Pequeño golpe

Duende88

Forero Activo
Vehículo/s
Stonic 1.0 120cv
Hola,

Estas navidades estaba conduciendo por la ciudad y de repente escuche un fuerte golpe, pero el coche ni se inmuto.

Al principio pende que era una rama en el techo pero luego observé un golpe en la puerta del conductor.
El siguiente dia pase por la misma calle y no vi ninguna valla de obras ni nada pero si había muchos troncos pequeños cerca del arcén.
Podría haber sido una rama, al pasar la rueda por encima, pasara por la punta y saliera disparada contra la puerta.

Tiene algún arreglo o solo se puede arreglar en taller. Al menos la bolladura.

Es pequeño así que tampoco se nota mucho.

Muchas gracias.

20191225_114545.jpg 20191224_191403.jpg

Yo veo complicado poder hacer algo sin ir al taller. Creo que ye va a tocar usar el seguro

En algunos centros del automóvil venden unas ventosas para sacar abolladuras, suelen funcionar mejor con abulladuras grandes que con pequeñas. Igual consigues sacar el golpe, aunque lo veo complicado por la zona. En cualquier caso el desconchón no lo vas a arreglar. Me temo que toca taller o dejarlo así.

Saludos.

Esto entraría en el seguro? Tengo un todo a riesgo con franquicia de 200 €.

Yo diría que no pero por preguntar. Se que no será barato (por lo que entiendo hay que arreglar la bolladura y pintar toda la puerta) así que si no entra, seguramente lo dejare así ya que es pequeño y se nota poco.

El día que la perta este mas rallada, esperemos que no legue ese día, entonces lo arreglaré.

Esto entraría en el seguro? Tengo un todo a riesgo con franquicia de 200 €.

Yo diría que no pero por preguntar. Se que no será barato (por lo que entiendo hay que arreglar la bolladura y pintar toda la puerta) así que si no entra, seguramente lo dejare así ya que es pequeño y se nota poco.

El día que la perta este mas rallada, esperemos que no legue ese día, entonces lo arreglaré.

Entra en el seguro, pero los primeros 200€ los pagas tú, es decir, más o menos lo que costaría reparar eso.

Saludos.

Entra en el seguro, pero los primeros 200€ los pagas tú, es decir, más o menos lo que costaría reparar eso.

Saludos.
Correcto,

Yo tuve que arreglar un golpe que le di y me costó 296. Al tener franquicia a 180 preferí pagarlo yo a que me subieran el seguro por 100€

Correcto,

Yo tuve que arreglar un golpe que le di y me costó 296. Al tener franquicia a 180 preferí pagarlo yo a que me subieran el seguro por 100€
Utilizar la franquicia se considera como hacer un parte? Con mutua tengo hasta 3 partes para quedarme sin las bonificaciones.

Igualmente, por lo pequeño que es el golpe, de momento lo dejo estar ya que ahora ni me fijo que tengo el golpe.

Utilizar la franquicia se considera como hacer un parte? Con mutua tengo hasta 3 partes para quedarme sin las bonificaciones.

Igualmente, por lo pequeño que es el golpe, de momento lo dejo estar ya que ahora ni me fijo que tengo el golpe.
En otras compañías si que afecta a la bonificación.

La mutua se rige por un sistema totalmente diferente así que en tu caso ni afectaría.

Eso sí, yo dejé la mutua porque me salía mucho más caro que otros seguros con las mismas o incluso mejores coberturas. Al final todas son iguales, premian más la captación de clientes que mantener los que tienen.

Según veo, eso no lo sacas tan fácilmente, ya que son como picotazos y pequeños, es decir, es difícil simularlos. Con la mutua, como bien te han comentado, pagarías hasta 200€ y te contaría como un parte. Te recomiendo que 3 meses antes de que te vaya a vencer el seguro, abras el parte y vayas cuando puedas, así sólo te contará del año anterior, no sé si me explico.

Uff si, parecen como picotazos y eso debe ser más complicado, más faena, pero las abolladuras de alrededor quizá se solucione con ventosas pequeñas y martillo de inercia.

ahi hay que pintar y lijar. lijarán la zona, pondrán masilla y pintarán.

Pide presupuesto de arreglo en el taller a ver qué te dicen y según te digan mira a ver si te compensa dar parte el seguro. Si sobrepasa los 200 euros que con franquicia pagarías yo daría parte al seguro.

no habrá ningún problema, no es un color complicado. si te fijas mucho mucho mucho mucho sí se nota pero en cualquier coche

Lo suyo es ir al concesionario oficial, ellos son los que más se aproximarán al color real de serie.

Hoy en día no es como antaño con el tema de los colores. Da igual donde vayas. Hoy por hoy es una máquina a la cual intriducen el código de color especificado para cada coche en concreto y "voilá". Mismo color. Otra cosa es que depende dónde lo hagas te hagan el tratamiento de las capas, barnices, secados y demáses como debe ser y sobretodo la finura del pintado. Todo eso influye en que se note o no alguna diferéncia.

exacto. además muchos conces oficiales la chapa y pintura la delegan a un taller de chapa y pintura.

Hoy en día no es como antaño con el tema de los colores. Da igual donde vayas. Hoy por hoy es una máquina a la cual intriducen el código de color especificado para cada coche en concreto y "voilá". Mismo color. Otra cosa es que depende dónde lo hagas te hagan el tratamiento de las capas, barnices, secados y demáses como debe ser y sobretodo la finura del pintado. Todo eso influye en que se note o no alguna diferéncia.
No es tan facil como tu dices pues del mismo color puede haber 50 variantes .informate y ya veras y ademas los compañeros dicen que el taller oficial es donde mas se puedem acercar al color y eso no siempre es asi pues muchos talleres ni siquiera tienen maquina de pintura y la compran ta hecha en cualkier distribuidor de pinturas y casi siempre buscan la mas barata y se de que hablo

No es tan facil como tu dices pues del mismo color puede haber 50 variantes .informate y ya veras y ademas los compañeros dicen que el taller oficial es donde mas se puedem acercar al color y eso no siempre es asi pues muchos talleres ni siquiera tienen maquina de pintura y la compran ta hecha en cualkier distribuidor de pinturas y casi siempre buscan la mas barata y se de que hablo

Bueno no se que experiencias has tenido la verdad. Yo el mío al mes de tenerlo me dejaron la aleta trasera que daba gusto y lo llevé a un taller que solo son expertos en chapa y pintura. Gente que participa en torneos y eventos de pintura, etc...En su caso tan solo tenían que introducir la referencia en la maquina y luego hacerle los tratamientos oportunos. Es más si alguna diferencia se nota es por haber quedado mejor que de serie...literal.

Volver