Anda sin tocar acelerador

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Jose Diaz, 7 Nov 2021.

  1. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Chorradas?......

    No es ninguna chorrada recomendarle a alguien, que en este caso en particular, se lo lea.

    Si ves que tu tanque después de soltar el freno sale solo y no sabes por qué, lo primero que debería hacer uno es lo que ya se comenta aquí en varias ocasiones, leerse el manual para saber como funciona lo que conduces. No es cuestión de pistolas a la cabeza, ni de ser perezosos, ni de dar por saco con leerse el manual; es cuestión de sentido común porque sino algún día puedes matar a alguien, como ya ha pasado estos días.

    Lo que a mi me preocupa es que parece que se está normalizando esa tal "vagancia" de la cual algunas personas mencionan por aquí. Una cosa es que no te funcione una rejilla del aire acondicionado porque no sabes como configurarla con los botones o la pantalla tactil (es un ejemplo), y otra totalmente distinta es la que se comenta aquí, soltar el freno y que no sepas por que el coche empieza a andar solo. Con una pasarás mas calor o frio, con la otra puedes puedes atropellar a alguien o incluso a ti mismo.

    Y siguiendo el razonamiento de que se pierde tiempo escribiendo chorradas como leerse el manual, estoy casi seguro que es mas rapido leerselo que no hacerlo; ni te tienes que registrar, ni tienes que escribir, ni tienes que esperar a que te contesten.

    No obstante es una opinion mia personal, no tengo nada contra nadie, es un simple comentario que me ha parecido importante dejarlo a la vista.
     
    A Turbocompresor y Fatiguitas les gusta esto.
  2. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Lo dicho. Sangráis demasiado para estar en un foro. No me quiero imaginar como extrapoláis a la "vida real" las "tonterías". Madre mía...

    Valerianas. Van bien.
     
    A Bagesland le gusta esto.
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Buenas películas te montas ...
     
    A donquijote y Hide les gusta esto.
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Al margen de la discusión (que ya parece más que amortizada), recomiendo una cosa: descargarse el manual de la app de Kia, y usarlo en el PC. El libraco asusta y mucho, porque además, tiene cientos de páginas de paja, pero con un PDF, usando las herramientas de búsqueda que tiene el visor de PDF, puedes ir directamente al punto necesario. Me parece mucho más útil que empezar a leerse 300 páginas en papel de idioteces para averiguar dos datos.
     
    A Bagesland le gusta esto.
  5. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    El índice.... Ese gran desconocido..
     
  6. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    El índice está muy bien, pero oye, prefiero buscar palabras y no temas. Porque ya sabes que el sentido común es el menos común de los sentidos, y muchas veces, lo que es lógico para ti, es al revés para un coreano. Capaces son de poner temas de aceite con los amoritiguadores, "porque ellos lo valen".

    Tener la posibilidad de buscar en el PDF, condena al papel a la estantería.

    Un saludo.
     
    A jordigcasado le gusta esto.
  7. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Sí sí yo también prefiero en electrónico pero entre el índice y el glosario que no se si lleva la verdad pues no tienes que leer tu el tocho, así que hasta eso es más rápido que esperar respuesta en un futuro.
    Otro oye cada uno que haga lo que le de Ja gana y haremos lo que dice el admin.
    Pasando de este hilo ya.
    Saludos.
     
  8. Saratx

    Saratx Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, etc
    Vehículo/s:
    Niro Drive HEV 2021 Jeep Cherokee KJ
    Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, desde la primera frase a la última y he sacrificado y sacrifico cosas que me interesan más e incluso con las que me comprometen con otras personas por aprenderme el coche con el manual, pero reconocerás que es un cacao y que en el índice alfabético no se encuentra casi nada de lo que se busca,
    Tras mucho buscar he dado con una web que medio explica el navegador porque en el papel no veo nada y de la web, hago lo que pone y en la pantalla del coche no sale nada de eso.