Pastillas de freno delantera Kia ceed mk3

Juan ceed

Forero Activo
Vehículo/s
Kia ceed
Buenas ,alguien sabría decirme cuáles son las pastillas de freno delantera que trae el coche de fabrica ? Ceed 2019 tech

Hola! ¿Con cuántos kilómetros habéis cambiado las pastillas del MK3? Ayer me dijeron que tenía que cambiar las gomas y pastillas delanteras. Me ha dicho un concesionario que el material sería 135€+IVA, y aparte el montaje. También me han comentado que puedo cambiarlas en un taller externo. Mi Ceed MK3 va a hacer 100000 km, y entiendo que el taller sabe qué pastillas montar por el tema de garantía, y me han dicho que pueden sellarlo. Gracias

1729698620119.png

puedes poner las pastillas que consideres, de fabrica el coche traerá una marca concreta pero eso seria como si te dijeran que tienes que volver a poner la misma marca de neumáticos.....si vas a un taller de mecanica rapida pregunta antes que van a poner

Gracias @Tarraco!
Es un taller de los de toda la vida, pero es la primera vez que vengo, y la primera que cambio unas pastillas también .
Me comentan que las que me han ofertado son Brembo, pero que si quiero me pueden poner mirar las mismas que monta Kia.
Me han dicho 166€ (material, mano de obra e IVA). ¿Cómo lo veis? Gracias por vuestros consejos

hace como 12 años que no cambio unas pastillas y fue en mi anterior coche.... asi que 166 euros no esta mal

En Kia de las Heras Madrid me han dicho que sólo material es 135€ + IVA

En Kia de las Heras Madrid me han dicho que sólo material es 135€ + IVA
Cuando valen 40€ las cuatro pastillas…. KIA se está subiendo mucho de precio. Pero bueno, cada cual elige dónde hacer los mantenimientos

A mi me pillaron por banda una vez y me cambiaron las pastillas a traición (porque según el taller no pasaba la revisión con las pastillas tan gastadas), y me clavaron más de 250€. Luego lo lleve al taller de confianza y no me cobraban más de 100€.

Para que veais la diferencia y lo ratas que son.

Buenaaas , yo alfinal opte por unas brembo , las cambie yo mismo con 87.000 kilómetros y la verdad que aún podían durar algunos kilómetros más ,me costaron sobre 45€ en autodoc , ahora que ya tiene 103.000 kilómetros le va tocando a las traseras , las pillaré y las cambiare , yo no lo llevé al taller porque siempre en mis coches las e cambiado yo , y eso que a dicho el compañero más arriba de que el taller sabe que pastillas poner por el tema de la garantia ..que no se preocupe que ni las pastillas ni los discos tienen garantia ya que son elementos de desgaste , almenos aqui en Huelva Kia se le va la pinza con los precios , deseando que cumpla 7 años pa llevarlo a mi taller de confi y dejar de regalarles dinero, última revisión me clavaron 380€ .

Gracias @Tarraco!
Es un taller de los de toda la vida, pero es la primera vez que vengo, y la primera que cambio unas pastillas también .
Me comentan que las que me han ofertado son Brembo, pero que si quiero me pueden poner mirar las mismas que monta Kia.
Me han dicho 166€ (material, mano de obra e IVA). ¿Cómo lo veis? Gracias por vuestros consejos
Hola! Acabo de pasar de nuevo por el mismo taller y me ofertan las pastillas delanteras Bosch a 187€ (mano de obra e IVA incl.).
Creo que repetiré con Bosch porque las originales me han durado 100.000 km.

lo primero antes de nada es saber que tamaño de llanta monta tu coche, ya que existen dos referencias de pastillas para nuestro coche.
yo con llanta en 17 he montado brembo p30110

Las p30 073 no sirven para el tech?
Esa referencia indica en la web de Brembo que es llanta de 15

lo primero antes de nada es saber que tamaño de llanta monta tu coche, ya que existen dos referencias de pastillas para nuestro coche.
yo con llanta en 17 he montado brembo p30110
Correcto, creo que con llanta de 17 los discos son de 305 mm de diámetro y en llantas más pequeñas son de 288 mm.

Los que habéis montado las p30110 habéis tenido algun ruido al frenar? Yo las cambié y me suena a veces cuando voy lento y freno o giro me suena la chapaleta metalica donde apoyan las orejetas de la pastilla, como un crujido, creo que es de no haberle metido esa grasa especial para frenos para que resbalen las orejetas mejor... Quizás es mejor no poner las chapaletas nuevas y seguir con las viejas, nose. Os costó entrar la pastilla? Va muy justa comparado con otros coches a los que les he cambiado las pastillas

si las pastillas son nuevas y hacen ruido, lo más común, és que se hayan montado sin limpiar bien el disco. Puedes mirar de darle limpia frenos, pero tendràs que desmontar las pastillas primero.

Por otro lado, si le echas grasa a la pastilla, que sea por donde la pinza coge la pastilla (parte opuesta al disco). No uses grasa de cobre porque puede obstruir el sensor de ABS.

Eso, y rodar un poco los frenos evitando dar frenazos fuertes durante unos cuantos km (info: Hacer el rodaje de pastillas de freno)

yo cuando he cambiado pastillas, he limpiado los carriles por donde se mueven las pastillas con cepillo de alambre, y he puesto grasa de cobre, asi como entre la pastilla y la chapa y el piston. nunca he tenido problemas de ruido

Volver