¡Un Kia Optima en vivo y en directo!
Esta tarde aterrizó en el concesionario coruñés de CORGAL una primera unidad del Kia Optima con acabado "Drive" (el intermedio). Lo acabo de ver rapidito y os puedo decir que el coche es impresionante. Me ha gustado mucho más que en las decenas de fotos que he visto y por primera vez un coche me ha gustado más en la realidad, lo cual ya es mucho. Me ha impresionado especialmente el frontal, con sus ópticas LED. Impone mucho y transmite mucha personalidad, por lo agresivo y anchote que es. El interior es precioso, de buena calidad, y un diseño envolvente al estilo Saab. Como detalle en este completo acabado los asientos son eléctricos y calefactables.
Una gozada encenderlo y ver el juego de luces y sonido en el salpicadero. Me llamó la atención lo pequeño que es el volante, lo cual hace que sea muy ágil su manejo. El maletero es muy, muy amplio, y hay que agacharse mucho para ver que al fondo, en la parte superior, no hay tapizado. En los asientos de atrás la habitabilidad es mayor de lo que pensaba y viéndolo de lado llama la atención su silueta coupé. Lo arrancamos en frío y la sonoridad del diesel de 136 CV fue muy discreta (estábamos dentro de un taller). Viendo el motor destaco que entre el morro y el bloque del motor hay una gran distancia (fundamental ante cualquier golpe).
Si me gustó con ese gris azulado (que en mi opinión desluce completamente el coche, ya que apenas te enteras de que el techo es de cristal tintado) no quiero imaginármelo cuando lo vea en blanco, el color en el que refleja toda su espectacularidad. Os dejo con un par de fotos a golpe de móvil:
Esta tarde aterrizó en el concesionario coruñés de CORGAL una primera unidad del Kia Optima con acabado "Drive" (el intermedio). Lo acabo de ver rapidito y os puedo decir que el coche es impresionante. Me ha gustado mucho más que en las decenas de fotos que he visto y por primera vez un coche me ha gustado más en la realidad, lo cual ya es mucho. Me ha impresionado especialmente el frontal, con sus ópticas LED. Impone mucho y transmite mucha personalidad, por lo agresivo y anchote que es. El interior es precioso, de buena calidad, y un diseño envolvente al estilo Saab. Como detalle en este completo acabado los asientos son eléctricos y calefactables.
Una gozada encenderlo y ver el juego de luces y sonido en el salpicadero. Me llamó la atención lo pequeño que es el volante, lo cual hace que sea muy ágil su manejo. El maletero es muy, muy amplio, y hay que agacharse mucho para ver que al fondo, en la parte superior, no hay tapizado. En los asientos de atrás la habitabilidad es mayor de lo que pensaba y viéndolo de lado llama la atención su silueta coupé. Lo arrancamos en frío y la sonoridad del diesel de 136 CV fue muy discreta (estábamos dentro de un taller). Viendo el motor destaco que entre el morro y el bloque del motor hay una gran distancia (fundamental ante cualquier golpe).
Si me gustó con ese gris azulado (que en mi opinión desluce completamente el coche, ya que apenas te enteras de que el techo es de cristal tintado) no quiero imaginármelo cuando lo vea en blanco, el color en el que refleja toda su espectacularidad. Os dejo con un par de fotos a golpe de móvil:
Adjuntos
Última edición: