Pegatina hojas de rescate

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Ober, 15 Jun 2018.

  1. Ober

    Ober Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford Focus
    Hola compañeros,
    Cómo ya sabréis, el Niro dispone unas hojas de rescate para los servicios de emergencia. Son muy importantes sobretodo en los híbridos y electricos. Se recomienda llevarlos en el parasol. Además he visto que existen unas pegatinas para la luna delantera que avisa que el coche lleva hojas de rescate en el parasol ... Pero no sé dónde conseguirlas.
    Alguien tiene alguna ? Dónde la habéis conseguido?
    Gracias
     
    A D4V1D y Ja Valal les gusta esto.
  2. pgcubillo

    pgcubillo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hola, la verdad es que es la primera noticia que tengo al respecto, desconocia esas "hojas".
     
  3. Ober

    Ober Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford Focus
    Se pueden imprimir desde la web de Kia. Y yo recomiendo llevarlas en el coche. Indica a los bomberos cómo actuar. Dónde desactivar cosas y por dónde pueden cortar y por dónde no. Piensa que los cables naranjas son de alta tensión . Aparte de información técnica para saber q pueden hacer.
    El tema es que sin la pegatina en la luna que avise q tienes las hojas dentro del coche.... Puede que nadie las encuentre.... En el caso de que hagan falta... Que esperemos que nunca se usen...
    Y no sé dónde conseguirlas.
     
    A Azazel43, D4V1D y Joeltu les gusta esto.
  4. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Os subo manual de rescate abreviado y el original. Yo lo llevo en el parasol del conductor. Lo he abreviado para poder imprimirlo y que no ocupe mucho. Básicamente lo que hice fue quitar las páginas vacías y (a mi juicio) prescindibles, pero que cada cual elija el suyo.
     

    Adjuntos:

    pgcubillo, mauroferve, Lagrapa y 2 otros les gusta esto.
  5. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Esa hoja de rescate es para los modelos 2017, para el modelo 2018 hay alguna actualizada?
     
  6. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    No creo que, aparte de la batería auxiliar, el cambio sea muy grande.
     
  7. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    y no es bastante? piensa que en las hojas pone que anular la bateriad e 12 V es quitar el borne a la bateria... en el 2018 la bateria esta integrada en la hibrida! cambia la cosa y mucho
     
  8. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Luego es más seguro cortar el coche para una extracción en 2018 que en el anterior, porque no dispone de ese cable. De todos modos no creo que a un bombero le preocupe mucho un 12V en CC.
     
  9. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    12V puede matarte, no mata el voltaje, mata el amperaje
    si no fijate que una taser son 40000V pero son miliamperios
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    A D4V1D le gusta esto.
  11. Ober

    Ober Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford Focus
    Bueno chicos.... Las hojas de seguridad más actualizadas en la web de Kia. Si no lo cambian por el modelo 2018 es pq no habrá diferencias significativas para los equipos de rescate. Igualmente siempre será mejor tener la del Niro 2017 q no tener ninguna.
    El tema es si alguien sabe donde conseguir las pegatinas de la luna delantera que indican que el coche tiene hojas de seguridad dentro?????
     
  12. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Porque en la taser la intensidad es tan elevada que el voltaje pasa a ser irrelevante. Además, me estás dando la razón, porque hablas de muchos Voltios para poder matar. La intensidad de corriente (el amperaje) es la cantidad de electrones que pasan por un cuerpo, y el voltaje es la "energía" con que se mueven. SI fuera una manguera de agua, la intensidad sería el grosor de la tubería y el voltaje la presión. Luego tiene que haber una relación entre ellos para que sea mortal. En el caso de una batería de 12V a 80Ah que son las de los coches con un traje aislante como es el del bombero profesional dudo mucho que fuera peligroso. A ver si hay algún profesional en el foro que pueda contarnos su experiencia.
     
  13. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Y si tocas ambos bornes de la batería con la mano (de una batería desmontada de un coche) no te pasa nada tampoco... Son 80 amperios por hora...

    Un sólo amperio, a un voltaje de 240 puede hacer pupa
     
  14. Hybrid

    Hybrid Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro Drive + Pack Cerulean Blue
    Mi primer coche de chaval era un diesel con motor Perkins. Por las mañanas tenía que apretar un pulsador un poco cutre que estaba cerca de la barra del volante para calentar los inyectores antes de arrancarlo. Una vez se me escurrió la mano y la correa metálica de mi reloj debió contactar con los bornes del pulsador. Me dió tal chispazo en la carne blanda del interior de la muñeca que todavía tengo la cicatriz del quemado, más de 25 años depués :). La batería no matará pero escuece bastante :D.

    Y si me permitís otra batallita, poco tiempo depués usaba otro coche que debía tener mal la tapa del delco o algún cable que salía de éste. Casi siempre que pisaba un charco el coche se paraba. Me bajaba, secaba un poco la tapa del delco o los cables con un trapo y el coche arrancaba de nuevo. Una vez me pasó por una carreterita que había acumulado como medio palmo de agua. Cuando me bajé tuve que meter los piés en el agua por narices, abrí el capó y al tocar la zona del delco me dió tal descarga que me retembló todo el cuerpo durante varios segundos, hasta que aparté las manos. Esa vez sí que me asusté. ¡Qué atrevida es la ignorancia!

    Perdón por el off topic y por haber resucitado el tema, ¡acabo de ver que es de junio!
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  15. Pit

    Pit Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive + Pack
    hola
    todo se reduce a la ecueación V=R x I: tensión = resistencia x Intensidad
    con una tensión de 12v y una resistencia media del cuerpo humano de 2500 ohm, 0.0048 A (4.8mA)
    hasta 10mA, ni notamos la corriente... a partir de 30mA duele, a partir de 50mA la fibrilación del corazón... más allá la muerte...

    en un coche hibrido/electrico, la tensión de la batería va desde 200 a 600 V, lo cual es mortal... (200/2500=0.08 => 80mA)

    así que mucho cuidado!!!
     
    A Hybrid le gusta esto.
  16. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Pues entonces a un híbrido ni te acerques. Y de los eléctricos huye.
     
    A Hybrid le gusta esto.
  17. Hybrid

    Hybrid Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro Drive + Pack Cerulean Blue
    Jajajaja, cierto. Bueno ya hace unos cuantos añitos que no me llevo calambrazos con los coches. Toquemos madera :).
     
  18. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Yo en el bmw y el Peugueot las llevo, las hojas de rescate, decían que el RACE las daba llame en su día 2009 y no tenían ni idea de lo que seles hablaba
     
  19. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Última edición por un moderador: 4 Dic 2018
    A King.COM le gusta esto.
  20. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack