Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro 1.6 HEV Drive
    La versión de android es: 8.1.0 OPM 1.171019.026
    No entra ni al android auto ni al apple carplay.
     
  9. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Hombre, si entrara al apple carplay siendo un Android podrias subastar ese telefono por una millonada.
    Mira que tengas los servicios de Google actualizados, y la app de google auto.
     
  10. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    Una pregunta, como se sabe si tienes los servicios de Google actualizados?.
     
  11. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Abres la play store y actualizas la app "google"
     
  12. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    Gracias
     
  13. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Fácil, se entra en la Play Store y se actualiza todas las app que tengas descargadas en el terminal.
    Mejor aún, si lo configuras para que lo haga automáticamente.
     
  14. SmithKeynes

    SmithKeynes Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro 1.6 HEV Drive
    Tengo actualizada la aplicación google. En cuanto a apple car play me baje la aplicación incar, que aprovecha la apple en android, pero sigo sin poder acceder a ninguna de las dos. Me conformo con android auto, pero por qué no puedo y cómo poder acceder a android auto.
     
  15. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Lo primero es quitarnos la idea del concesionario, allí venden coches y el comercial o taller, pueden tener más o menos conocimientos de informática a nivel usuario etc.

    Si en una tienda te dicen que todos los cables son de carga y datos, en parte tienen razón, pero cambia de tienda porque no tienen ni p. ida.
    Con el cable original de mi Samsung conecto el móvil al pc y lo reconoce, pero con un cable de datos, además hace más cosas a nivel informático, es decir, que lo primero es que te hagas con un cable de datos. Suelen ser trenzados, algo más gruesos que el típico de carga y pone USB en el conector.
     
  16. SmithKeynes

    SmithKeynes Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro 1.6 HEV Drive
    Si en una tienda te dicen que todos los cables son de carga y datos, en parte tienen razón, pero cambia de tienda porque no tienen ni p. ida.
    Con el cable original de mi Samsung conecto el móvil al pc y lo reconoce, pero con un cable de datos, además hace más cosas a nivel informático, es decir, que lo primero es que te hagas con un cable de datos. Suelen ser trenzados, algo más gruesos que el típico de carga y pone USB en el conector.


    El cable de conexión según he leído tiene que tener un dibujo con tres flechas, he probado con dos cables distintos que tenían dicho dibujo y nada.
     
  17. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Cuando conectas el móvil al coche, te aparece alguna opción relacionada con el USB y / o petición de permisos. Es decir, baja la ventana de la pantalla desde la parte superior e investiga ya que aquí podemos darte mil y una respuesta pero hace falta tener el terminal en las manos y ver qué información te está ofreciendo y qué permisos te está pidiendo.
     
  18. manesvi

    manesvi Forero Activo

    Ubicación:
    Fuerteventura
    Vehículo/s:
    Niro EHV Spirit
    Deberías comprobar primero si tienes instalada la ultima versión de Android en el teléfono y si todas las apps también están actualizadas.
    Después te vas a ajustes-aplicaciones- Android Auto -almacenamiento y ahí borras la caché y los datos de la aplicación. Con eso empiezas de principio la configuraación. Pero no la abras despues de hacerlo. Intenta conectar con USB haber si la aplicación se abre al reconocer el multimedia de tu coche.
     
  19. SmithKeynes

    SmithKeynes Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro 1.6 HEV Drive
    IMG_20200727_224722.jpg

    No aparece nada, no pide permisos de ningún tipo, lo único que hay dos aplicaciones que no se me activan, es decir no se iluminan, una de ellas es el android auto.
    Por qué y qué estoy haciendo mal.
    No tengo ni idea pero como no son necesarias para conducir tiraré la toalla.
     
  20. SmithKeynes

    SmithKeynes Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro 1.6 HEV Drive
    Os doy las gracias por vuestra ayuda.
    Esperaré al próximo móvil para aprovechar esas aplicaciones, dado que lo de actualizar el android me parece de experto, tengo que entrar en la root o algo parecido según leí, y de informática nivel principiante.
    Muchísimas gracias.