El problema no es el combustible, ya que efectivamente salen todos de las mismas refinerías y es el mismo para todos los distribuidores de carburante, ya sea Cepsa, Ballenoil o gasolineras Pepito...
El problema está en la conservación de ese carburante y el mantenimiento que hace cada distribuïdor en sus depósitos de combustible.
Cuando un distribuïdor (gasolineras) no hace correctamente el mantenimiento de sus depósitos, es cuando se puede producir la contaminación de todo ese combustible almacenado y se puede mezclar con agentes externos que alterarán la calidad del mismo.
De ahí que se hayan dado casos de vehículos que sufrieron averías por repostar en determinadas gasolineras, no porqué el combustible fuera malo de origen, sino porque se contaminó una vez en el tanque de almacenamiento de ese distribuïdor.
Eso sí es un problema, pero uno ya es suficientemente mayorcito para saber donde va. Quiero decir, que si vas a una gasolinera, y está toda llena de mierda y cochambrosa, se puede deducir que si de cara al cliente no tienen el más mínimo reparo en tenerlo todo hecho una mierda, imagina lo que no habrá en los tanques de combustible.
Pero es que el problema, como bien dices, es que ese mantenimiento deficiente de las instalaciones lo puedes ver en gasolineras de marca y gasolineras Low Cost. Yo reposto habitualmente en Petroprix y Ballenoil, y te puedo asegurar que están infinitamente más limpias que las gasolineras CEPSA de los alrededores (no puedo opinar de otras marcas ya que desde hace años todas las REPSOL de mi zona pasaron a ser CEPSA, lo cual me lleva a la conclusión de que realmente son gasolineras franquicia, no son directamente de la marca, sino no hubieran cambiado de chaqueta).
Saludos.
Buenoooo, ni mi amigo tiene comisiòn ni yo ganas de pagar mas en combustible.No hace falta périto , cuando te sacan el depósito i está lleno de grasa i mugre, eso es un dato objetivo.Pasa siempre..??..no sé eso, però muchos distribuidores aprovechan finales de fondos de los grsndes depósitos i de alli ..pueß.Una prueba muy fácil , pones gasolina ò gasoil i haciendo el mismo recorrido que haces a diario, tanto km. i velocidad, y miras el rendimiento de tu coche y si me apuras el gasto de combustible.
Tambien decirte que llenando en Andorra ,cuand iba, en estaciones Total el coche tiraba mejor i duraba algo mas y eso no es ficción.Tampoco fui a un notario, pero es lo que hay.Y te repito que no voy sobrao de parné.Saludos y sin acritud.
Cualquier depósito a lo largo de los años y los kilómetros tiene grasa y mierda, aunque repostes el mejor carburante del mundo. Por eso se ponen filtros al combustible, para que no entren en el motor. Esos residuos, donde más se depositan, es en el fondo del depósito de carburante, por eso siempre se recomienda no apurar el depósito para que la succión de la bomba de combustible no remueva toda esa mierda, que es preferible que se quede ahí en el fondo del depósito. Por tanto no, no me vale como argumento, te pasará lo mismo con carburantes "premium".
Y lo de la prueba del gasto... más elementos subjetivos. Lo que tira el coche o deja de tirar con un carburante mejor o peor es tan sumamente pequeño que es imposible poder notarlo por un humano, habría que tirar de máquinas de prueba para detectar una diferencia así, y aún así costaría por el error en las mediciones de laboratorio. Lo del consumo, idem, a menos que me digas que te has tirado un año entero haciendo pruebas en una gasolinera de marca, y otro año en una low cost, y que las pruebas las has hecho con un mínimo de rigor (llenando siempre hasta el borde del depósito y contando los kilómetros recorridos)... y aún así siempre hay diferencias, porque las condiciones de tráfico, meteorógicas... etc, nuncan son iguales (aún así en un año haciendo media de muchos depósitos paliarías mucho el error por todas estas condiciones, pero dudo mucho que te hayas puesto a hacer estas cuentas tan rigurosas).
En definitiva, que veo que REPSOL, BP, CEPSA, SHELL... etc, hacen muy bien en gastar las millonadas en publicidad que se gastan, porque en gente como tú han calado muy hondo. Dicho también sin acritud.
Saludos.