Opiniones Kia Niro MK2 1.6 HEV

• Autor de tema Autor de tema Admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Increíble... gracias!!@

Jajaja, sois unos cracks ..... yo justo ahora iba a indicar como se podía ver la altitud, pero ya os habéis adelantado.WhatsApp Image 2024-03-30 at 18.11.28.jpeg

Según ofrecen el nuevo KIA NIRO HEV en Coches.net, al mismo precio que el actual con 141 CV, podemos ver que ya ponen los 129 CV, con menor velocidad máxima y una aceleración mas alta ...... no se como puede influir eso en los nuevos compradores, el tiempo lo dirá

Adjuntos

• upload_2024-4-4_23-53-0.png
    upload_2024-4-4_23-53-0.png
    112,3 KB · Visitas: 41
  • upload_2024-4-4_23-57-42.png
    upload_2024-4-4_23-57-42.png
    111,9 KB · Visitas: 39
Entiendo que quieres decir que la aceleración del nuevo de 129CV es más baja porque pasa a ser de 11,4 seg.

Entiendo que quieres decir que la aceleración del nuevo de 129CV es más baja porque pasa a ser de 11,4 seg.
Si, disculpar, la aceleración es mas baja y por lo tanto mas segundos para llegar de 0 a 100 kms./ hora.

129 cv me parece un poco justo, vendrá mas optimizado... consumirá menos... pero yo prefiero tener cv aunque gaste un litro mas...

129 cv me parece un poco justo, vendrá mas optimizado... consumirá menos... pero yo prefiero tener cv aunque gaste un litro mas...
Pero la realidad es que hoy en dia la mayorai de compradores de un coche como el Niro, prefiere que consuma 3 decimas menos que tener 13 cv mas (es lo que tiene la publicidad y las modas que nos inculcan), no ves que hoy en dia casi todo el mundo que se compra un hibrido no pasa ni de 100 km/h o ni intentan adelantar vaya que le suba la media 2 decimas. Desde hace tiempo voy a 120 km/h por la autopista y parece que voy como un loco revasando a coches que parecen que van casi parados y ojo, incluso como he dicho hasta en autopistas de pago.

La verdad es que la velocidad y las altas prestaciones creo que nos gustan a todos, pero como las vías públicas son precisamente eso, públicas y por lo tanto compartidas, lo ideal sería respetar los límites de velocidad, consumir menos y por lo tanto ir más seguros.

Suelo ir a 128 km/h con en la autopista, cuando adelanto veo coches con una burrada de cv que van a 100 porque beben jeje... mola mucho tener un buen coche caro con muchos cv, pero luego no mola ir a la gasolinera varias veces a la semana.... también hay otros coches que van tranquilamente pero la mayoría de los coches caros van a 100 km/h

Cuando voy en ciudad si que veo que el Niro ahorra gasolina, ahi lo veo bien, pero en autopista no miro naaaa, pedal abajo y que beba lo que quiera, por eso no me gusta esa nueva versión de 129 cv... no se.... lo veo escaso por mucho que hayan configurado todo para que sea mas económico o mas eficiente... naaa.... para mi gusto esta bien con sus 141 cv, hay situaciones que no le sobra ninguno...

Yo la verdad es que sigo conduciendo igual que lo hacía con mis anteriores coches (el último un TUCSON 1.7 140 CV, automático), es decir, yendo a 128 Km/h por autopista (límite para que no te multen), y por ciudad y carreteras secundarias, sin hacer el loco pero a buen ritmo, siempre con velocidades legales. No pienso por haber comprado un híbrido ser esclavo del coche, y si que el coche sea el que está a mi servicio y comodidad.

Y si en lugar de tener un consumo de 4,5 / 4,8 l/100, tengo un 5,3 / 5,5 l/100, pues iré mas amenudo a la gasolinera, aunque por los Kms que ahora hago no será una ruína

Última edición:
A mi tampoco me gusta ser esclavo del coche, solo me interesa que sea fiable, con todos los mantenimientos al dia, si le piso que respondan sus cv y que gaste lo que quiera... ayer por ejemplo dando "madera" llegó a 5,,5 litros...

Todo lo que sea conseguir consumos medios en motores de gasolina por debajo de 6lt creo que es un éxito

Yo la verdad es que sigo conduciendo igual que lo hacía con mis anteriores coches (el último un TUCSON 1.7 140 CV, automático), es decir, yendo a 128 Km/h por autopista (límite para que no te multen), y por ciudad y carreteras secundarias, sin hacer el loco pero a buen ritmo, siempre con velocidades legales. No pienso por haber comprado un híbrido ser esclavo del coche, y si que el coche sea el que está a mi servicio y comodidad.

Y si en lugar de tener un consumo de 4,5 / 4,8 l/100, tengo un 5,3 / 5,5 l/100, pues iré mas amenudo a la gasolinera, aunque por los Kms que ahora hago no será una ruína
Esa es la clave, un coche siempre tiene que esta a dispocion del dueño no al reves, y ha dia de hoy es lo que tiene si te compras un coche electrico puro, te haces esclavo de tu propio vehiculo (de ahi que para mi la mejor solcion a dia de hoy so los hibridos enchufables). De todas formas al final pienso que como todo esto son modas, ese mismo que dice que se compra un coche electrico para no contaminar, lo he visto tirar por la ventanilla el papel de un emboltorio, o al igual que ese que tambien dice que se compra un coche electrico para ahorrar, luego despifarra mucho mas en otras muchas tonterias, por tanto, pienso que al final todo lo que hacemos son por modas mas que por motivos puramente objetivos. Tampoco entiendo el estar pendiente y preocupado e incluso siendo esclavo de tu vehiculo para que consuma 1 litro mas o 1 litro menos cuando te has comprado un coche de 40.000 Euros. Pero en fin, como he dicho, las modas no hacen hacer muchas muchas tonterias porque siemplemente no pensamos ni lo que estamos haciendo.

Esa es la clave, un coche siempre tiene que esta a dispocion del dueño no al reves, y ha dia de hoy es lo que tiene si te compras un coche electrico puro, te haces esclavo de tu propio vehiculo (de ahi que para mi la mejor solcion a dia de hoy so los hibridos enchufables). De todas formas al final pienso que como todo esto son modas, ese mismo que dice que se compra un coche electrico para no contaminar, lo he visto tirar por la ventanilla el papel de un emboltorio, o al igual que ese que tambien dice que se compra un coche electrico para ahorrar, luego despifarra mucho mas en otras muchas tonterias, por tanto, pienso que al final todo lo que hacemos son por modas mas que por motivos puramente objetivos. Tampoco entiendo el estar pendiente y preocupado e incluso siendo esclavo de tu vehiculo para que consuma 1 litro mas o 1 litro menos cuando te has comprado un coche de 40.000 Euros. Pero en fin, como he dicho, las modas no hacen hacer muchas muchas tonterias porque siemplemente no pensamos ni lo que estamos haciendo.
Totalmente de acuerdo, yo compré este híbrido, mas que por el litro o dos litros a los 100 kms. de consumo que me podía ahorrar, por llevar la etiqueta ECO de la DGT y poder entrar cuando quiera o lo necesite a la Zona de Bajas Emisiones de donde vivo. Tengo amigos y familiares que viven por esa zona

Pues menos mal para los que ya lo tenemos, con 129 CV irá muy justito porque con los actuales 141 CV no le sobra ni uno.
Totalmente de acuerdo. He tenido 2 niros y acabo de comprar el tercero, que me lo entregan en breve. Afortunadamente aún es el de 141cv. He tenido un mercedes a220 a la vez que el niro y claro que la potencia no tiene nada que ver...pero os digo que me gustaba más coger el niro entre otras cosas porque con el mercedes corría más de lo recomendable.

Por cierto que en la web de KIA de España sigue figurando que tiene 141cv y sin embargo en la de Francia 129cv.

Última edición por un moderador:
Hola a todos vivo en Canarias y ,voy a comprar un Niro HEV versión Spirit, está esta versión además de Active y Klass son las tres versiones de Niro híbrido (HEV)
que se venden aquí.Pero en el foro hablaís de MK2.
Que es MK2 una versión más? un tipo de motor?
Gracias por responde

Hola a todos vivo en Canarias y ,voy a comprar un Niro HEV versión Spirit, está esta versión además de Active y Klass son las tres versiones de Niro híbrido (HEV)
que se venden aquí.Pero en el foro hablaís de MK2.
Que es MK2 una versión más? un tipo de motor?
Gracias por responde
Hola Juan, MK1, primera generación y el MK2, generación actual. Si en un futuro hubiera una nueva actualización del Modelo, seguramente le pondran como asignación genérica, "MK3".
Espero te sea de ayuda :thumbsup:
MK es una abreviatura que se utiliza comúnmente en la industria automotriz para referirse a «Mark», que en español se traduce como «marca». En este contexto, MK se usa para identificar diferentes versiones o ediciones de un mismo modelo de coche.

Literal, tengo el 141cv, en Ciudad es verdad que casi siempre buscamos el pedal para ir en electrico, pero en carretera voy casi siempre en 130kh y el coche responde bien, para mi todo lonque sea por de bajo de 6,5L/100 siendo gasolina es un éxito. Vengo de un diésel 1.5 y me hacía 6.5, ahora a veces llego a los 4,7 y lo normal de media 5.5. Encantadisimo

ay mira... me tenéis releyendo todos estos post y cuando comprendo algo, leo el siguiente y me deja confundida.
Quería buscar el consumo de gasolina de estos coches, ya mismo hago un mes con él y me sale 5,2 litros yendo por ciudad y a modo lento, cuando mi historial ha sido de niñatilla total porque siempre he disfrutado conduciendo. Con respecto a mi consumo, me esperaba algo menos.
Me compré el hibrido de 1.6 con 129 cv recibiendo consejos del tipo: "Ana a este no le pises tanto", "ten cuidado que con este vuelas de verdad" "Ana avisa cuando llegues y no vayas como las locas"
En referencia a la potencia, poco puedo opinar ya que mi anterior coche que era un Megane 1.5 85cv, aceleraba mucho y después te quedabas con ganas de más aunque jamás me ha dejado tirada en ninguna cuesta ni he necesitado más potencia para adelantar, pienso que saber llevar el control del coche te facilita la conducción. Si he notado que el Niro no reacciona tan brusco al pisotón para acelerar, es más bien, una conducción suave.
A partir de septiembre, le haré unos 240 km al día, así ya os contaré cómo se va comportando.
Un saludo.

Volver