Optima de momento

ES UN KIA?!!

Forero Activo
Vehículo/s
STINGER GT AWD 3.3 TURBO GDI 370CV
Buenas tardes a todos.
Estaba buscando en la red información acerca de las actualizaciones del navegador, y al saltar en google este foro y echarle un ojo, no me he podido resistir.
Siempre he sido fiel a Nissan, y he tenido tres Almera y un Primera, todos con el afamado 2.2 Di-d nipón excepto uno de los Almera, con el 1.5 gasolina atmosférico. Cuando me decidí a cambiar mi último Almera con 200000km, Nissan hace mucho tiempo que había dejado de ser lo que era, para convertirse en un fabricante de SUV cuyos diesel son una papa de Renault(en Europa, en otros mercados siguen poniendo en el asfalto joyas como el Máxima 3.5 V6), y yo ya había puesto el ojo en otros nipones pero, sobre todo, en los coreanos. Hyundai ganaba la partida por diseño y calidad, y fue en 2016 cuando, en el parking de un hotel de Barcelona, vi un Optima...¡¿eso es un Kia?!
Casi tres años después, con el objetivo claro y un plan de austeridad ciclópeo, soy el orgulloso propietario de un Optima Gtline 2018, la que es para mí la berlina media más bonita que pisa la carretera.
Pues en esas estoy, que habiendo sido desde hace años mi coche preferido el Nissan Skyline GT-R, antes de que llegase a Europa(R32, R33, R34), ahora que lo han convertido en una cosa infumable que se sitúa en el rango de los superdeportivos sin llegar a su caché, resulta que de nuevo Hyundai-Kia, y en concreto Kia, me da otro motivo para volver a entusiasmarme: el Stinger. ¡Que le den al Skyline! He ahí una bestia disfrazada de coche "común", que era el maravilloso espíritu que subyacía en el Skyline.
Stinger...objetivo marcado, y mientras tanto, a disfrutar como un energúmeno de mi Optima.
Un saludo a todos y espero me acojan de buen grado.
 
Vaya!!! eso si que es una buena presentacion!!!
Bueno pues lo primero Bienvenido al foro y enhorabuena por tu actual adquisicion, dado que como dices , el optima esta en las berlinas de rango medio que aunque poco conocida sorprende a quien la ve...y tu con la version GtLine seguro que mas todavia.

Y conn relacion a tu futuro objetivo,,,,que puedo decirte,,,,supongo que por lo que describes, tu objetivo sera la motorizacion gasolina...tienes dos estupendas opciones como son el 2.0 y el 3.3...pasate por la seccion del Stinger porque ahi podras conocer los comentarios y sensaciones de las 3 motorizaciones y lo que pensamos la mayoria de los actuales poseedores de este modelo...no nos arrepentimos de su adquisision,,,,no obstante esperamos que nos muestres comentarios de tu sensaciones del optima,....pòrque lo elegistes y que piensas de ese modelo

Un saludo
 
Vaya!!! eso si que es una buena presentacion!!!
Bueno pues lo primero Bienvenido al foro y enhorabuena por tu actual adquisicion, dado que como dices , el optima esta en las berlinas de rango medio que aunque poco conocida sorprende a quien la ve...y tu con la version GtLine seguro que mas todavia.

Y conn relacion a tu futuro objetivo,,,,que puedo decirte,,,,supongo que por lo que describes, tu objetivo sera la motorizacion gasolina...tienes dos estupendas opciones como son el 2.0 y el 3.3...pasate por la seccion del Stinger porque ahi podras conocer los comentarios y sensaciones de las 3 motorizaciones y lo que pensamos la mayoria de los actuales poseedores de este modelo...no nos arrepentimos de su adquisision,,,,no obstante esperamos que nos muestres comentarios de tu sensaciones del optima,....pòrque lo elegistes y que piensas de ese modelo

Un saludo
Muchas gracias por la respuesta. Así que eres uno de los pocos conductores a los que envidio hogaño...esto es, propietario de un Stinger. Jajajaj, el automovilismo es una ciencia inexacta que combina un 20% de raciocinio y un 80% de corazón. Estoy seguro seguro de que el Optima no es objetivamente el más bonito, y las cifras no dan lugar a ambages: no es el más potente, o el más equipado, o el más teconológico, etc, PERO ES EL QUE A MÍ ME GUSTA. Jajaj. Eso en cuanto a lo que podía alcanzar, y en lo que hace a un objetivo a medio-largo plazo, con un plan de austeridad aún más leonino, el Stinger viene cumpliendo esa premisa. Indudablemente no es lo mejor del mercado...pero sí lo es para mí, y de la misma manera que ni miro al resto de vehículos cuando llevo mi Optima, sean cuales sean, el Stinger constituye desde mi punto de vista el cúlmen del automovilismo: practicidad, deportividad, elegancia y agresividad, un COCHE como debe ser. De estos hay muchos: A5, A7, serie 4, M5, no se...y seguro que superiores, pero esos para otros, y para mí el Kia. Y por cierto, tiene eso que me priva: ¡hostia, eso es un Kia! ¡Hostia, tío, he visto tu coche y me he tenido que acercar y cuando he comprobado el logo, se me ha quedado el culo doblado! Mmmmmmmmm, eso me gusta mucho, lo reconozco. Gira cuellos, aunque sea sólo por el hecho de que es el Kia que no te esperas.
En cuanto al modelo de Stinger: el corazón manda 3.3, pero no podría mantener su consumo habida cuenta de que supero los 30000 anuales. 2.0 me mola, pero no quiero propulsión, tuve uno y no dispongo de la pericia para sacarle el gusto a esa tracción y conducía acojonao. 2.2 200cv 4x4: consumo bien, prestaciones me sobran(no soy piloto, soy conductor y racional), tracción perfecta...ese, ese. No bien lo pienso y me pongo hasta cachondo, jajajaj

Por cierto, se me ha olvidado comentar cuáles son mis sensaciones con el Optima y qué me movió a adquirir uno.
Evidentemente para poder comentar las sensaciones que tienes con un coche, tienes que poder comparar con otros que hayas conducido y, evidentemente, deberían pertenecer al mismo segmento y época. Huelga decir que ninguno de mis anteriores vehículos pertenece a este segmento, a excepción del Nissan Primera P12 2.2Di-D 140cv y el Opel Omega 2.2Di 120cv, que si bien sí que pertenecían al nicho de mercado que hogaño ocupa el Optima, no son contemporáneos y, por ende, la comparativa pierde todo resquicio de honestidad.
Sea como fuere, la haré. El Nissan Primera fue una gozada, siempre que obvie la interminable lista de problemas que le aquejaban; de hecho, a excepción del motor, todo eran problemas: eléctricos, roturas de todo tipo como rótulas, caja de dirección, radio lector de CD, y un larguísimo y nefando etcétera. Y sin embargo, yo que estaba enamorado de mi coche, se lo terminaba perdonando todo cuando le engranaba la sexta y me entregaba hasta el alma, con un confort de marcha sencillamente espectacular. Los butacones, soberbios, y el puesto de conducción sublime, tragaba kilómetros sin que notases ni uno sólo. Y curveando se comportaba de órdago, conteniendo con agilidad sus 1600kg: parecía un hatchback con 300kg menos. En fin, luces y sombras, lo odiaba y amaba a un tiempo.
El Omega...si alguien piensa que el troncomóvil es sólo el fruto de la feraz imaginación de Hanna-Barbera, entonces es que no ha conducido...esto. Creo que a buen entendedor, pocas palabras bastan, así que me ahorraré los comentarios so pena de herir sensibilidades.
Y el resto: tres Almera y un Opel Vectra ranchera 2.2D casi desahuciado, sencillamente no están a la altura en ninguno de los aspectos.
En fin, la historia del parking del hotel de Barcelona ya la he mencionado, y es real. Tan real como la lista de vehículos que barajé cuando me decidí a cambiar mi último Almera 2.2Di-D N16-II 2005, un coche al que veneraba:
-Kia Optima GTline
-Ford Mondeo
-Mazda 6
-Hyundai i40
-Honda Accord
-Citroen DS5
-Mercedes CLA
-Jaguar XE
-Lexus IS 300h
En fin, la idea era uno de km0, para acceder a algo mejor por el precio de un Auris nuevo y equipado. El Accord, ya no se vende en España, y tenía que ser segunda mano, pero localicé un par de ellos en óptimas condiciones, uno de ellos un S-Type. Del resto, todos km 0 y segunda mano, pero no más de 20000, a muy buen precio. El Kia Optima, tenía que ser GTline o no sería, porque el resto de versiones, sin dejar de gustarme, no eran con las que yo perdía el juicio...y de ese, no había ni uno accesible, ni de km 0.
Así que opté por la paciencia hasta que(felizmente) me topé con la publicación de un anuncio de Integral Car Terrassa: Optima GTline automático 1.7 141cv blanco, equipado hasta el techo(literalmente) por un precio que podía afrontar sin que dejase de ser considerado un individuo racional.
Llamé, me indicaron las condiciones...e inmediatamente lo reservé. El día que fui a cerrar el trato, pero que aún no pude recogerlo, me lo mostraron: no puedo olvidar la sensación al verlo en el garaje del concesionario, y subirme en él. Yo, que soy un cazurro de pueblo(con mucho orgullo) subido en un coche con tanto gadget y tanta calidad, tanta como no era capaz de digerir...de vuelta a casa con mi Almera, no concebía que pudiera ser el propietario de un coche así.
Llegado el día en que, ya sí, pude regresar a casa subido en mi Optima...inefable, narrar mis sensaciones en aquel viaje de 250km necesitaría de la capacidad total del servidor. Baste decir que aún siento ese "qué se yo" cuando me subo, cuando lo miro, cuando lo aparco, cuando lo conduzco. Como digo, llámeseme palurdo de pueblo, pero es lo que hay. Con el Optima culminé un odisea de esfuerzo con un objetivo claro, y no sólo ha cumplido mis expectativas, las ha superado con mucho. Ha cambiado mi forma de entender la conducción, llevándola a un nivel en el que los factores que hacen de aquélla un placer se elevan hasta el mismo empíreo.
He dicho
 
Última edición por un moderador:
Por cierto, se me ha olvidado comentar cuáles son mis sensaciones con el Optima y qué me movió a adquirir uno.

Llegado el día en que, ya sí, pude regresar a casa subido en mi Optima...inefable, narrar mis sensaciones en aquel viaje de 250km necesitaría de la capacidad total del servidor. Baste decir que aún siento ese "qué se yo" cuando me subo, cuando lo miro, cuando lo aparco, cuando lo conduzco. Como digo, llámeseme palurdo de pueblo, pero es lo que hay. Con el Optima culminé un odisea de esfuerzo con un objetivo claro, y no sólo ha cumplido mis expectativas, las ha superado con mucho. Ha cambiado mi forma de entender la conducción, llevándola a un nivel en el que los factores que hacen de aquélla un placer se elevan hasta el mismo empíreo.
He dicho

Desde luego tu si que sabes como hacer una buena entrada en el foro!!!!, asi da gusto!!!

Creo que en relación a lo que comentabas de comparar con respecto a coches del mismo segmento, no siempre es posible hacerlo, ya que son muchos los foreros que por circunstancias personales (o sobre todo familiares) han pasado de un coche deportivo o aire deportivo de tres puertas, a un coche familiar o SUV.

Un forero comentaba que comprar el coche suele ser un 60 % razón y un 40% corazón...yo en mi caso, puedo decir, que fue justo al contrario...como suelo decir, mi Stinger fue ese regalo que uno se hace cuando llega a la crisis de los 40!! Y la verdad es que hasta ahora no puedo arrepentirme.

Estamos de acuerdo que al final un coche es un coche, y todos te llevan igual, sean mas o menos potentes o lleven mas o menos equipamiento, pero creo que cuando un coche te ESTUSIASMA conducirlo, disfrutas mucho más de esa acción, que si, que al final haces todos los días, pero que al subirte al coche, este no solo se convierte en una herramienta que te sirve para trasladarte de un punto A a otro B, sino un lugar en el que, desde que entras, disfrutas de todas y cada una de las sensaciones que te provoca conducirlo, ya sea por la aceleración, por el disfrute de la música, por las sensaciones en la conducción. Y digo esto porque he leido a foreros que ahora conducir, desde que se han cambiado a un hibrido/electrico el modo en que conducen y como han adecuado el hacerlo al tipo de vehículo les ha cambiado y están encantado. Con esto digo que el disfrute no necesariamente tiene que ser porque tengas mucho cv, sino porque el hecho de que cada vez que entras en tu coche se te ponga esa sonrisa tonta de alguien que esta ilusionado con lo que tiene.

Respecto a las sensaciones del coche, pues decirte que en mi caso a mi me paso algo como a ti con respecto al Optima GTline, la primera vez que lo vi, igualmente fue en el parquing de un hotel y me llamó tanto la atención que no pude por menos que acercarme a verlo detenidamente y posteriormente investigar sobre este coche y sus características, quedando gratamente sorprendido de TODO el equipamiento que traía. Justo al poco salio el STINGER,,,,y que decir,,,me dejó enamorado, pero claro, ya me había decantado por el Optima y no consideraba prudente el cambio...pero admito que el Stinger siempre estuvo en mi radar (para mi era un coche que se ajustaba mas a mi prototipo de coche, familiar y deportivo aunados...y aunque iba a por el Optima GT de 245 cv no descartaba el Stinger...

Finalmente mi operación con el Optima se truncó y en ese momento me encontré en la tesitura de,,,,,y ahora que hago?? Bueno pues una amiga me ayudó a dar el salto,,,porque no te vas a por Stinger???...y esa idea empezó a cobrar cada vez mayor fuerza en mi interior...me hizo volver a ilusionarme con la idea de un nuevo modelo de coche, un nuevo segmento y justo ESE que tanto me había llamado la atención,,,empezó mi investigación,,,paginas web, análisis de los modelos, TODOS los vídeos de youtube tanto en español como de fuera...es decir empaparme del coche, pero claro...el salto también lo era económico y suponía echar aun mas cuentas y dado el caso apretarse mas el cinturón de tomar la decisión, pero se que si no lo hacia ahora, no lo haría...finalmente la idea se plasmó en una intención seria STINGER GTLINE 2.2 CRDI 4X2...y finalmente tras vender mi coche anterior, SEAT TOLEDO 1.9 TDI Sport, di el salto,,,pasar de un modelo diesel, manual de 5 velocidades de 130 cv (reprogramado), a uno Automático, tracción trasera de 200 cv)...y bueno, de mis sensaciones, pues en la sección de Stinger ya las puse así que no me voy a extender tampoco mucho mas.

Con respecto a lo que comentabas de que el coche es un gira cuellos? pues si, la verdad es que no te voy a negar que es una de las cosas que mas me gusta, que provoca que la gente se te quede mirando y se gire al pasar o cruzarse con el coche...Ademas si como yo le has cambiado los logos de KIA por lo de KIA KOREA y las letras Stinger en el Centro (de lo cual estoy muy contento por como le queda al coche) la gente se queda totalmente pillada,,,,y no son los pocos que al acercarte al coche cuando lo dejas aparcado, ver como la gente se acerca para intentar saber que coche es y no menos las caras de sorpresa cuando les dices que es un SIMPLE KIA....Es algo que no puedo evitar que me encante que ahora mismo provoque el coche,,,que si que es cuestión de tiempo que a la gente le resulte "uno mas del monton" pero cuando eso pase,,,yo seguire disfrutando del coche, no por lo que provoca a la gente,,,sino por lo que me permite a mi,,,,volver a disfrutar de nuevo de la conducción.

Un saludo y siento si me he venido "arriba" con el post

PD: Si Naiki o Turbocompresor estima conveniente pasar el post a otro punto lo vere logico y normal...un saludo y esperemos seguir contando contigo "ES UN KIA? por el foro...por cierto? de donde eres?
 
Muchas gracias por la respuesta. Así que eres uno de los pocos conductores a los que envidio hogaño...esto es, propietario de un Stinger. Jajajaj, el automovilismo es una ciencia inexacta que combina un 20% de raciocinio y un 80% de corazón. Estoy seguro seguro de que el Optima no es objetivamente el más bonito, y las cifras no dan lugar a ambages: no es el más potente, o el más equipado, o el más teconológico, etc, PERO ES EL QUE A MÍ ME GUSTA. Jajaj. Eso en cuanto a lo que podía alcanzar, y en lo que hace a un objetivo a medio-largo plazo, con un plan de austeridad aún más leonino, el Stinger viene cumpliendo esa premisa. Indudablemente no es lo mejor del mercado...pero sí lo es para mí, y de la misma manera que ni miro al resto de vehículos cuando llevo mi Optima, sean cuales sean, el Stinger constituye desde mi punto de vista el cúlmen del automovilismo: practicidad, deportividad, elegancia y agresividad, un COCHE como debe ser. De estos hay muchos: A5, A7, serie 4, M5, no se...y seguro que superiores, pero esos para otros, y para mí el Kia. Y por cierto, tiene eso que me priva: ¡hostia, eso es un Kia! ¡Hostia, tío, he visto tu coche y me he tenido que acercar y cuando he comprobado el logo, se me ha quedado el culo doblado! Mmmmmmmmm, eso me gusta mucho, lo reconozco. Gira cuellos, aunque sea sólo por el hecho de que es el Kia que no te esperas.
En cuanto al modelo de Stinger: el corazón manda 3.3, pero no podría mantener su consumo habida cuenta de que supero los 30000 anuales. 2.0 me mola, pero no quiero propulsión, tuve uno y no dispongo de la pericia para sacarle el gusto a esa tracción y conducía acojonao. 2.2 200cv 4x4: consumo bien, prestaciones me sobran(no soy piloto, soy conductor y racional), tracción perfecta...ese, ese. No bien lo pienso y me pongo hasta cachondo, jajajaj

Por cierto en relacion a lo que comentas sobre el mas equipado o el mas tecnologico, ponerte un ejemplo sin ir mas lejos en tu coche, el Optima, si tu ahora mismo coges un coche del mismo segmento,...por ejemplo un VW Passat y lo pones de equipamiento en la configuracion del coche al mismo que tu llevas "de serie" en el Optima, parate a mirar en cuanto se te pone para "igualarlos" a ambos,,,veras que te subes entre 4. y 6.000 euros...y lo mismo pasa en el caso del Stinger,,,en las comparativas lo ponen con respecto al BMW 440 y el A5 Sportback...en tu caso que te tira como a mi el diesel, puedes comparar la motorizacion diesel y ademas meter en la comparativa al VW ARTEON,,,pues dedicale tiempo y configura cualquier de ellos con el mismo equipamiento del modelo GTline y me cuentas a cuanto te asciende en cada modelo la factura total,,,con esto voy a que independientemente de la calidad o tecnologia, en la que en muchos aspecto KIA no ha quedado tan atras puedes encontrarte que al final es la MARCA lo que puede condicionar que el coche te salga entre 8.000 y 10.000 euros mas caros.

Y si, me permites un pequeño consejo,,,con los km que haces,,,para que economicamente no te salga desproporcionado...tu motor seria el que tu dices,,,2.2 CRDI

Un saludo
 
Desde luego tu si que sabes como hacer una buena entrada en el foro!!!!, asi da gusto!!!

Creo que en relación a lo que comentabas de comparar con respecto a coches del mismo segmento, no siempre es posible hacerlo, ya que son muchos los foreros que por circunstancias personales (o sobre todo familiares) han pasado de un coche deportivo o aire deportivo de tres puertas, a un coche familiar o SUV.

Un forero comentaba que comprar el coche suele ser un 60 % razón y un 40% corazón...yo en mi caso, puedo decir, que fue justo al contrario...como suelo decir, mi Stinger fue ese regalo que uno se hace cuando llega a la crisis de los 40!! Y la verdad es que hasta ahora no puedo arrepentirme.

Estamos de acuerdo que al final un coche es un coche, y todos te llevan igual, sean mas o menos potentes o lleven mas o menos equipamiento, pero creo que cuando un coche te ESTUSIASMA conducirlo, disfrutas mucho más de esa acción, que si, que al final haces todos los días, pero que al subirte al coche, este no solo se convierte en una herramienta que te sirve para trasladarte de un punto A a otro B, sino un lugar en el que, desde que entras, disfrutas de todas y cada una de las sensaciones que te provoca conducirlo, ya sea por la aceleración, por el disfrute de la música, por las sensaciones en la conducción. Y digo esto porque he leido a foreros que ahora conducir, desde que se han cambiado a un hibrido/electrico el modo en que conducen y como han adecuado el hacerlo al tipo de vehículo les ha cambiado y están encantado. Con esto digo que el disfrute no necesariamente tiene que ser porque tengas mucho cv, sino porque el hecho de que cada vez que entras en tu coche se te ponga esa sonrisa tonta de alguien que esta ilusionado con lo que tiene.

Respecto a las sensaciones del coche, pues decirte que en mi caso a mi me paso algo como a ti con respecto al Optima GTline, la primera vez que lo vi, igualmente fue en el parquing de un hotel y me llamó tanto la atención que no pude por menos que acercarme a verlo detenidamente y posteriormente investigar sobre este coche y sus características, quedando gratamente sorprendido de TODO el equipamiento que traía. Justo al poco salio el STINGER,,,,y que decir,,,me dejó enamorado, pero claro, ya me había decantado por el Optima y no consideraba prudente el cambio...pero admito que el Stinger siempre estuvo en mi radar (para mi era un coche que se ajustaba mas a mi prototipo de coche, familiar y deportivo aunados...y aunque iba a por el Optima GT de 245 cv no descartaba el Stinger...

Finalmente mi operación con el Optima se truncó y en ese momento me encontré en la tesitura de,,,,,y ahora que hago?? Bueno pues una amiga me ayudó a dar el salto,,,porque no te vas a por Stinger???...y esa idea empezó a cobrar cada vez mayor fuerza en mi interior...me hizo volver a ilusionarme con la idea de un nuevo modelo de coche, un nuevo segmento y justo ESE que tanto me había llamado la atención,,,empezó mi investigación,,,paginas web, análisis de los modelos, TODOS los vídeos de youtube tanto en español como de fuera...es decir empaparme del coche, pero claro...el salto también lo era económico y suponía echar aun mas cuentas y dado el caso apretarse mas el cinturón de tomar la decisión, pero se que si no lo hacia ahora, no lo haría...finalmente la idea se plasmó en una intención seria STINGER GTLINE 2.2 CRDI 4X2...y finalmente tras vender mi coche anterior, SEAT TOLEDO 1.9 TDI Sport, di el salto,,,pasar de un modelo diesel, manual de 5 velocidades de 130 cv (reprogramado), a uno Automático, tracción trasera de 200 cv)...y bueno, de mis sensaciones, pues en la sección de Stinger ya las puse así que no me voy a extender tampoco mucho mas.

Con respecto a lo que comentabas de que el coche es un gira cuellos? pues si, la verdad es que no te voy a negar que es una de las cosas que mas me gusta, que provoca que la gente se te quede mirando y se gire al pasar o cruzarse con el coche...Ademas si como yo le has cambiado los logos de KIA por lo de KIA KOREA y las letras Stinger en el Centro (de lo cual estoy muy contento por como le queda al coche) la gente se queda totalmente pillada,,,,y no son los pocos que al acercarte al coche cuando lo dejas aparcado, ver como la gente se acerca para intentar saber que coche es y no menos las caras de sorpresa cuando les dices que es un SIMPLE KIA....Es algo que no puedo evitar que me encante que ahora mismo provoque el coche,,,que si que es cuestión de tiempo que a la gente le resulte "uno mas del monton" pero cuando eso pase,,,yo seguire disfrutando del coche, no por lo que provoca a la gente,,,sino por lo que me permite a mi,,,,volver a disfrutar de nuevo de la conducción.

Un saludo y siento si me he venido "arriba" con el post

PD: Si Naiki o Turbocompresor estima conveniente pasar el post a otro punto lo vere logico y normal...un saludo y esperemos seguir contando contigo "ES UN KIA? por el foro...por cierto? de donde eres?
Soy un almeriense errante, que hoy por hoy, para por una maravillosa tierra llamada Tarragona, más concretamente en su extemo más austral, en la comarca del Montsià, en el pueblo de La Sènia.
 
Volver
Arriba