Perdida aceite por el turbo

Tema en 'Kia Optima' iniciado por luis2604, 5 Sep 2022.

  1. luis2604

    luis2604 Forero Activo

    A alvuien le sucede esto??? Desde hace poko note una mancha de aceite procedente del turbo a un manguito como esponjoso segun un colega que son residuos de aceite que por altas presiones del turbo y probablemente wnte la abrazadera no muy apretada sale por ahy me dice que lo limpie con limpiafrenos apriete un poko y a tirar alguien con ese problema adjunto fotos por cierto es un optina del 2015 un saludo gracias IMG_20220825_125604.jpg IMG_20220825_125552.jpg IMG_20220825_125528.jpg IMG_20220825_125517.jpg
     
  2. FriSseR

    FriSseR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    OPTIMA
    parece que gotea del turbo y escurre a la parte inferior... limpia y observa de donde sale la fuga, puedes desmontar el manguito de la admisión y ver si es el turbo lo que te chorrea aceite...
     
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Puede que los retenes del eje que une ambas turbinas no selle convenientemente y por eso rezuma aceite. Si no es demasiado y no te baja el nivel de aceite, puede que no pase nada en mucho tiempo. No obstante mejor vigilarlo, no te vaya a provocar autencendido (por si acaso no sabes lo que es el autoencendido, es que el aceite pasa a la cámara de combustión a través de la admisión, haciendo que el motor se revolucione a tope pues utiliza el propio aceite como combustible, y si no lo calas a tiempo, gripas el motor. La manera de solucionarlo como comentaba es calarlo metiendo la marcha más larga que tengas y soltando el embrague de golpe. Eso si es manual, si es automático... estás jodido).

    Casi todos los motores turbodiesel termina rezumando algo de aceite por la zona del turbo, así que yo tampoco me comería demasiado la cabeza.

    Saludos.
     
    A jcarra le gusta esto.