Pastillas de freno

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Pacblade, 15 Feb 2020.

  1. _tony_

    _tony_ Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 Ecodynamics
    Exacto.
    Dejas la pastilla antigua donde el piston, le metes un sargento y lo aprietas, lo meteras sin problema. Recuerda abrir el tapon del bote por si alguien ha rellenado liquido de freno alguna vez ( cosa que no es necesaria hacer....pero por si acaso...).,

    Lo dicho, PINZAS DELANTERAS no hace falta util especial.

    Un saludo
     
  2. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Un inciso muy importante que quería hacer. A la hora de cambiar los frenos (discos/pastillas/tambores) yo SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE uso mascarilla (ffp3, si no es posible mínimo ffp2), guantes, gafas de protección y ropa que al llegar a casa la echo a lavar.

    Antiguamente se usaba amianto para las pastillas de freno (embragues también), desde hace 20 años por normativa se supone que está prohibido porque si lo respiras es cuestión de tiempo de que sea cancerígeno.

    La normativa prohibe usar ese tipo de materiales en los frenos y embragues, pero bueno, como decían con el coronavirus "tranquilos que es solo un resfriado", pues yo os recomiendo usar equipamiento de protección y os curáis en salud, porque también está el ferodo (el polvo negro resultante de la fricción) que si lo respiras no tiene que ser muy bueno porque ahora tiene parte de cobre y otros minerales.

    Os lo comento porque a pesar de que está prohibido usar ciertos materiales, aún hoy en día se dan muchos casos donde se sigue usando amianto de productos importados (especialmente asiáticos) como por ejemplo en termos, juntas, etc.

    Saludos
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Hombre el que simplemente vaya hacer el mantenimiento a su vehículo, o cambia 8 pastillas de freno al año no hay que llegar a esos extremos (con no chupar la pastilla de freno después de quitarla ya va bien :D), no seamos alarmistas por favor, otra cosa es que te dediques a eso y que lo hagas habitualmente.......
     
    A _tony_ le gusta esto.
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Además, como para encontrar mascarillas FFP3 ahora XD XD Si encuentras una FFP2 por debajo de 6€, ya puedes dar saltos de alegría.

    Un saludo.
     
  5. _tony_

    _tony_ Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 Ecodynamics
    Hostia....jajaja. No hace falta eso......vamos, que no estás tocando cosas radioactivas...

    como bien dice Turbocomprensor.

    Si cambias todos los dias...yo que sé.....100 pastillas, estas en lugar cerrado....no paras de respirar el ferodo y demás componentes pues quizas.....pero para cambiar el juego de pastillas de tu eje delantero no vas a morirte.

    Y como dice el otro compi, está la cosa ahora como para encontrar mascarillas jajajaj

    Un saludo!
     
  6. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Bueno, yo creo que nunca está de más el EPI. Puede parecer exagerado pero yo no creo que lo sea. Especialmente si quieres hacer bien el trabajo, que vas a coger la pistola de aire y vas a limpiar todo el ferodo de la pinza, palier, llanta, etc. Simplemente recordar que las pastillas de hoy en día están fabricadas entre otras cosas con un % de cobre, salvo las ECO que se supone que no llevan pero vamos, el ferodo a mi me parece un contaminante a tener en cuenta porque no es moco de pavo, y respirar polvo de cobre y otros metales no debe sentar muy bien, aunque solo sea una vez al año.
     
  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo creo que en algunas cosas no está de más en pecar por exceso. Si tú te vas a sentir más tranquilo, total, por el precio, lo haces así y punto. Sea necesario o no. Es como hacer las cosas con guantes o no. Pues oye, por 2€, si vas a comprar la mascarilla, compras también los guantes.

    Algo que me ha dado la edad ;-) es no valorar tanto el dinero. A veces por ahorrarte 10€, estás una semana dando vueltas por internet, investigando, viendo donde comprar más barato... mi tiempo vale más que esos 10€. Y aquí, lo mismo. tu tranquilidad vale más que los 3-5€ que vale una FPP2.

    Un saludo.
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No es cuestión de dinero, hablar de ello en este caso seria ridículo, simplemente es cuestión de crearse preocupaciones y complicaciones de algo que no las tiene, yo lo tengo claro, hay que preocuparse y complicarse con las cosas lo justo, que ya vendrán cosas en la vida de las cuales no habrá mas remedio que preocuparse o complicarse, si no ponemos tan radicales en la vida, al final no la vivimos. Yo no entro que quien quiera hacerlo que lo haga, faltaría más, pero que lo haga porque quiere y no porque por desconociendo crea que le va a pasar algo por no hacerlo. La vida se puede vivir de dos formas, teóricamente o prácticamente, yo soy de los que prefiere un termino medio.
    Saludos.
     
    Última edición: 7 May 2020
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Aquí lo que habría que diferenciar es a la persona que por su cuenta se va a poner en su garaje a cambiar las pastillas de su coche, cosa que va a suceder cada 4 años por poner un plazo aproximado, que lo único que va a hacer es desmontar, limpiar con una brocha o cepillo de metal el alojamiento de las pastillas, y con un trapo el resto de elementos, si no usa mascarilla, pues no le va a pasar nada, que la usa, pues mejor, lo mismo que sí debería usar guantes, por seguridad y por higiene, y luego, por otro lado el mecánico que lo va a hacer en el taller, que por el procedimiento y cumpliendo las normas de prevención de riesgos, obligatoriamente debe usar guantes, mascarilla, gafas protectoras, y sobre todo, TERMINANTEMENTE PROHIBIDO SOPLAR con aire a presión, la limpieza de los residuos de los frenos se hace ASPIRANDO con un aspirador industrial mientras se pasa el cepillo de metal o brocha.
     
    A _tony_ le gusta esto.
  10. Federkia

    Federkia Nuevo Forero

    Muy buenas estoy intentando introducir el pistón del freno con un sargento y nada no puedo e quitado el tapón del vaso del líquido de freno y nada no cede ni un milímetro
    Tendré que comprar el utensilio reposicionador de pistones de freno?
     
  11. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Puede ser que el piston saliese de su sitio(por estar muy gastadas las pastillas)y ahora para meterlo tienes que sacarlo de todo ,limpiarlo y lubricarlo para volver a meterlo,pero viendo lo que a pasado mejor llama a alguien que sepa y dejaros de hacer cosas sin saber por ahorrar 10€
     
  12. pedro mateos

    pedro mateos Nuevo Forero

    Delanteros o traseros ?? Los traseros van girándolos con el reposionador.
     
  13. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    ¿Cómo te fue el cambio de pastillas pedro mateos?
    ¿Algún problema en particular?
    Saludos
     
  14. pedro mateos

    pedro mateos Nuevo Forero

    Aún no los cambié ,,las tengo compradas y cuando los cambié lo comento .
     
  15. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    No te ahorras 10€, te ahorras como mínimo 9-10 veces más esa cantidad. Como minimo!!!
     
  16. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Los ahorras si sabes hacerlo...si no es mejor pagar a quien sabe
     
  17. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Nadie nace sabiendo.
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, pero hay cosas en las que mejor no jugar aprender, por ejemplos con los frenos de un automóvil. A mi por ejemplo, fue lo ultimo que me dejaron tocar y cuando lo hice había alguien al lado que si sabia, evidentemente si se hace con un poco de conocimiento no es peligroso, pero si se hace sin ningún conocimiento puedes tener un gran problema. Quien quiera aprender mecánica, que empiece por otro lado del vehículo, y si quiere tocar los frenos que tenga alguien al lado que le supervise. Con esto no quiero decir que este sea el caso del compañero, lo mismo sabe mas de mecánica que muchos de nosotros pero se ha quedado trabado en algo concreto.
    Saludos.
     
    A Nolotuning le gusta esto.
  19. _tony_

    _tony_ Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 Ecodynamics
    El útil es unicamente para las pinzas traseras, que son esos pistones los que entran girandolos.
    Si estás hablando de las pinzas delanteras, usa un sargento para hacer presión sobre la pastilla usada para que los pistones entren en sus cilindros.

    Un saludo
     
  20. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Para cambiar dos pastillas quitas la rueda, y quitas dos pasadores de la pinza, vuelves a meter los pistones y pones las pastillas y haces lo mismo en orden inverso. Fin.

    Hay cosas en los coches que están hechas a prueba de tontos, como los frenos por ejemplo, que si hasta el más inútil los toca sin saber como quitar un tornillo no te puedas matar o matar a otros.

    Yo aprendí a cambiarlos con tutoriales de youtube. Los discos de freno idem; quitas la rueda y las pinzas, quitar los tornillos que sujeta el disco, limpias el nuevo del aceite protector y fin.

    O yo soy muy avispado en algunas cosas, o es que la gente en general es muy manazas.