Ya que desmontas los inyectores llévalos a un bosch car service o a un taller especializado (insisto en lo de especializado, y no uno cualquiera) de inyección a que los comprueben.
Cuando los desmontes verás que la punta está negra pero es normal, por cierto una cosa muy muy iimportante es que cuando los desmontes los pongas con la punta en un recipiente con diesel para que no se resequen, yo corto 1/4 de una botella de cocacola de 2L y los guardo ahí, no intentes limpiar la punta tú con nada y si ves los agujeros mucho menos se te ocurra meter alguna aguja o algo, yo tal cual los desmonto los llevaría adonde te dije.
Si el coche te va bien no me preocuparía demasiado por el ruido del cliqueteo a no ser que te sea muy molesto, pero esto es a expensas de cada uno... lo que para ti puede ser molesto para mi puede ser normal, yo te recomiendo que subas un video cuando tengas el coche listo a ver qué tipo de cliqueteo notas, me he fijado en que dices cliqueteo y eso me suena más a inyectores o alguna electroválvula, cuando es otra cosa suele ser traqueteo, me refiero no es lo mismo un "clic clic clic clic" que un "cla cla cla cla". Incluso lo tuyo podría ser el tensor de la correa de accesorios o cualquiera de eso... habría que comprobarlo pero vamos si dices que te va bien no me preocuparía demasiado.
Lo de los tirones sí que es un poco raro y creo que tiene que ver con la EGR... aunque habría que investigar, cuando lo montes todo mira a ver si ves algún cambio. En ningún caso pongas un aceite de un grado que no te corresponde ya que vas a joder el tensor de la cadena y el motor.
Creo que el tuyo lleva 5w30 o 0w30 y yo si no te consume aceite no cambiaría de ahí (como seguramente tienes FAP tendrás que consultar o vaya a ser que la viscosidad influya en las regeneraciones).
No soy mecánico, soy aficionado.
Y hasta donde yo sé todos los motores (exceptuando algunos 2T de ciclomotor) llevan bomba de aceite. Tarda mucho el indicador de la aceitera en apagarse?
Última edición por un moderador: 23 Mar 2019