plan Moves III

patitos

Forero Activo
Vehículo/s
kia Xceed pveh 2020
hola alguno ha cobrado ya el plan moves 3.
En mi ficha pone en "espera de justificación", que significa que esta a la espera que kia mande los documentos de justificación, facturas y demas, y estan pendientes de entrega desde junio, yo llevo 1 año esperando, y no hay manera de hablar con administración de Kitur sevilla. no te cojen el telefono, y ya no se que hacer,
sabéis si hay alguna manera de hablar con administracion de kitur sevilla? yo soy de huelva

Yo llevo 13 meses esperando cobrar con este mensaje:

Su estado actual es:
JUSTIFICADO: Su solicitud de ayuda tiene toda la documentación de justificación completa y está a la espera de propuesta de resolución de pago

el mio esta en el tejado de kia, segun la junta Andalucía en cuanto presenten los documentos, estará listo para el pago

el mio esta en el tejado de kia, segun la junta Andalucía en cuanto presenten los documentos, estará listo para el pago
como te has puesto en contacto con la Junta? El mío lleva tiempo en espera de justificación con los justificantes mandados por el concesionario.

La actualización de los estados de la administración no refleja la realidad, a veces tardan meses, incluso años, en actualizar el estado en sus sistemas informáticos sobre las solicitudes, de hecho hay veces que finaliza la solicitud y si consultas sigue apareciendo en el mismo estado.

Las ayudas están tardando en torno a un año y medio en ser aprobadas y abonadas. Es un verdadero cachondeo, luego quieren que la gente compre vehículos ecológicos...

Yo compré el mío en septiembre del 2022. El 24 de octubre del 2023 recibí correo de la Junta diciendo que me concedían el incentivo.
MOVE III.jpg

a los pocos días me llamaron del concesionario diciendo que la Junta le estaba pidiendo nueva documentación ???'

Yo creo que la Administración no sabe como "marear la perdiz" para no soltar el dinero (que probablemente ni tengan de momento)

yo llevo esperando desde noviembre del 2021 y todavía esta en Justificación Entregada

Yo compré el mío en septiembre del 2022. El 24 de octubre del 2023 recibí correo de la Junta diciendo que me concedían el incentivo.
Ver el archivo adjunto 41009

a los pocos días me llamaron del concesionario diciendo que la Junta le estaba pidiendo nueva documentación ???'

Yo creo que la Administración no sabe como "marear la perdiz" para no soltar el dinero (que probablemente ni tengan de momento)
Exacto, a mi tambien me llegó ese correo y ahora estan solicitando nueva documentacion al concesionario, en esta semana me llegará exactamente. Qué documentacion te reclamaron exactamente? Es para ir preparando

Hola buenas, cuando voy a tramitar el Moves 3 hay un apartado que pone: Numero de expediente

Alguien sabe que es? I de donde lo puedo sacar? Porcierto soy de Catalunya ya que depende de la comunidad autonoma es diferente creo.
Gracias.

Exacto, a mi tambien me llegó ese correo y ahora estan solicitando nueva documentacion al concesionario, en esta semana me llegará exactamente. Qué documentacion te reclamaron exactamente? Es para ir preparando
Hola buenas, cuando voy a tramitar el Moves 3 hay un apartado que pone: Numero de expediente

Alguien sabe que es? I de donde lo puedo sacar? Porcierto soy de Catalunya ya que depende de la comunidad autonoma es diferente creo.
Gracias.
es una ayuda que da la junta de andalucia por la compra de un coche hibrido enchufable o electrico, dan de ayuda desde 3.000 a 8000 euros,no se si en cataluña lo hacen igual, yo soy de alli,( Badalona), pero vivo en huelva
lo he visto aqui. miratelo
MOVES III. Incentivos a la movilidad eficiente y sostenible 2021

Yo el coche lo compré a finales de noviembre de 2023 y en el moves todavía aparece como pendiente revisar documentación. No tienen mucha prisa, no.

Refloto el hilo para que quien cuente con el plan Moves para la compra de un coche, vea el cachondeo que es. Ocho meses después de comprar el mío hoy me llega un correo, esta vez para la subvención del cargador, en el que vuelven a pedir documentación. Esta vez la siguiente:

-Reportaje fotográfico de la instalación o preinstalación realizada.

-Factura/s que deberán ser detalladas de manera que puedan identificarse los conceptos objeto de ayuda, y ser expedidas a nombre del destinatario último de la ayuda, debiendo ser posterior/es al 9 de abril de 2021.

-Documentos justificativos del pago de la/s factura/s: Se considerarán válidos aquellos justificantes de pago que permitan identificar: - Al destinatario último: debe quedar claro que el único pagador es el destinatario final de la ayuda, ya sea mediante un pago directo por el mismo o en su nombre (mediante la correspondiente acreditación documental) - Al tercero que percibe las cantidades pagadas. - La fecha de pago (fecha valor) o salida efectiva de los fondos del destinatario último de la ayuda. Las fechas de pago deberán ser posteriores al 9 de abril de 2021. - La instalación objeto de la subvención.

-Certificación que acredite los datos bancarios para transferencia del importe de la ayuda. El destinatario último de la ayuda deberá ser titular del número de cuenta en el que se ingrese la ayuda.

-Contrato de suministro de los bienes y/o servicios objeto de la ayuda. Las facturas deberán ser detalladas, de manera que puedan identificarse los conceptos objeto de ayuda. El contrato deberá ir fechado y firmado por el solicitante.

-Identificación del Nº CUPS

Evidentemente no he visto ni un solo euro todavía por la compra del coche o del cargador. Les he enviado lo que tengo, y seguro que algo les parecerá mal. Creo que la estrategia es que te canses, pidiéndote cada dos por tres nueva documentación. No me extraña que cada vez se vendan menos coches. Difícil hacerlo peor.

Yo estoy en Madrid, no sé si en otras Comunidades la gestión será mejor que aquí.

No te preocupes @joseiplaza , hay una marca concreta en España que te ofrece el descuento del MOVES 3 directamente al comprar el coche, y, le seguirán ejemplo otras marcas, tenderemos a eso. Creo recordar que en Portugal te quitan el IVA y en Alemania directamente te aplican el descuento a la compra del coche. Si quieren vender tendrán que adaptarse a lo que viene en Europa. Yo de hecho estoy esperando a eso, chatarrear mi coche de 20 años, comprar un Híbrido enchufable o eléctrico, en este último cuando cambien la batería a la de Sodio o Potasio que anuncian desde hace ya un año y es menos comburente que la de Litio, pero eso sí, cuando estemos a la altura del resto de Europa. Empatizo con lo que dices pero, como tú hay muchos contribuyentes hartos de la burocracia a la hora de comprar estos vehículos.

Yo compré el niro phev en agosto´23 y tras aportar todo lo que me pidieron por internet en mayo´24 me conceden y comprometen el gasto solicitado pero me han pedido documentos adicionales: tarjeta ITV, permiso de circulación, la cuenta del banco... y hasta un reportaje fotográfico. Tras enviar todo esto me envían un mensaje diciendo que ya está todo el trámite completo. Así que solo queda esperar y ya vamos para un año.

Por cierto, cuando se ingrese la ayuda hay que tributar por ella en el IRPF pero sacaron un Real decreto que permite atenuar algo este impacto en la declaración.

Hola, yo tengo mi eNiro desde diciembre 2022 y aún sigo esperando, tanto del coche como del cargador. estoy en Canarias. Toda la documentación está entregada, he recibido mensaje que todo está correcto de ambas ayudas y que está para el pago, pero... no llega.

Aqui en Valencia me lo tramito el concesionario y tardo justo un año entre el papeleo y el cobro, para un PHEV.

Ayer me pidieron un documento que ya había aportado con anterioridad. Según el concesionario es la última documentación que me van a solicitar, pero la sensación de que lo del moves es un cachondeo, no me la quita nadie.

yo la he recivido hace un par de meses despues de esperar 2 años, y a mi todos los papeles del plan MOVE III, se encargaron los de kia, les falto un papel y kia se encargo de mandarlos

Volver