Pequeño golpe

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por Duende88, 30 Ene 2020.

  1. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Hombre 27 años trabajando en el gremio alguna experiencia con problemas de este tipo tuve.un saludo
     
  2. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Si se me permite un consejo.

    Yo he tenido un accidente y lo he llevado al taller oficial por los consejos que me dieron aquí, y porque yo también di por hecho que en la casa lo harían lo mejor. Pues han sido donde peor lo han hecho. Pintores sin experiencia, con cinta de carrocero, piel de naranja, las esquinas se nota un color mas oscuro, etc.

    Mi recomendación es que lo llevéis a un BUEN taller de chapa y pintura. Da igual que se la casa o uno independiente pero aseguraros de que el pintor tiene experiencia y sabe hacer la faena.

    Ese color no tiene mucha complicación.
     
  3. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Suscribo lo dicho.

    No por el hecho de que sea un taler oficial lo tiene que hacer mejor que uno especializado especialmente en chapa y pintura.

    Además, muchas veces los servicios oficiales tienen externalizadas ciertas actuaciones, bien porque ellos no tienen capacidad o la tecnología adecuada.

    Zapatero, a tus zapatos, un buen taller de chapa y pintura lo hará, casi seguro, mejor que un servicio oficial.
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pero al ser un taller oficial puedes usar la garantía en caso de que algo deje de funcionar, según el sitio donde sea el golpe. En mi caso, hace 20 días me dieron un golpe en la parte trasera y me han roto el paragolpes y abollado el maletero. Hay cosas como los sensores de aparcamiento o cámara trasera, que si dejan de funcionar, al haber reparado el percance en un taller oficial seguro que ponen menos pegas que si lo dejas en un taller de confianza, con dos años y tres meses de coche es como pienso ahora, cuando tenga 8-10 años veré qué hago. Obviamente, cualquier elección es buena, simplemente peco de inocente y espero que si tengo que hacer el uso de la garantía no me pongan pegas.
     
  5. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Puedes pasar un quita arañazo para arañazos leves que los disimula bien, cuidado que las pinturas de los nuevos coches son muy debil son ecologico, una vez pasado el paño secamo bien y echa un poco pintura de uñas incoloro birllo se venden en los chinos por 1€ y aplica en las zonas muy dañadas para protegerlo de la oxidacion , y dejalo y olvidare de el , por el tiempo cuando tengas que pasar por chapa y pintura ( espero que nunca) que te pinten esta puerta, el coste seria de 30-40€ si el chapitas tiene que retocar mas cosas ,lo mejor es que te de alguen y con el seguro pasate por un taller de chapa ( no oficial) y que te lo pinta el tio sin problema. a mi le paso lo mismo hace 8 años y alli esta todavia, dar parte a tu seguro es malo ya que por 50e pierdes la bonificacion y si tienes franquicia aun peor
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Eso no se quita ni disimula con un “quita arañazos” son picotazos profundos, ahí hay que poner masilla y hacerlo bien para que no se note nada.
     
  7. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Es cierto si sale pintura protectora no se quita asi le comente antes, pero si te fijas siempre alrededor hay arañazos finos , estos si que disimulan bien , el hollo se queda, en la tele salen productos que hacen milagro pero son todo mentira , si sale la proteccion no hay tu tia, las pinturas de los coches son cada vez mas debiles, es debido al material ecologico, al igual que la carteleria tengo 2 impresoras una solvente y otra ecosolvente , uno dura mas y la otra menos, las pinturas de los vehiculos actuales aguantan muy bien agentes mediombientales pero no los roces , les falta mucha mica y azufre .
     
  8. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    40€ pintar toda la puerta???lo dudo
     
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Ya serán 400
     
    A Nolotuning le gusta esto.
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Ni 40 ni 400€ ajjaja, me inclino más por unos 200/250 todo incluido
     
    A Nolotuning le gusta esto.
  11. drahimik

    drahimik Forero Activo

    A mi me dieron un pp por pintar la puerta de mi coche mazda metalizado unos 60€ y si pintaba los 2 para golpes me cobraban 45€ , ir a pedir presupuesto pero incluir mas elementos , pintar el coche al completo con poco trabajo de chapa metalico 900€ y te dejan un coche de cortesia ,
     
  12. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Pintar un coche bien desmontando defensas,molduras etc cuesta 2000€ el que te lo haga por 900€ no te hace eso ni de coña pero bueno si no se entiende mucho no notas la diferencia claro pero os aseguro que si la hay....aunque tambien os digo que como la pintura de fabrica no hay
     
    A mrfrank y Turbocompresor les gusta esto.
  13. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Es muy posible pero aqui en Sevilla Y Cordoba los numeros son distintos, se lo digo por lo que se , tengo una empresa de carteleria y muchos clientes mios son talleres , no los quiero nombrar pero el asunto es desde 600 a 1500e siempre cuando no tenga tema de chapa, ademas lo hacen al horno hasta te dejan el coche de cortesia, la pintura lo puedes llevar tu o que pongan ellos, siempre la de la casa , la pintura 90% de trabajo es manual, ademas pintan de maravilla, veo Jaguar , Porches en el taller de Pol Pino entregado por el conces oficiales, durante 15 años el concesionario de Mazda y Suzuki Rinautomotor ( desaperecido hace 4 años) no disponia de servico de chapa y pintura y lo externalizaba a este taller . ademas tienen tunel de pintura ionizado y con infrarojo .
     
  14. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Me gustaria ver esos pintados de 600€
     
  15. drahimik

    drahimik Forero Activo

    A ver si paso por el taller de pintura un dia suelen encargarme trabajos de carteleria casa 3-4 meses , la ultima vez que pase por alli estaban pintando el paragolpe de un Maseratti taxi de Sevilla , no se por ña zona de norte como andarian las cosas pero yo aqui en Sevilla hago trabajos de carteleria para BCN , Navarra y Pais Vasco , el coste variable y fijo de una empresa aqui en sur no tiene nada que ver con el norte , una nave de 1000m en un pol. de Sevilla tiene un alquiler de 700€ y en Navarra 2000€ ,
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Aquí en Málaga (también es Sur) , por 900 euros tampoco te pintan un coche bien ni de coña, como dice el compañero, para que sea algo medio decente mínimo cuesta el doble. Tampoco 60 euros una puerta, por 60 euros hoy en día no te hacen nada.
     
    A Nolotuning le gusta esto.
  17. Javier TB

    Javier TB Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 100 Cv.
    Seguro que es de una rama ?. .... más parece un golpe con algún objeto .
    En el concesionario puedes comprar un PINCEL DE RETOQUE del color del coche , a lo mejor con eso se disimula un poco .
     
  18. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    Muchas gracias por todo.

    De momento, por lo pequeño que es el golpe, lo dejo como está. No vaya a ser que me gaste el dinero para arreglarlo y alguno aparcando me lo ralle de nuevo abriendo la puerta.

    Si fuera mas grave lo arreglaba pero es poca cosa.

    Saludos y gracias.
     
  19. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Es la mejor opcion , simplemente si se ve la chapa echale un poco pintura de uñas incoloro para proteccion