Pedal acelerador

• Autor de tema Autor de tema Niki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Niki

Nuevo Forero
Hola a todos..tengo una carens de mayo del 2016 y hara cosa de un mes empecé a notar que al quitar la marcha y poner el punto muerto el.coche seguia acelerado t manteniendo velocidad..como si estuviese puesto el.control de crucero...de momento solo me.lo hace en.velocidades cortas..a alguno os ha pasado?..voy a dejarlo en el taller

Mira que no se aya metido la alfombrilla debajo del pedal por poco que coja no le deja volver
Antes podía ser el cable pero ahora como es electrónico pues no se me ocurre otra cosa

Bueno pues he llevado la kia al taller..lo que he.notado tambien es que al pisar el embrague el.coche pega un pequeño subidon de revoluciones..no se si os ha pasado a alguno...me han llamado hoy y no notan nada de lo de que se queda el acelerador pillado..y de lo otro me han dicho que puede ser que patine el embrague..y que no lo cubre la garantia...un coche con un año y un mes..patina el.embrague y no lo cubre la garantia....lo veis normal?

al pisar el embrague el.coche pega un pequeño subidon de revoluciones.

Yo cuando circulo tratando de hacer conducción "económica" dejo que el coche se mueva por su propia inercia con la marcha metida, y cuando ya baja de revoluciones y necesito cambiar de marcha, al pisar el embrague las revoluciones suben. No una exageración, pero sí que la aguja sube y se nota el motor acelerarse. Es algo momentáneo y aunque no me gusta y al principio me sorprendió, yo no le he dado mucha importancia porque me ocurre en esas circunstancias concretas que he comentado. Aunque no sé si es normal y le pasa a más gente.

Lo del pedal del acelerador, nunca me ha ocurrido.
Y lo de que patine el embrague( con un año) me suena a cuento chino. Prueba a meter el freno de mano e intentar mover el coche. Ahí verás si patina el embrague.

Salu2.

Lo de la subida de revoluciones al embragar es algo que en otro hilo antiguo se mal llamó "efecto copa turbo". A mí sólo me ocurre con el control de crucero puesto, si en lugar de quitarlo con el freno o del botón, lo quito al embargar porque tengo que reducir las revoluciones suben del tirón alrededor de 700 rpm y se recupera. Es "normal" en este motor, nos pasa a todos.
Lo del embrague y la garantía, pues nada nuevo. La garantía de Kia pasados los dos años obligatorios por ley es una sucesión de excusas y piezas de desgaste y en tu caso, al ser realmente pieza de desgaste, date por jodido. Como máximo si toca cambiarlo y después de que tenga que interceder la marca previa queja oficial, buscarán llegar a un acuerdo contigo y cubrir la reparación a medias.

Volver