donquijote
Forero Experto
- Vehículo/s
- Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
Chorradas?......La verdad que entiendo la parte del punto de vista de "leer el manual". Pero también es cierto como comenta Naiki que no todo el mundo es proactivo y no preguntan por vagancia. Simplemente no han pensado en esa opción. Mi conclusión es que creo que es peor el estar diciendo "lee el manual" con los tonos y formas que se dice (la mayoría de veces con una ironía bestial), que no pedir ayuda de los que "no leen el manual".
Aquí entramos por placer. Que te interesa ayudar y responder? Bien. Que no...pues sigue leyendo hilos. No hay que repetir hasta la saciedad en los mil y un hilos que ya he leído lo de "lee el manual". Parece que os estén apuntando con un arma y os estén haciendo perder dinero. Creo que se pierde más el tiempo en escribir esas chorradas, sinceramente.
Saludos!
No es ninguna chorrada recomendarle a alguien, que en este caso en particular, se lo lea.
Si ves que tu tanque después de soltar el freno sale solo y no sabes por qué, lo primero que debería hacer uno es lo que ya se comenta aquí en varias ocasiones, leerse el manual para saber como funciona lo que conduces. No es cuestión de pistolas a la cabeza, ni de ser perezosos, ni de dar por saco con leerse el manual; es cuestión de sentido común porque sino algún día puedes matar a alguien, como ya ha pasado estos días.
Lo que a mi me preocupa es que parece que se está normalizando esa tal "vagancia" de la cual algunas personas mencionan por aquí. Una cosa es que no te funcione una rejilla del aire acondicionado porque no sabes como configurarla con los botones o la pantalla tactil (es un ejemplo), y otra totalmente distinta es la que se comenta aquí, soltar el freno y que no sepas por que el coche empieza a andar solo. Con una pasarás mas calor o frio, con la otra puedes puedes atropellar a alguien o incluso a ti mismo.
Y siguiendo el razonamiento de que se pierde tiempo escribiendo chorradas como leerse el manual, estoy casi seguro que es mas rapido leerselo que no hacerlo; ni te tienes que registrar, ni tienes que escribir, ni tienes que esperar a que te contesten.
No obstante es una opinion mia personal, no tengo nada contra nadie, es un simple comentario que me ha parecido importante dejarlo a la vista.