Opiniones Kia Niro MK2 1.6 HEV

  • Autor de tema Autor de tema Admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por qué dices de ir al taller? Es que el motor de combustión por ciudad hace menos consumo?

Igual hay que ver cuántos km hace por ciudad, si son 2-3 de un tirón igual es normal el consumo que dice
Relee mi post.
 
A que por ejemplo al ponerte en una incorporación de autovía, y apretar el acelerador aunque lo hagas a tope, o decides ponerte a adelantar... El coche va a un ritmo muy lento acelerando la velocidad, hasta que no lleva un rato, alomejor un par de segundos, entonces entiende que necesitas coger velocidad y te ofrece esa rapidez que necesitas.

Por eso mismo si vas a efectuar un adelantamiento o incorporarte rápido mejor tirar del modo sport, que te entrega toda la potencia de golpe.

Hola, el Niro 1.6 HEV prioriza las respuestas de motor para optimizar el consumo. Es un motor atmosférico SIN TURBO y, en mi oponión, cumple exactamente con las especificaciones, incluso las mejora. Elevadas entregas de potencia no generan consumos de 5lit a los100Km.
Saludos
 
Última edición por un moderador:
Entiendo que si hace 5.7 en ciudad está mal o es al revés?? Porque en ciudad es normal hacer eso
Si hace 5 ,7 en un recorrido corto , de 3 o 4 km arrancando desde motor frio , ese consumo seria normal. Yo conduzco por cuidad en varios tramos, durante el dia, y cuando llego a casa por la noche con 60-80 km de recorrido, llego con 4,5 si es invierno, y si es verano con 4.0.....o menos
 
Última edición:
La verdad es que hay quienes se compran un coche y no saben si tiene tres cilindros o cuatro, o si es atmosféroco o sobrealimentado, o creen que el cambio manual vs el automático es solo una cuestión de comodidad. Dicho esto, si apartamos las prestaciones eléctricas en ciudad (que no son pocas) y nos centramos en las que aporta un motor atmosférico de 4 cilindros, 1.600
Gasolina AUTOMÁTICO verás que tienes un coche cómodo, de suave conducción y bajo consumo. Quien busque grandes prestaciones y bajos consumos se equivocó de elección, y eso no quiere decir que, sabiéndolo conducir, no le puedas sacar partido. Yo estoy encantado con mi
Niro 1.6 HEV. Slds
 
Si hace 5 ,7 en un recorrido corto , de 3 o 4 km arrancando desde motor frio , ese consumo seria normal. Yo conduzco por cuidad en varios tramos, durante el dia, y cuando llego a casa por la noche con 60-80 km de recorrido, llego con 4,5 si es invierno, y si es verano con 4.0.....o menos

Yo no entiendo de si el consumo es normal o no, por eso pregunto, pero esto es el consumo que hice hace unos minutos
 

Adjuntos

  • IMG_20240120_200311.jpg
    IMG_20240120_200311.jpg
    58,3 KB · Visitas: 31
Hola,
El consumo instantáneo o de los primeros minutos desde el arranque no se pueden considerar como dato, ya que al dividir consumo entre tiempo siempre dará un valor muy alto. De los tres consumos que indica la pantalla, los más realistas son el realizado desde el último repostaje y el histórico desde la última vez que le hiciste un reset o puesta a cero al contador.
 
Me han recomendado hacer una actualización manual del software, la ultima es de marzo del año pasado y hay una de octubre - noviembre. Creo, si lo he visto bien, que tengo que bajarme los mapas y con eso viene todo, ¿Es así? También que puede durar hasta una hora la actualización...
 
,,,,,,
[

Mejor imposible!! Incluso diría que es demasiado poco...

Entiendo que si lo pones en sport por eso mismo, en caso necesario adelantamiento , rotonda etc el mismo hace el cambio automatico de marchas
Verdad? Aunque hayan las paletas el coche lo gestiona bien el solo y va subiendo de marchas sin necesidad de tocar las paletas?

A que por ejemplo al ponerte en una incorporación de autovía, y apretar el acelerador aunque lo hagas a tope, o decides ponerte a adelantar... El coche va a un ritmo muy lento acelerando la velocidad, hasta que no lleva un rato, alomejor un par de segundos, entonces entiende que necesitas coger velocidad y te ofrece esa rapidez que necesitas.

Por eso mismo si vas a efectuar un adelantamiento o incorporarte rápido mejor tirar del modo sport, que te entrega toda la potencia de golpe.

No imagino ninguna situación en la que circulando en una rotonda se necesite usar el modo Sport. Incluso iría más alla, no creo que circulando en ciudad se necesite esta opción. Creo que los altos consumos, las altas revoluciones y otros aspectos que algunos mencionan van muy ligados al modo de conducción. También creo que muchos venimos de vehículos diésel, siempre turboalimentados, y un gasolina de 1.6 sin turbo y automático es algo totalmente diferente...hay que cogerle el tranquillo
 
Última edición por un moderador:
Los que habéis utilizado el modo sport en el Niro, que consumo tiene?? Porque por lo que entendí ese modo era todo combustión sin utilizar el motor eléctrico
 
En ese modo también funciona el eléctrico. El consumo depende de lo forzado que lleves el motor.
 
Hablo de potencia y consumos PUNTUALES que es para lo que está diseñado el modo sport. Si lo que tú mencionas es manteniendo el coche en modo sport de forma CONTINUADA entonces no lo sé, nunca se me ha dado esa situación.
 
Hablo de potencia y consumos PUNTUALES que es para lo que está diseñado el modo sport. Si lo que tú mencionas es manteniendo el coche en modo sport de forma CONTINUADA entonces no lo sé, nunca se me ha dado esa situación.

Ya, por la consulta, entiendo que Arcangel, pregunta por ir de manera continua a 110. El nos los aclarara.
Saludos
 
Volver
Arriba