Pequeño golpe

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por Duende88, 30 Ene 2020.

  1. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    Hola,

    Estas navidades estaba conduciendo por la ciudad y de repente escuche un fuerte golpe, pero el coche ni se inmuto.

    Al principio pende que era una rama en el techo pero luego observé un golpe en la puerta del conductor.
    El siguiente dia pase por la misma calle y no vi ninguna valla de obras ni nada pero si había muchos troncos pequeños cerca del arcén.
    Podría haber sido una rama, al pasar la rueda por encima, pasara por la punta y saliera disparada contra la puerta.

    Tiene algún arreglo o solo se puede arreglar en taller. Al menos la bolladura.

    Es pequeño así que tampoco se nota mucho.

    Muchas gracias.

    20191225_114545.jpg 20191224_191403.jpg
     
  2. Marcos Peña

    Marcos Peña Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 1.0 MHEV 74kW (100CV) 6MT
    Yo veo complicado poder hacer algo sin ir al taller. Creo que ye va a tocar usar el seguro
     
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    En algunos centros del automóvil venden unas ventosas para sacar abolladuras, suelen funcionar mejor con abulladuras grandes que con pequeñas. Igual consigues sacar el golpe, aunque lo veo complicado por la zona. En cualquier caso el desconchón no lo vas a arreglar. Me temo que toca taller o dejarlo así.

    Saludos.
     
  4. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    Esto entraría en el seguro? Tengo un todo a riesgo con franquicia de 200 €.

    Yo diría que no pero por preguntar. Se que no será barato (por lo que entiendo hay que arreglar la bolladura y pintar toda la puerta) así que si no entra, seguramente lo dejare así ya que es pequeño y se nota poco.

    El día que la perta este mas rallada, esperemos que no legue ese día, entonces lo arreglaré.
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Entra en el seguro, pero los primeros 200€ los pagas tú, es decir, más o menos lo que costaría reparar eso.

    Saludos.
     
  6. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Correcto,

    Yo tuve que arreglar un golpe que le di y me costó 296. Al tener franquicia a 180 preferí pagarlo yo a que me subieran el seguro por 100€
     
  7. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    Utilizar la franquicia se considera como hacer un parte? Con mutua tengo hasta 3 partes para quedarme sin las bonificaciones.

    Igualmente, por lo pequeño que es el golpe, de momento lo dejo estar ya que ahora ni me fijo que tengo el golpe.
     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    En otras compañías si que afecta a la bonificación.

    La mutua se rige por un sistema totalmente diferente así que en tu caso ni afectaría.

    Eso sí, yo dejé la mutua porque me salía mucho más caro que otros seguros con las mismas o incluso mejores coberturas. Al final todas son iguales, premian más la captación de clientes que mantener los que tienen.
     
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  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Según veo, eso no lo sacas tan fácilmente, ya que son como picotazos y pequeños, es decir, es difícil simularlos. Con la mutua, como bien te han comentado, pagarías hasta 200€ y te contaría como un parte. Te recomiendo que 3 meses antes de que te vaya a vencer el seguro, abras el parte y vayas cuando puedas, así sólo te contará del año anterior, no sé si me explico.
     
  10. cesarsupra

    cesarsupra Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford Escort TDi
    Uff si, parecen como picotazos y eso debe ser más complicado, más faena, pero las abolladuras de alrededor quizá se solucione con ventosas pequeñas y martillo de inercia.
     
  11. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    ahi hay que pintar y lijar. lijarán la zona, pondrán masilla y pintarán.
     
  12. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Pide presupuesto de arreglo en el taller a ver qué te dicen y según te digan mira a ver si te compensa dar parte el seguro. Si sobrepasa los 200 euros que con franquicia pagarías yo daría parte al seguro.
     
  13. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Lo peor va a ser igualar ese color....suerte
     
  14. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    no habrá ningún problema, no es un color complicado. si te fijas mucho mucho mucho mucho sí se nota pero en cualquier coche
     
  15. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Lo suyo es ir al concesionario oficial, ellos son los que más se aproximarán al color real de serie.
     
  16. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Hoy en día no es como antaño con el tema de los colores. Da igual donde vayas. Hoy por hoy es una máquina a la cual intriducen el código de color especificado para cada coche en concreto y "voilá". Mismo color. Otra cosa es que depende dónde lo hagas te hagan el tratamiento de las capas, barnices, secados y demáses como debe ser y sobretodo la finura del pintado. Todo eso influye en que se note o no alguna diferéncia.
     
  17. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    exacto. además muchos conces oficiales la chapa y pintura la delegan a un taller de chapa y pintura.
     
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  18. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Bueno yo creo que es un color bastante complicado pero ya se sabra el dia que lo repare.
     
  19. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    No es tan facil como tu dices pues del mismo color puede haber 50 variantes .informate y ya veras y ademas los compañeros dicen que el taller oficial es donde mas se puedem acercar al color y eso no siempre es asi pues muchos talleres ni siquiera tienen maquina de pintura y la compran ta hecha en cualkier distribuidor de pinturas y casi siempre buscan la mas barata y se de que hablo
     
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  20. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Bueno no se que experiencias has tenido la verdad. Yo el mío al mes de tenerlo me dejaron la aleta trasera que daba gusto y lo llevé a un taller que solo son expertos en chapa y pintura. Gente que participa en torneos y eventos de pintura, etc...En su caso tan solo tenían que introducir la referencia en la maquina y luego hacerle los tratamientos oportunos. Es más si alguna diferencia se nota es por haber quedado mejor que de serie...literal.