Opinión/Rodaje del Pro ceed 1.6

AlexMax

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Pro ceed Gt line
Bueno os comento, al final me quedé con el coche sin los extras... Llamé a Kia España y me dijeron que el coche que había firmado no llevaba los extras así que decidí que no quería liar más la cosa y me lo quedé; al fin y al cabo es solo una radio. Una vez entregado la verdad es que va de maravilla, es una pasada los acabados, la respuesta, la iluminación de las luces... Todo! Ahora la historia es que me toca hacerle el rodaje y me gustaría saber si le puedo pisar un poco y si tengo que hacer cosas en concreto para hacerle bien el rodaje. También me gustaría saber cómo poner el sensor de temperatura fijo y que a parte me muestre la autonomía y el consumo medio. Ya que creo que no puedo hacer las dos cosas a la vez... Por cierto he de añadir que el acabado en rojo de 3p Gt line es increíble realmente. Cuando lo he visto en el concesionario esperándome he creido en el amor a primera vista... jajajaja En fin una pasada y muchas gracias de antemano a vuestras opiniones... Os comento que es mi primer coche nuevo y ya sabéis la importancia que tiene eso para nosotros...
Un saludo!!

En el manual aconseja no poner el control de cruzero durante mucho tiempo y no llevarlo siempre a las mismas revoluciones.
Por lo demás yo creo que puedes hacer lo que te de la gana excepto acelerones en vacío y burradas de ese tipo.

En el manual aconseja no poner el control de cruzero durante mucho tiempo y no llevarlo siempre a las mismas revoluciones.
Por lo demás yo creo que puedes hacer lo que te de la gana excepto acelerones en vacío y burradas de ese tipo.
Pues resulta que estaba volviendo de trabajar y me ha dado por poner el crucero y a los 5 minutos o así me ha empezado a oler a quemado no sé si eso tiene que pasar o no... pero me he parado y todo por qué pensaba que se me estaba quemando el coche. Por el resto muy bien y muchas gracias por la respuesta ;) tendré que coger esos manuales y ponerme a leer...

a los 5 minutos o así me ha empezado a oler a quemado no sé si eso tiene que pasar o no
Si es un 1.6 CRDI, no te preocupes. Sencillamente te está haciendo la regeneración del filtro de partículas, y ese olor a quemado es justo el olor que se produce al quemar el hollín depositado en el filtro.

Pues resulta que estaba volviendo de trabajar y me ha dado por poner el crucero y a los 5 minutos o así me ha empezado a oler a quemado no sé si eso tiene que pasar o no... pero me he parado y todo por qué pensaba que se me estaba quemando el coche. Por el resto muy bien y muchas gracias por la respuesta ;) tendré que coger esos manuales y ponerme a leer...
Todos los motores ya vienen rodados de fabrica en los tiempos que corren, todos los motores una vez montados se tiran horas en bancos de pruebas haciendo un rodaje motor.

Los coches a dia de hoy tan solo requieren un rodaje de adaptacion, es decir, suspensiones, rotulas etc.

Todos los coches nuevos es normal que huelan a quemado al principio, cogen temperatura y los manguitos ,escape y otras cosas estan adaptandose a su nueva vida como se dice. Pasados unos km no tendras esos olores que son diferentes a l de la regeneracion.

Pues yo si hice 1 viaje con el mio recien sacado con control de crucero y sin problemas

Si es un 1.6 CRDI, no te preocupes. Sencillamente te está haciendo la regeneración del filtro de partículas, y ese olor a quemado es justo el olor que se produce al quemar el hollín depositado en el filtro.
Con cuántos Kms notaste ese olor a quemado? El primer ciclo de regeneración suele tardar en saltar bastantes meses, ya que se supone que cuando te lo entregan todo está nuevo y limpio.
Si es nuevo me inclino por lo que dice el compañero PROCEEDSPORT... se debe a que todos los conductos están "desperezándose". Mi GT-Line gasolina también olía a recalentado (no a quemado) las primeras semanas cada vez que lo dejaba en el párking y salía del coche, además de los crujidos habituales que hacen las piezas nuevas. Y lo del control de crucero yo creo que es una leyenda urbana, si eso estropeara los motores ya habría desaparecido de los coches. Eso sí, suponiendo que se use para lo que fue concebido: conducción larga y monótona por autovía/autopista. Si lo lleváis activado subiendo un puerto de montaña esperando que sea él quien os acelere el coche seguro que el motor sufre.

El olor a quemado es por la parafina. Anda que no nos hemos acojonado muchos los primeros días con eso.... Busca otros hilos por el foro si te quieres quedar más tranquilo.

Con cuántos Kms notaste ese olor a quemado?
¿Meses? Supongo que dependerá del uso que le des al coche. Yo me acuerdo que antes del primer mes ya había hecho la primera regeneración (pero claro, me lo dieron estando de vacaciones y tuve tiempo de probarlo a tope, llenando dos depósitos entre medias, o sea unos 1800 km en un mes).
En un caso normal se tardará más que en el mío.
Evidentemente no había pensado en el tema de la parafina que llevan para proteger el coche antes de que el usuario final lo "estrene"

¿Meses? Supongo que dependerá del uso que le des al coche. Yo me acuerdo que antes del primer mes ya había hecho la primera regeneración (pero claro, me lo dieron estando de vacaciones y tuve tiempo de probarlo a tope, llenando dos depósitos entre medias, o sea unos 1800 km en un mes).
En un caso normal se tardará más que en el mío.
Evidentemente no había pensado en el tema de la parafina que llevan para proteger el coche antes de que el usuario final lo "estrene"
Pues a mí me vino con 200 km y ahora que tiene 500 otra vez me ha olido no sé si será eso o el embrague por qué cuando le doy un poquito de caña me huele así. Espero que sea el filtro ese pero me parece extraño que solo sea cuando lo subo de revoluciones a 2500 o 3000..

el olor es normal, la parafina del motor, el escape nuevo, el catalizador, filtro de particulas y el colector de escape se calienta a temperaturas muy altas,cuando te entregan el coche esta todo el motor con parafina para que se vea bonito y lo de velocidad de crucero la recomendacion es para que motor los primeros km no sufra, sobre todo como dice el compi en puertos tanto en subida como bajando,la velocidad de crucero tira de freno motor .

A mi el tema del olor me duró... No sabría decirte concretamente, pero algunas semanas. Menos de dos meses. O menos de 2000 Km en mi caso. Y además, no era siempre. Supongo que a medida que se va evaporando la parafina el olor va a menos y solo en ciertas situaciones.

El mio es el ceed gt line, también en rojo (track red) la verdad que solo lo habia visto modelo y color por internet, pues no habia coche igual en toda España. Dudé mucho entre rojo y blanco, pero como dices cuando lo ves en vivo no hay palabras, la vetdad que es un rojo que atrae. Ah el mio también huele como a quemado, pero ya se le irá.

A mi me paso igual al principio! Tenia como 100 km hechos, con el coche, aparco el coche a Carrefour y un olor a quemado, digo, vamos a salir ardiendo! :geek: Abro el capo y nada raro, cierro el capo y se sentía más por la rejia delantera a quemado! En unos 1000km ya no se notaba nada de olor! Así que tranquilo, que no pasa nada! Un saludó! Disfruta del bicho! :thumbsup:

El mio es el ceed gt line, también en rojo (track red) la verdad que solo lo habia visto modelo y color por internet, pues no habia coche igual en toda España. Dudé mucho entre rojo y blanco, pero como dices cuando lo ves en vivo no hay palabras, la vetdad que es un rojo que atrae. Ah el mio también huele como a quemado, pero ya se le irá.
Es bonito eh? Pues ahora tengo un par de problemillas... El otro día enseñándoselo a un amigo que le gustan mucho los coches y se fija en todo me dice: Oye tio te has fijado en que esa luz está como levantada de abajo? Y yo ya asustado me pongo a mirarla y digo joder.... tienes razón :/ Ya mañana me tienen en el concesionario llamando para que me arreglen eso. Y otra es que ayer estaba hablando con mi novia en el coche y quité la música y de repente empiezo a oír algo por el lado de mi puerta y la digo lo oyes? Y me dice habrá sido que he movido el pie o algo así me dijo... Yo ya aliviado y no queriendo pensar mal, hoy viniendo a currar venía solo y lo vuelvo a oír y digo no puede ser... Solo lo he oído dos veces pero me da que va a ser un grillo..... ;((

Yo lo que si le he notado hoy, primer viaje en serio, es la amortiguacion muy rebotona con las imperfecciones de la carretera. Con el c4 no las notaba, eso si en las curvas este se mueve menos, por lo demás muy bien. Lo de la amortiguación ya no se si será porque tiene 300 km nada mas o siempre será asi, vosotros como la notais?

Yo lo que si le he notado hoy, primer viaje en serio, es la amortiguacion muy rebotona con las imperfecciones de la carretera. Con el c4 no las notaba, eso si en las curvas este se mueve menos, por lo demás muy bien. Lo de la amortiguación ya no se si será porque tiene 300 km nada mas o siempre será asi, vosotros como la notais?
8812km y te confirmo mi GTLine tiene la suspensión también como rebotona sobretodo en los putos badenes y bandas urbanas... en nacional intentando balancear pisándole un poco nada, ni se inmuta... eso sí, no la noto más dura que otros de otras marcas GTs o Cupras que he llevado vaya... con GTs me refiero a mismas gamas no a los tope como GTi o Cupra....

En mi ciudad ya he contado al menos 3 en blanquitos, cuando compré el mío era el primero en Cantabria rojo automatico, en GT line digo... ahora automáticos no se pero rojos otros 4-5 solo en mi ciudad... Me duro poco la exclusividad, eso sí... el mío desde junio torciendo cuellos!! Jajajaja

los amortiguadores no son una maravilla, pero con llanta 17 " deberian haber puesto un neumatico mejor, por que todo influye.por aqui en caceres voy por algunas carreteras no muy buenas y el ruido de los neumaticos es bastante incomodo y de agarre .....

Pues yo el gt line todavia no he visto ninguno, ni rojo ni blanco, la verdad que por lo menos tengo todavia exclusividad, en cuanto a la suspensión en badenes y guardias tumbados me va bien, es como digo con las imperfecciones, son unos rebotes muy cortos y continuos

Volver