Pegatina hojas de rescate

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Ober, 15 Jun 2018.

  1. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Yo ya la tengo
    Niro junio 2018
    IMG_8815.jpg

    Y esta es la del race
    IMG_5815.jpg
    La tengo plastifica y con aironfix y luego la pego con lo mismo al cristal
     

    Adjuntos:

  2. Hybrid

    Hybrid Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro Drive + Pack Cerulean Blue
    Yo es que no termino de verle la utilidad práctica a todo esto. Las hojas esas están bien como curiosidad o información para nosotros pero creo que no hay que preocuparse mucho por llevarlas en el coche. Lo digo porque si hay que poner una pegatina en alguna de las lunas que indique que en el interior hay instrucciones, en caso de accidente grave (si necesita excarcelación es porque ha sido grave, normalmente) lo primero que se suele ir a tomar viento son las lunas de los coches. Luego, en caso de que no se hayan roto las lunas y la pegatina esté legible, los rescatadores tienen que ponerse a buscarlas en los parasoles, la guantera, etc, que a saber cómo han quedado. Y todo esto a contrareloj porque ahí los minutos cuentan.
    Los bomberos cuentan con una preparación muy intensa y variada, no sé cómo funciona pero yo imagino que lo más práctico es que mientras están en su vehículo trasladándose al lugar del siniestro les van informando del coche en cuestión y seguro que disponen de una base de datos de hojas de rescate para consultar.
    No lo sé si es así, pero es mi opinión. Gracias por leer el tocho.
     
  3. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Sinceramente, no se como actúan los bomberos, no creo que les avisen de los modelos de coche que han colisionado.
    Pero a mi no me cuesta nada llevar una hojita en el parasol del conductor y una pegatina en la esquina inferior izquierda.
    Cada uno que haga lo que crea conveniente
     
  4. Hybrid

    Hybrid Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro Drive + Pack Cerulean Blue
    Estoy de acuerdo en que no cuesta nada y que cada uno hace lo que cree conveniente. El tema de este hilo en cuestión me había hecho pensar y llegar a la conclusión de que tener una mejor o peor actuación de los equipos de rescate no puede depender de llevar encima las hojas de rescate (antes de leer este hilo yo no sabía ni que existían) ni de poner una pegatina en un cristal indicándolo y que esta pegatina sobreviva al impacto. Si el coche queda boca abajo ya me dirás dónde están las pegatinas, los parasoles o donde guardes las hojas.
    El caso es que después de mi post anterior he buscado en internet y he encontrado el temario del año 2004 sobre descarcelamiento para los bomberos y en la página 51 describe más o menos cómo actúan y parece que sí les informan del modelo del vehículo, incluso en el ejemplo deducen por el tipo de pilotos traseros de qué año es el Passat del ejemplo para saber si incluye airbag de cortina. Me parece lógico que esta información la tengan ellos actualizada, ya que se juegan su vida también, no sólo la de la víctima.

    Me quedo más tranquilo sabiendo que toda esta información no depende de nosotros y de nuestra proactividad a la hora de llevar esas hojas en el coche. Y repito, me parece muy bien que quien quiera lleve las pegatinas y las hojas.

    El enlace Bomberos Descarcelacion Fichas de Intervencion Accidente Trafico Excarcelacion Extricacion Sicur
     
  5. Toshibero

    Toshibero Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Yo la he llevado siempre en mis anteriores coches, no dudo de la profesionalidad de los bomberos que por supuesto están preparadísimos para estos casos pero no cuesta nada llevarla, se supone que hay que llevarla en el parasol pero en el Niro que no tiene ninguna gomita ni nada donde sujetarla, donde la lleváis?
     
    A Azazel43 le gusta esto.
  6. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Tiene una pestaña
    Yo lo llevo hay
     
    A MiguelG le gusta esto.
  7. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Eso es NO es un Niro MY18, no tenemos bateria en el maletero, eso es un MY16-MY17
     
  8. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    Efectivamente. La hoja de rescate del Niro, modelo 2018, no está en la página de KIA.
     
  9. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    El mío es 2019 y en la página, según mi mujer, ponía Junio del 2018
    Tendré que buscar más
     
  10. Toshibero

    Toshibero Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Creo que lo único que varia el la bateria auxiliar, al no estar ahí no es un elemento de riesgo. El cableado peligroso es el de alta tensión y ese pasa por el mismo sitio en los dos modelos.

    Por cierto mi parasol no tiene ninguna pestaña, trae un espejo oculto y nada más. Es Niro 2018.
     
    A Azazel43 le gusta esto.
  11. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    Si lo lleva, fijate en la foto
    kia-rio-sc-interior-12-w.jpg
     
    A Azazel43 le gusta esto.
  12. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
  13. Toshibero

    Toshibero Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Cierto, la busqué y la encontré. No me había dado ni cuenta que eso era una pestaña, ja,ja,ja.
    Muchas gracias.
    :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
  14. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Si os dejo estos dos que si son las hojas de rescate del niro
     

    Adjuntos:

  15. Macrox

    Macrox Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Phev
    Hola.
    Aquí estan todas las hojas de rescate de kia para cualquier modelo.

    Rescue Sheet
     
    A Karensito y Nietora les gusta esto.
  16. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Todas no, como ejemplo falta el del pro y ceed del 2012 al 2018 (MK2) la lista la tengo desde hace tiempo, la coloque entera y no vienen esos, si los puedes encontrar en la hoja de rescate de alemania, que por supuesto estara en aleman.
    Tambien se puedes descargar, mas bien realizar un pantallazo, en una app android llamada Euro Rescue https://play.google.com/store/apps/details?id=com.euroncap.rescue&hl=es_419&gl=US En apple no se si existira