Para qué se recomienda el Niro

Arator

Nuevo Forero
Vehículo/s
Dacia Sandero
Hola,

estoy pensando en comprar el Niro Drive y antes me gustaría saber vuestra opinion. Viajó mucho por Andalucía, vivo en Jaén y soy de Cádiz. Mis viajes son siempre en autovía/nacional voy a Cadiz 1 o 2 veces al mes y subo mucho a Sierra Nevada.

¿creeis que es un coche que este enfocado a eso? ¿Notaré falta de potencia, revolucioarse....como he leído por algún hilo?

Un saludo y gracias.

Como cualquier coche, sirve para todo...tanto para ir por ciudad como si quieres ir por autopista rápido. Pero donde se mueve mejor (si te refieres a consumos y prestaciones) es en ciudad y vías interurbanas hasta 80 km/h. Ahí es imbatible.

Hola @Arator. El problema que veo es eso de subir mucho a Sierra Nevada. La verdad es que yo no sé qué tipo de carretera tienes para subir. Si es una autovia para subir a 100Km/h con pendiente continuada yo no cogería el NIRO. En Asturias tenemos el Huerna , que es un puerto de Autovía. Si yo tuviera que hacerlo cada 2 días, me temo que tendría que irme a otro coche.

Si es subida de tipo puerto de carretera nacional aunque tenga porcerntajes altos de desnivel, pero que tenga curvas y que no necesites/quieras pasar de 80Km/h y que gracias a las curvas él vaya recuperando un poco, entonces creo que sí. Ahí tienes la experiencia de @dakota que está encantado todo el invierno esquiando en los Pirineos.

Yo pienso que no te va a ser rentable ya que estarás siempre usando el motor térmico y, a igualdad de condiciones, un híbrido al añadirle ese peso extra es posible que consuma más que si fuera sólo gasolina.
Ahora bien, si no quieres un diesel por lo que sea pues sí, ya que lo tendrás de diario y en esos trayectos de ciudad le sacarás provecho.

Hola @Arator. El problema que veo es eso de subir mucho a Sierra Nevada. La verdad es que yo no sé qué tipo de carretera tienes para subir. Si es una autovia para subir a 100Km/h con pendiente continuada yo no cogería el NIRO. En Asturias tenemos el Huerna , que es un puerto de Autovía. Si yo tuviera que hacerlo cada 2 días, me temo que tendría que irme a otro coche.

Si es subida de tipo puerto de carretera nacional aunque tenga porcerntajes altos de desnivel, pero que tenga curvas y que no necesites/quieras pasar de 80Km/h y que gracias a las curvas él vaya recuperando un poco, entonces creo que sí. Ahí tienes la experiencia de @dakota que está encantado todo el invierno esquiando en los Pirineos.
que se pase por aqui

Y el niro se fue a la nieve...

Gracias a todos y en particular a @dakota, por sus experiencias en carreteras más "extremas" tengo que tomarme días para leer tanto aporte jajaja. ¿has encontrado solución o al menos motivo por esos episodios de pérdida de potencia?

Un saludo.

Gracias a todos y en particular a @dakota, por sus experiencias en carreteras más "extremas" tengo que tomarme días para leer tanto aporte jajaja. ¿has encontrado solución o al menos motivo por esos episodios de pérdida de potencia?

Un saludo.

El modo sport, en montaña gestiona mejor el coche y sobretodo saber lo que tienes en las manos, no ir a fuego permanente si no darle tiempo a recuperar bateria, acelerar y vigilar el consumo de batería. Yo no me he quedado sin batería nunca, quedarme a una raya o dos si, pero entonces bajo mis ansias de ir rápido y en nada está la bateria con carga :)

Ayer me quedé sin batería subiendo el Huerna, y eso que la llené a tope antes de empezar e intenté llegar arriba a 90km/h.
La carretera de Sierra Nevada son 30kms de subida continua por una carretera bastante buena pero que no da para alcanzar velocidades altas. Yo creo que no debería suponer mucho problema para el Niro.

Ayer me quedé sin batería subiendo el Huerna, y eso que la llené a tope antes de empezar e intenté llegar arriba a 90km/h.
La carretera de Sierra Nevada son 30kms de subida continua por una carretera bastante buena pero que no da para alcanzar velocidades altas. Yo creo que no debería suponer mucho problema para el Niro.

SPORT o D?
si subiste en modo D error, esos puertos de montaña has de ir con el SPORT, cuando no estes tirando de bateria junto al termico esta cargando bateria

Yo pienso que en Sierra Nevada te quedas seco a la mitad, demasiado largo y siempre va a ir buscando ayuda eléctrica

Yo pienso que en Sierra Nevada te quedas seco a la mitad, demasiado largo y siempre va a ir buscando ayuda eléctrica
Sí, es posible. Por otro lado, nunca vas a más de 70-80km/h y hay muchas curvas, por lo que tb hay oportunidad de ir regenerando. Necesitamos un conejillo de indias que nos saque de dudas.
De todas maneras, aún sin batería, a 80km/h sube tranquilamente.

SPORT o D?
si subiste en modo D error, esos puertos de montaña has de ir con el SPORT, cuando no estes tirando de bateria junto al termico esta cargando bateria
Sport. Lo puse en modo Sport mucho antes de empezar a subir para intentar empezar el puerto con la batería a tope. Son 900m de desnivel en solo 20kms (desde Pola de Lena hasta arriba) sin curvas cerradas y sin descansos. A falta de 4-5 kms más o menos me quedé sin batería y tuve que subir a 80km/h.
No sé yo si habrá un puerto más chungo para el Niro que éste.

Sport. Lo puse en modo Sport mucho antes de empezar a subir para intentar empezar el puerto con la batería a tope. Son 900m de desnivel en solo 20kms (desde Pola de Lena hasta arriba) sin curvas cerradas y sin descansos. A falta de 4-5 kms más o menos me quedé sin batería y tuve que subir a 80km/h.
No sé yo si habrá un puerto más chungo para el Niro que éste.
es raro, 900 metros en 20 km no es una pendiente exagerada.. no deberias haberte quedado sin bateria, raro raro raroooooo

es raro, 900 metros en 20 km no es una pendiente exagerada.. no deberias haberte quedado sin bateria, raro raro raroooooo
Pues no descartes que sea yo el que esté haciendo algo mal.
De todas maneras, es un 5% mantenido durante 20kms, no me parece a mi que sea poca cosa.

Volver