Paralelo y alineación

Tema en 'Kia Shuma II / Cerato / Magentis / Opirus' iniciado por RUB123, 28 Abr 2010.

  1. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Hola compañeros.
    Esta semana pasada he cambiado los neumáticos delanteros por desgaste irregular en la zona interior. Estaba toda la banda de rodadura uniforme hasta un par de centímetros en la cara interna que estaba más de lisa. Después de cambiarlas y equilibrarlas he notado una pequeña vibración en el volante a partir de 100 kms/h y hoy he estado para que me repitieran el equilibrado. Las ruedas traseras están de fábrica y no están muy mal pero les toca cambio dentro de poco. El equilibrado lo han hecho delante mío y lo han dejado todo bien pero sigo notando a veces una pequeña vibración aunque menor que antes. Entre medias me han hecho el paralelo y creo que lo han dejado perfecto, la cuestión es ¿¿puede que vibren las ruedas delanteras un poquitín por el hecho de que las ruedas traseras estén bastante degradadas y probablemete también vibren??
    En resumen y perdón por el tostón, llevo dos ruedas nuevas delante y detrás las de fábrica que están regular y que probablemente por el desgaste hayan perdido el equilibrado, ¿¿puede que influya y que repercuta en la vibración de las deanteras??
    Gracias de antemano por vuestras opiniones que sin duda serán tenidas en cuenta.
    Saludos.
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Pues sin ser mecánico me aventuraré a decir que no, si vibra la parte delantera, solo puede deberse a que el equilibrado no te lo han hecho muy allá, es posible que la maquina esté "desequilibrada"
     
  3. Jairuko

    Jairuko Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia,Cangas do Morrazo
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 1.6crdi 115 ponys gris con el techo negro+filto K&N+llantas Plus Power+Xenon 8000k.....
    yo tb pienso k t an exo mal el ekilibrado no es normal k t vibre las de alante las de atras ni tiene nada k ver...
     
  4. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    He estado en Kia y me han mirado el estado de las ruedas traseras y me han dicho sí que es normal que el comportamiento del coche no sea del todo bueno al tener las traseras bastante desgastadas y con lo cual relativamente desequilibradas. Habría que equilibrarlas pero no garantizan que se corrija del todo porque están desgastadas. Lo ideal, y más ahora que le acabo de hacer también el paralelo, sería cambiar las traseras y equilibrar todas, con eso debería quedarse perfecto así que seguramente sea lo que haga. Para la semana que viene lo quiero tener hecho así que ya os diré porque todo esto es un follón de narices. Saludos.
     
  5. cvegar01

    cvegar01 Forero Activo

    Ubicación:
    Greenville - Madrid.
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 Drive DCT 120 cv
    Lo malo es la pasta que tienes que soltar. Pero bueno...
     
  6. Javimostoles

    Javimostoles Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV GTLINE
    El otro dia tambien cambie las ruedas y le tengo que hacer el paralelo y fui a un sitio que me han dicho que le tengo que hacerselo a las 4 ruedas.Lo he preguntado en el curro y me han dicho que es posible...sabeis si esa posibilidad es la correcta o me quieren tomar el pelo?
     
  7. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Si no notas desviaciones de trayectoria o similar no le hagas el paralelo, cuanto menos se toque para hacer paralelo mejor.
     
  8. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Hay sitios que te dicen que dependiendo de cómo estén las ruedas delanteras pues tienes o no que hacerle el paralelo también a las traseras, con su consiguiente subida de precio. Supongo que entonces siempre habrá que hacérselo total, a las cuatro ruedas, no sé, también depende creo del coche o de lo que nos quieran decir. Yo al final lo he llevado a Kia, que aunque es un poco más caro (pero poco), pues es donde mejor lo hacen y es el paralelo total.
    Saludos y ya nos dirás al final qué es lo que has hecho tú.
     
  9. athena

    athena Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Proceed 1.6 crdi Drive
    Como experiencia personal haz el paralelo unicamente si el coche no se comporta adecuadamente. En la mayoría de los sitios no dejan bien hecho el paralelo (incluido el taller de kía) y puede ser una odisea. Como bien te recomendaron cuanto menos se toque el coche para hacer el paralelo mucho mejor