Paralelo y alineación

RUB123

Forero Experto
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Vehículo/s
Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
Hola compañeros.
Esta semana pasada he cambiado los neumáticos delanteros por desgaste irregular en la zona interior. Estaba toda la banda de rodadura uniforme hasta un par de centímetros en la cara interna que estaba más de lisa. Después de cambiarlas y equilibrarlas he notado una pequeña vibración en el volante a partir de 100 kms/h y hoy he estado para que me repitieran el equilibrado. Las ruedas traseras están de fábrica y no están muy mal pero les toca cambio dentro de poco. El equilibrado lo han hecho delante mío y lo han dejado todo bien pero sigo notando a veces una pequeña vibración aunque menor que antes. Entre medias me han hecho el paralelo y creo que lo han dejado perfecto, la cuestión es ¿¿puede que vibren las ruedas delanteras un poquitín por el hecho de que las ruedas traseras estén bastante degradadas y probablemete también vibren??
En resumen y perdón por el tostón, llevo dos ruedas nuevas delante y detrás las de fábrica que están regular y que probablemente por el desgaste hayan perdido el equilibrado, ¿¿puede que influya y que repercuta en la vibración de las deanteras??
Gracias de antemano por vuestras opiniones que sin duda serán tenidas en cuenta.
Saludos.
 
Pues sin ser mecánico me aventuraré a decir que no, si vibra la parte delantera, solo puede deberse a que el equilibrado no te lo han hecho muy allá, es posible que la maquina esté "desequilibrada"
 
yo tb pienso k t an exo mal el ekilibrado no es normal k t vibre las de alante las de atras ni tiene nada k ver...
 
He estado en Kia y me han mirado el estado de las ruedas traseras y me han dicho sí que es normal que el comportamiento del coche no sea del todo bueno al tener las traseras bastante desgastadas y con lo cual relativamente desequilibradas. Habría que equilibrarlas pero no garantizan que se corrija del todo porque están desgastadas. Lo ideal, y más ahora que le acabo de hacer también el paralelo, sería cambiar las traseras y equilibrar todas, con eso debería quedarse perfecto así que seguramente sea lo que haga. Para la semana que viene lo quiero tener hecho así que ya os diré porque todo esto es un follón de narices. Saludos.
 
El otro dia tambien cambie las ruedas y le tengo que hacer el paralelo y fui a un sitio que me han dicho que le tengo que hacerselo a las 4 ruedas.Lo he preguntado en el curro y me han dicho que es posible...sabeis si esa posibilidad es la correcta o me quieren tomar el pelo?
 
Si no notas desviaciones de trayectoria o similar no le hagas el paralelo, cuanto menos se toque para hacer paralelo mejor.
 
El otro dia tambien cambie las ruedas y le tengo que hacer el paralelo y fui a un sitio que me han dicho que le tengo que hacerselo a las 4 ruedas.Lo he preguntado en el curro y me han dicho que es posible...sabeis si esa posibilidad es la correcta o me quieren tomar el pelo?

Hay sitios que te dicen que dependiendo de cómo estén las ruedas delanteras pues tienes o no que hacerle el paralelo también a las traseras, con su consiguiente subida de precio. Supongo que entonces siempre habrá que hacérselo total, a las cuatro ruedas, no sé, también depende creo del coche o de lo que nos quieran decir. Yo al final lo he llevado a Kia, que aunque es un poco más caro (pero poco), pues es donde mejor lo hacen y es el paralelo total.
Saludos y ya nos dirás al final qué es lo que has hecho tú.
 
Como experiencia personal haz el paralelo unicamente si el coche no se comporta adecuadamente. En la mayoría de los sitios no dejan bien hecho el paralelo (incluido el taller de kía) y puede ser una odisea. Como bien te recomendaron cuanto menos se toque el coche para hacer el paralelo mucho mejor
 
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