plan Moves III

yo reserve el mio el sabado pasado y hoy me ha llamado el comercial para que enviara la documentacion del moves que aun no tenia abierto....por lo que me ha dicho está llamando a todos los clientes, con la idea que se respeten las solicitudes abiertas hasta hoy

yo reserve el mio el sabado pasado y hoy me ha llamado el comercial para que enviara la documentacion del moves que aun no tenia abierto....por lo que me ha dicho está llamando a todos los clientes, con la idea que se respeten las solicitudes abiertas hasta hoy
Yo he hablado hoy con la empresa que me gestiona el MOVES, que es contratada por el concesionario, pero ajena a éste.

Me dicen que saben poco más que cualquier otro. Y que en algunas CCAA directamente ya les han cerrado la web en la que dan de alta las ayudas. En Madrid, por lo visto, sigue funcionando y hoy están tramitando.

A mí también me ha urgido el comercial a enviar todo, pero yo sigo sin verlo claro...

Suerte!

A mi en Madrid, me han dicho las dos cosas...que estaban hoy tramitando como locos y que les habian cerrado el portal de acceso (aunque yo he podido entrar en la parte de cargadores hoy)

Di la señal del EV3 mientras en el Congreso...
En fin, queda esperar que el sentido común reine en el Gobierno y que arreglen este desastre. Más que nada por el desajuste que causan en el sector y los problemas que va a acarrear. Nosotros perderemos pasta, pero va a haber quienes van a perder sus trabajos. Y no estoy en absoluto de acuerdo con las subvenciones. Pero sí con la estabilidad jurídica.

Yo realicé la solicitud del plan moves III el 27/11/24, en el justificante de presentación de la ayuda me pone "pendiente de fondos" así que con la no aprobación del decreto que prorrogaba el plan hasta mediados de este año entiendo que no voy a cobrar la ayuda. A ver si arreglan los políticos este desaguisado antes de que el comercial me llame para decirme que ha llegado el coche de Corea a Tarragona, porque es para pensárselo dos veces si seguir con la compra con el riesgo de no cobrar nunca la ayuda que para mí es imprescindible, además de los beneficios fiscales. Suerte para todos:rolleyes:

Di la señal del EV3 mientras en el Congreso...
En fin, queda esperar que el sentido común reine en el Gobierno y que arreglen este desastre. Más que nada por el desajuste que causan en el sector y los problemas que va a acarrear. Nosotros perderemos pasta, pero va a haber quienes van a perder sus trabajos. Y no estoy en absoluto de acuerdo con las subvenciones. Pero sí con la estabilidad jurídica.

No depende exclusivamente del sentido común del gobierno. Necesita apoyos porque está en minoría en el Congreso, y sin esos apoyos no habrá presupuesto para el plan.

Yo señalicé uno el martes por la tarde... :eek:

Vamos a ver cómo evoluciona la cosa hasta la entrega, pero sin Moves no compro el coche ni loco, ya se lo he dicho a mi comercial.
Igual que tú, el martes pero en este caso fué un BYD, pero, aunque el proyecto este de omnibus engloba muchas cosas, lo que nos interesa, el MOVES, tendrán que buscar una solución, viene imperativo de Europa, no depende de acuerdos de gobierno ni gaitas, ni políticos de medio pelo.

Tranquilos que algo tienen que buscar, la cosa no es que entren los pedidos de Diciembre de 2024y los de Enero de 2025 nos fastidiamos, no,. así no es. Entran todos dado que es un desagravio comparativo.

Estad atentos que algo buscarán.... Yo el coche me lo compraré si o sí.

Las solicitudes hasta el 31 de diciembre estan cubiertas......otra cosa seria la falta de fondos, ya que esos fondos tienen que provenir del restante de otras comunidades y de dinero que no estuviera ya asignado al plan

Lo que se ha echado atras con la negativa de la votacion es la prorroga hasta 2025....aunque aun se puede tramitar y asignar fondos

Otro afectado por aqui, vehículo señalizado hace 10 días. Y hoy hablando con el comercial, me dice que la señal que dí para reservarlo se pierde si finalmente no me quedo con el coche.
Que sacarán algo, está claro, pero será con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2025?

Otro afectado por aqui, vehículo señalizado hace 10 días. Y hoy hablando con el comercial, me dice que la señal que dí para reservarlo se pierde si finalmente no me quedo con el coche.
Que sacarán algo, está claro, pero será con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2025?
99% seguro de que sí

Pues yo estoy al 99 % de anular el mío, aunque pierda los 500 € de reserva. Es mucha pasta en juego

Estad tranquilos con el tema de la financiación y las ayudas, que no cunda el pánico, como dije yo tengo una pendiente para pagar, espero que en Mayo, no será KIA y no es por nada, KIA es cojonudo y el que tengo que está saliendo perfecto !!, el problema radica en la autonomía de los híbridos, 13 Kw es muy poco para lo que viene en 2025, se han quedado atrás en la hibridación y los eléctricos no lo tengo claro con los precios,.Por lo que respecta al MOVES Y el eliminado Decreto Omnibús ya es historia... solo tenían que separar las ayudas sociales de los económicas, no se podia dejar a los afectados por la Dana sin ayudas por Dios !!, pero que no se preocupe nadie, se espera que entre el MOVES 4 en breve, que será mucho mejor...en unas semanas claro, el motivo de ampliar el MOVES III que para mí es nefasto dado que las ayudas vendrán cuando ya estés jubilado, hubo que ampliarlo en Diciembre para hacer lo que han hecho del decreto este y no daba tiempo de meter MOVES 4, la ventaja de este que las ayudas pasarán a ser estatales y se descontarán directamente del precio del coche, nada de historias que os pasan a otros compañeros... paciencia que seguro en Febrero tendremos noticias... La presidenta de la C. Europea...Ursula von der Leyen está metiendo presión para que así sea.

Si España quiere ser puntera en el coche eléctrico no puede quedarse atrás con estas medidas usureras, tranquilos y los que puedan aguartar antes de anular nada que tengan paciencia. Yo esperaré dado que las noticias son buenas...Se nos ha cerrado una puerta pero las ventanas que se abren van a ser mejores ,jajajaja. Espero no equivocarme pero si nó, fijaros en Alemania...iban calcados a España, y ya van más adelantados que nosotros.

El Gobierno aprueba un nuevo decreto con 'la práctica totalidad de las medidas del escudo social' del anterior ómnibus

Última edición:
yo tambien espero un plan de ayudas directas al vehiculo electrico.....aunque sea darles dinero a los fabricantes que subiran algo sus precios luego....

Parece que van a volver a sacar algo, pero.... crees que será con carácter retroactivo? los que hemos comprado desde el 1 de enero de 2025 hasta que saquen el nuevo plan estaremos cubiertos?? que pensáis?

Volver