inundaciones

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por kantepushe, 7 Jul 2017.

  1. kantepushe

    kantepushe Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Después de las tormentas que han caído por Madrid y las inundaciones que se ven en garajes o calles, mi pregunta es cómo afecta esto al Niro? Veo que hay coches que circulan con el agua tapando casi las puertas, pero nuestro Niro lleva un sistema de batería de alta tensión. Qué pasa si nos metemos con ese agua? Se apaga? es peligroso? en fin si alguien sabe algo..
     
  2. Ober

    Ober Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford Focus
    Hola kantepuse,
    Esta misma duda tuve yo. Debido a que hablamos de alto voltaje y....
    En las hojas de rescate del Niro( la cual te puedes descargar de la web de Kia, y q recomiendan llevarlas impresas en el parasol del coche) me pareció leer que en caso de inundación NO existe peligro de electrocución. Revisarla igualmente , es muy interesante.
    Si el agua te llega a la altura de la batería, que calculo yo q será a la altura de donde empieza la puerta... Te cargas todo el sistema eléctrico. Y creo q el coche prácticamente para tirar.... Pero esto mismo te pasaría con uno de combustión si llega a la altura del tubo de escape. Reparable? Si... Merece la pena repararlo? No se ..
    La suerte es q este coche es un pelín más alto que los turismos estándares....
    No se si te he sido de ayuda.
    Yo me lo mire bien pq mi párking se ha inundado alguna vez ... Y algún vecino ha perdido coche ... Indiferentemente de si es híbrido o gasolina.
    Un saludo
     
  3. Mercedes 4827

    Mercedes 4827 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion luxury
  4. Mercedes 4827

    Mercedes 4827 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion luxury
  5. Ober

    Ober Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford Focus
    Hoja de rescate.... No hay riesgo de electrocucion al tocar chasis y estructura del coche sumergido en agua.
    Screenshot_2017-07-08-21-10-09.jpeg
     
    A kantepushe le gusta esto.