Pastillas de freno

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Pacblade, 15 Feb 2020.

  1. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues aun así, hace falta hacerlo bien, ya lo dicho con unos mínimos conocimientos es fácil, pero hay quien no tiene esos mínimos conocimientos y meten mano a las cosas sin tener en cuentas las posibles consecuencias. Si tu supieras lo que yo he visto..... se de personas que literalmente se han cargado el motor por intentar hacer cosas en principio fáciles, pero hacerlas sin el mas mínimo cuidado ( en este caso al menos es su coche y pueden hacer con el lo que quieran, incluso meterle fuego). Pero como tu bien dices, que tu no seas el caso, hay mucha gente muy manazas y me da miedo cuando estas empiezan a tocar frenos, dirección etc etc, porque ya el riesgo va mucho mas haya de romper su propio coche.
     
  2. _tony_

    _tony_ Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 Ecodynamics
    Yo he visto cargarse pinzas traseras apretando a morir con un sargento porque " el pistón tiene que volver a su sitio!!!!". El desconocimiento de que el pistón de las pinzas traseras entra roscado....hizo que le costará caro al chaval jaja
     
  3. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    Hay que considerar varias cosas, que alguien te asesore un poquito (no me vale solo youtube), tener las HERRAMIENTAS adecuadas, tener un SITIO adecuado para hacerlo, tener TIEMPO y un taller de confianza cerca, por si acaso. Yo no dispongo de ninguna de estas cosas.
     
    A _tony_ le gusta esto.
  4. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    te falto poner saber algo de mecanica ....es lo primero antes de tocar nada sin tener ni p...a idea.
     
    A _tony_ y Turbocompresor les gusta esto.
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Más que saber yo diría que ser un poco manitas en general, que te gusten los coches y te hayas informado antes muy bien, y a ser posible que se lo hayas visto hacer a alguien que sepa.

    Personalmente me parece que unas pastillas de freno si lo has visto antes las puede cambiar cualquiera si has visto cambiarlas y eres un poco manos, pero con todo y con eso yo no me atrevo porque no tengo los útiles, ni el sitio adecuado, y si la lío y el coche no frena soy yo el que va dentro.

    A veces me digo, mañana me animo, pero luego me acuerdo de todos esos colegas míos que me traen los aparatos electrónicos destrozados y casi sin arreglo por haber hecho un Manolete y...
     
  6. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Puede ser pero hay manitas pero tambien hay mucho manazas..
     
    A _tony_ le gusta esto.
  7. pedro mateos

    pedro mateos Nuevo Forero

    Ya cambié las de atrás ,me hizo falta un reposicionador de pistones de cuatro muescas comprado en oscaro,van girandolos en sentido horario los dos lados ,,,sin mayor problema, freno de mano y tapón de líquido de mano quitados.un saludo
     
    A Karensito le gusta esto.