Perdida aceite

• Autor de tema Autor de tema Arlex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Arlex

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia ceed 2015
Buenas tardes.
Mi Ceed está perdiendo aceite. Es un 1.6 crdi 128cv del 2015.
Está fuera de garantía y lo acabo de dejar en el taller y me han comentado, echándole un ojo por encima, que puede ser el retén del cigüeñal (tengo el lateral izq del motor lleno de aceite y la correa de accesorios también)
Quería preguntaros si os ha pasado a alguien y como os ha salido la reparación de la avería.
(He visto las 20 páginas del foro y no he visto nada al respecto)

Muchas gracias de antemano

si, pero no en mi modelo actual en otro coche, la pieza se desgasta y comienza a perder aceite con lo cual el aceite mojaba el embrague( motor longitudinal) y el embrague retemblaba así que no quedo mas remedio que abrir y cambiar.......la pieza en si vale 15 euros el problema es que hay que desmontar muchas cosas o puede que incluso el motor para cambiarlo depende del modelo, lo mejor que pidas presupuesto para la reparacion

descarga.jpg

Muchas gracias Tarraco. El problema que al taller que fui ayer, me dijeron que no me podían dar un presupuesto porque tenían que desmontar y ver por dónde tiraba aceite. Así que sería dejar el coche a la aventura. No me va a quedar más remedio pero no me hace gracia que no me puedan decir un aproximado ...
Por otro lado, después de todo esto, he ido a coger el coche hoy y se me enciende la luz de avería de motor en amarillo parpadeando. Le he metido un obd y me sale lo que marca en la foto. El coche va a hacer 9 años y jamás he tenido problema y ahora se juntan todos ..

Adjuntos

• Screenshot_2024-02-10-11-01-20-534_org.prowl.torque.jpg
    Screenshot_2024-02-10-11-01-20-534_org.prowl.torque.jpg
    37,1 KB · Visitas: 17
Muchas gracias Tarraco. El problema que al taller que fui ayer, me dijeron que no me podían dar un presupuesto porque tenían que desmontar y ver por dónde tiraba aceite. Así que sería dejar el coche a la aventura. No me va a quedar más remedio pero no me hace gracia que no me puedan decir un aproximado ...
Por otro lado, después de todo esto, he ido a coger el coche hoy y se me enciende la luz de avería de motor en amarillo parpadeando. Le he metido un obd y me sale lo que marca en la foto. El coche va a hacer 9 años y jamás he tenido problema y ahora se juntan todos ..
Pues a darle zaptatilla en carretara, a ver si tienes suerte y el aviso se quita (aunque segun lo que expone el OBD2, parece que es fallo del sensor y no obstruccion del filtro). Por cierto, cuanto km tiene tu coche? Porque no es lo mismo que sea del 2015 y tenga 50.000 que tenga 200.000. Si es el segundo caso ya es mas normal toda esas averias que te van saliendo.

Gracias @Turbocompresor.

Mi coche es del 2015 pero si es cierto que tiene algo más de 206.000 km....
Lo malo que se me han juntado las dos averías y como tenga que cambiar el FAP sumado a la reparación del aceite.... €€€€€€€

Última edición por un moderador:
Volver