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Al revés, es en las delanteras donde hace falta. Yo no tengo pelotas para abrirlas sin el utensilio. Las de atrás con un par de destornilladores haciendo palanca las abres bien.Si sabes hacerlas en un las delanteras no hace falta, si las haces en el Renault igual en este, las traseras suelen ser las del útil que para recojer el piston hay que girar a la vez, valen muy poco y los tienes asta en aliespres, otra cosa es que sería freno de mano eléctrico que hay cambia ca cosa.
Tu cojes un destornillador plano y lo metes en el hueco de la pinza entre el costado y el disco a modo de palanca y retrasa el pistón y después le quitas solo el tornillo de abajo levantas la pinza como si sería una bisagra las cambias la bajas y atas el tornillo y listo, no se las que he cambiado en mi vida así, alguna vez me ha tocado un pistón agarrotado y he tenido que soltar la pinza y con una sarjenta meterlo pero eso es muy raro que te toque.Al revés, es en las delanteras donde hace falta. Yo no tengo pelotas para abrirlas sin el utensilio. Las de atrás con un par de destornilladores haciendo palanca las abres bien.
Otia, pues yo en mi anterior coche no tenía cojones. Al final tenían que dejarme la herramienta para meter los pistones. Con las de atrás sin pegas.Tu cojes un destornillador plano y lo metes en el hueco de la pinza entre el costado y el disco a modo de palanca y retrasa el pistón y después le quitas solo el tornillo de abajo levantas la pinza como si sería una bisagra las cambias la bajas y atas el tornillo y listo, no se las que he cambiado en mi vida así, alguna vez me ha tocado un pistón agarrotado y he tenido que soltar la pinza y con una sarjenta meterlo pero eso es muy raro que te toque.
Entra en Amazon y pones "útil cambio pastillas de freno"Entonces son las de atrás o las de alante las sencillas mi Carens es del 2014 y no tiene freno de mano electrico me podíaus mandar el enlace de la página para comprar el útil
muchas gracias
Muchas graciasHaber si despejas dudas con los adjuntos y si lo haces comenta experiencia.
Saludos.
Muchas graciasno hace falta reposicionador de pinzas. lo puedes hacer con un sargento, o bien con un trozo de madera y apretando (abriendo antes el tapon del vaso del liquido de frenos). lo del utensilio es si lo quieres hacer fino filipino pero no hace falta. hasta con un pico de loro lo puedes apretar.
lo unico que no debes darle martillazos al piston de la pinza, que lo he visto. te recomiendo que lo hagas con un sargento, o poner un trozo de madera en el pistón y hacer fuerza para que retroceda, siempre con el tapon del bote abierto.Muchas gracias
Gracias ,,,he visto el manual de taller que me habéis enviado y me parece que los pistones de atras entran girándolos con un reposiciónador de 4 muescas ,,,creo que solo quitando los dos tornillos de la pinza y echando para atrás el pistón igual vale ,,,por que pone que hay que desenchufar el conector del freno eléctrico o del asistente en cuesta ,( que es el mío ) ,sino veo dicho conector ,con un juego de reposionadores , indicado arriba ,yo creo que será fácil ,,,, tendré todo preparado y cuando las cambie os digo , muchas gracias.lo unico que no debes darle martillazos al piston de la pinza, que lo he visto. te recomiendo que lo hagas con un sargento, o poner un trozo de madera en el pistón y hacer fuerza para que retroceda, siempre con el tapon del bote abierto.
salu2
gracias ,entonces con el juego de reposionar pistones y soltando con la llave de 14 los 2 dos tornillos de la pinza y sujetándola con una cuerda mientras cambio las pastillas ,parece sencillo...mil graciasLos traseros hay que girar, con uno de dos te vale.