Pastillas de freno traseras kia proceed GT

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por Ruyer, 18 Mar 2016.

  1. Pepo_600e

    Pepo_600e Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6crdi
    Yo creo que el problema de estos coches es que frenan mucho de atrás.yo llevo 155.000klómetros con los discos delanteros originales y pastillas recién cambiadas.en cambio atras lleva 2 juegos de pastillas y un juego de discos.hoy salido de la autovia algo rápido y e apurado la frenada y me a tendido a desestabilizar el eje trasero y a chirriando algo
     
    A Yoyo73 le gusta esto.
  2. daniel74

    daniel74 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed gt
    Buenas la ultima,25000km,siento ruido a roce de metal y miro las pastillas traseras de mi lado y super gastadas,las llevo a cambiar a otro taller porque en la casa me cobraban 117 pavos,fui a un taller de gomas y las cambien por 70 de la marca mintex,sorpresa al sacar las pastillas,en el lado del ruido las pastillas casi peladas,3mm mas o menos,y cuando sacan las del otro lado estaban casi nuevas sin exagerar,me dice el mecanico que el lado gastado estaban pegadas y le faltaba el engrase,que el otro lado estaba perfecto,y por supuesto el disco con pequeñas ondulaciones y el otro todo liso.la putada que el coche ya paso de los 2 años y es pieza de desgaste.
     
  3. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    30.000 km para las pastillas traseras..... o los coches son así o el conductor frena mucho mucho.

    eso es lo que suele durar las delanteras, las traseras en condiciones normales deberían durar mínimo 70.000km.
     
  4. daniel74

    daniel74 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed gt
    si me gastasen a la par me duraban mas de 50000 las traseras,el problema es que la pastilla de un lado se quedaba pegada por falta de engrase del sistema,el otro lado estaba perfectamente engrasado.
     
  5. Yoyo73

    Yoyo73 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cee'd gtline
    Hola chic@s,yo tengo un gtline luxpack con 73000km y 4 años y hará como unos 3000 que siento el ruido metálico, ya tengo las pastillas, unas ferodo, y las montaremos en breve nosotros mismos en nuestro taller familiar, ya os cuento como las sacaremos, para el resto de mto. a la casa, però si es verdad que se cambian muchas más de atrás cuando llevan el freno eléctrico, tener en cuenta que también está el sistema de control de estabilidad que interviene sobre los discos traseros en ocasiones, no creo q el compuesto sea más blando que el de pastillas sin freno electrico
    saludos grupo y gracias a todos
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Jodo, ¿pero tan pasados vais para que entre tanto el control de estabilidad? Jamás en mis coches, digo jamás, he tenido que cambiar unas pastillas traseras. Vale que hago una conducción muy benevolente con los frenos, porque las pastillas delanteras 120.000km pero... ¿un término medio? Leo por aquí pastillas de freno traseras con 30.000km y me dan escalofríos.

    No se, igual es normal, se ve que ando desfasado en estas cosas.

    Saludos.
     
  7. Yoyo73

    Yoyo73 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cee'd gtline
    mrfrank
    no hombre pasados no, pero vivo en montaña y el ritmo aunque no es de carreras si es fuerte, pero vamos, yo he cambiado pastillas de freno traseras en todos mis coches, aunque nunca tan pronto
     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si no digo que sea extraño cambiar unas pastillas traseras (si no se cambiaran nunca no se venderían como repuesto) pero lo que no me parece normal es cambiarlas antes de las delanteras y con esos kilometrajes ridículos. Ahí tiene que haber algo, porque vamos, unas traseras que mínimo que 100.000km (y estoy siendo muy pero que muy pesimista).

    No se, es mi opinión, a mí no me parece normal, y menos que gaste antes las traseras que las delanteras, eso sí que no tiene sentido, el tren delantero es el que hace el 70% del esfuerzo de frenada, por muy duras que sean las delanteras con respecto a las traseras... algo no cuadra. Y más si hablamos de coches de tracción con motor delante, que en cuanto pisas un poco el freno todo el peso se va al eje delantero.

    Saludos.
     
  9. Yoyo73

    Yoyo73 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cee'd gtline
    no se, yo las delanteras aun no le toca, casi seguro llegarán a los 100000
    ssludos y buenas fiestas
     
  10. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Hola chicos, solo comentaros que a mi también me han tenido que cambiar las pastillas traseras con solo 37 mil km y de las cuatro solo era la derecha interior que estaba súper desgastadas en comparación con las otras tres y claro se cambia todo. Me cobraron 104€ pero sin mano de obra porque solo hacía 2 días que acababa de hacer la revisión de los 4 años y debieron pensar que para que no me enfadara asumir ellos la mano de obra.
    Es cierto que al jefe de taller también le sorprendió que con tan pocos km tuvieran que cambiar las pastillas pero me dijo que igual al ser el Gt posiblemente fueran más blandas. Lo que no me comentaron y he visto en el hilo que alguno le han cambiado la pinza por poder ser defectuosa. Me queda la duda que la mía no sea defectuosa. Pero si estoy de acuerdo con vosotros que son muy pocos km para ya cambiar las pastillas y sobretodo las traseras.
    Igual es un defecto en la cadena de montaje de nuestros coches o que el material no sea muy bueno.
    Bueno un saludo para todos.