Problema alineación kia rio 2013

Tema en 'Mecánica' iniciado por luko, 24 Sep 2017.

  1. luko

    luko Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia rio 2013
    Buenas a todos!
    No e conseguido encontrar un tema como el mio lo siento si ya hay alguno abierto.

    Tengo un kia rio del 2013 lo compre nuevo desde el 1º momento el coche no me a pisado bien, con 10.000 km me dejo la rueda en alambre por la parte de dentro. Cada 30.000 km me toca cambiar las ruedas principalmente por desgaste irregular de las ruedas ( las 4), ya lo e llevado al servicio mecánico de kia y a diferentes talleres y todos dicen lo mismo que es completamente normal que se desajuste en el eje delantero en otros que no se puede ajustar a la perfecion porque llega al tope , y que en el eje trasero es imposible poder ajustar nada porque es rígido, no lo discuto, pero lo que tengo claro es que si el coche pisa mal es porque algo esta mal y si no se puede ajustar, es porque de fabrica esta mal.
    Me gustaria saber si alguien a tenido el mismo problema y si se lo han podido reparar.
    Busco ayuda ahora porque ayer llendo por la autopista se me reventó una rueda por este problema ( desgaste irregular ) y tuve un susto muy considerable y me toco cambiar las 4 ruedas de golpe las traseras comidas por fuera y por dentro y una mas que la otra y las de delante obviamente por el reventón.
    A ver si entre todos me podeis aconsejar o ayudar, pienso hablar de nuevo con el taller y si quedo en las mismas me empiezo a plantear ir a consumo... no me quiero jugar la vida por que alguien no quiera mojarse el culo y reconocer un error.
     

    Adjuntos:

  2. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Compañero seguro que no es lo que me pasaba a mi en mi R19. Y as mirado las presiones.
    Yo cuando compre el R19 me FIE que el coche venia revisado de arriba a bajo pero no me FIE tanto que no le mire las presiones a las ruedas y le hice un montón de kilómetros en el primer mes un día me decidí a mirar las ruedas y estaban un poco bajas a si que le metí aire mire en la puerta que vienen las medidas y presiones y ledi aire , no tenia el manómetro que ahora tengo y me FIE del de la gasolinera y un día que ya tenia como 33 y pico mil km me dio por mirar el dibujo y tenia por los lados un desgaste atroz las de atrás algo menos pero las de amante para reventar no tenían nada de dibujo por los lados sin en cambio por el centro estaban con dibujo y no muy gastado.
    Lo lleve al taller creyendo que estaba mal el coche y el mecánico lo miro todo tenia la dirección bien suspensiones bien. pero tenia poco aire en nas ruedas a si que me toco pagar la alineación y el tiempo que empleo el mecánico y a demás salí de allí a comprar cuatro ruedas y mi mujer días después me regaló un manómetro que siempre que le doy aire a las ruedas lo uso , y lo guardo como oro en paño
    Seguramente esto no te ocurre ati pero te lo digo por si acaso los manómetros de las gasolineras los usa mucha gente y no todos los tratan bien ( como no son suyos ).
    Suerte y que se solucione tu problema
     
  3. luko

    luko Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia rio 2013
    Las presiones están perfectas soy un tanto maniático con esas cosas...suelo moverme mucho en moto y cogí la costumbre a raíz de darme cuenta que la rueda de la moto se me ponía cuadrada y ya te digo que es una cosa que la llevo muy vigilada.
     
  4. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Pues ya somos 2 maniáticos para las presiones
    Lo siento compañero no tengo idea de lo que puede ser yo te di mi opinión por si acaso era eso
    Si eres de Madrid y quieres acercate por Daganzo este taller por lo visto tiene buena fama creo que es la central de Madrid
    Suerte