Opinión embragues kia

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Eiboll, 30 Abr 2021.

  1. jesrodmar

    jesrodmar Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.6 GDI 7P
    Yo tengo un Carens 1.6 GDI de 2018 y el embrague me va mal. Cuando el coche está frio, y alguan que otra vez en caliente, en primera me tiembla mogollón de veces, a veces de forma escandalosa. Lo he comentado en todas las revisiones del coche pero nunca han visto nada (dicen). Me ha patinado varias veces en caminos con cuestas. Me parece muy flojo. Es sin duda la pega grande que le veo a mi coche.
     
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    En el kona de mi mujer pasa lo mismo. Ya le he dicho varias veces que se ponga pesada en las revisiones, pero nada, ahí estamos, con el coche encabritado cuando le apetece.

    Al menos le arreglaron la frenada (los discos, creo, el coche frenaba a tirones, como si los discos estubieran doblados). Pero el embrague está así desde el primer día. Tanto, que cuando compré mi Ceed un año después, estaba acojonado sobre si me pasaría también (por suerte, de momento no).

    Aunque Hyundai es el hermano "rico", son igual de cabrones cuando no quieren meter cosas en garantía. Supongo que la marca pagará menos de lo que ellos consideran "justo", y no quieren hacerlo.

    Un saludo.
     
  3. Eva Imag Fot

    Eva Imag Fot Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage MHEV 136 CV.
    Kia carnival del año 2005. Acaba de cumplir 204.000 Kms. y en unos días será entregada al concesionario como parte del pago por el sportage.
    Nunca se ha tocado el embrague, o sea, que ni un motivo de queja.
    Casi todos los fines de semana, puentes y vacaciones circula por caminos que ni las cabras, pues voy a pescar.
    Como curiosidad añado que los discos de freno se notan algo desgastados pero tampoco se han cambiado nunca.
    Saludos.
     
  4. Alberto69

    Alberto69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    El mismo caso tengo yo con 11000km y desde el principio prácticamente , hoy me he pasado por el taller a ver si sabían algo y que no pero que lo deje , ya lo dejare algún día por qué aunque sea la solución cambiar el kit me va a tocar discutir que si garantía con 11000 km que si es pieza de desgaste y como que ahora no tengo paciencia para acabar bien si empezamos así .
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Es que es una vergüenza... mi mujer lo dice en la Hyundai cada revisión, y cada revisión vuelve con el mismo problema... El coche, no siempre, pero muchas veces, se "encabrita" al salir en primera. Ya le tenemos pillado el truco, pero es incómodo esos tirones tan fuertes.

    En la última revisión lo dijo, y también dijo que al frenar tironeaba y le cambiaron discos (dejó de hacerlo al frenar), y ya, por lo que sigue arrancando con tirones.

    Es curioso, porque en mi Ceed no lo ha hecho nunca, pero en su Kona, desde el principio. ¿Igual en los diésel ponen otros embragues?
     
  6. vilapri

    vilapri Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Sportage 2019 / Venga 2017
    Yo tengo un Carens Diesel 2017 y un VENGA Gasolina 2017 y ambos tienen el problema del embrague en Frio desd hace mucho. Desistí de reportarlo, ya que al final te dicen que es un tema de elemento de desgaste y a pagar si quieres uno nuevo. Solución? pues por ahora y por algún tiempo mas y sabiendo que solo ocurre cuando los coches estan frio, lo caliento unos minutos antes de salir, y luego hago patinar un poco el embrague para que no tiemble demasiado en las primeras arrancadas, y luego pasa. llevo 51 mil y 42 mil km con mis coches respectivamente. En algun momento evaluaré sustituir el kit por alguna marca reconocida, que serán los primeros recambios no Kia de mis coches.
     
  7. Paco Toral

    Paco Toral Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 2018
    QUOTE="Eiboll, post: 460786, member: 15500"]Buenas tardes
    Hola Hoy he llevado mi Carens modelo gasolina con apenas 26000km altaller.
    Hace un ruido como si patinar en las salidas, con coche frío o caliente, es indiferent.
    El mecánico en cuanto le ha hecho el ruido ha dicho que habría que cambiar el disco de embrague.
    Sinceramente me ha parecido un máquina el tipo, o igual es un fallo común de este modelo.
    En principio entra en garantía. Ya veremos

    Quiero saber vuestra opinión y/o experiencia con los embragues y cambios de Kia.
    He leído varias opiniones en las que se dice que son bastante malos y k dan muchos problemas.
    Mi Kia Carens desde que la compre algunas marchas no van muy finas y cuesta meterlas, se dice que son cajas de cambios un poco toscas.
    Tengo que subirlo al concesionario para que me miren un ruido del motor u de paso que m miren tb lo de las marchas. Tiene solo 24.000kms.

    Que opináis vosotros ?[/QUOTE]
     
  8. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    [/QUOTE]

    Lo raro es que te lo cambien en garantía. La gran mayoría de cambios de embrague que veo por el foro no les entra y les dicen que es un elemento de desgaste. Vamos, la lotería te ha tocado.
     
  9. Javir

    Javir Forero Activo

    Lo raro es que te lo cambien en garantía. La gran mayoría de cambios de embrague que veo por el foro no les entra y les dicen que es un elemento de desgaste. Vamos, la lotería te ha tocado.[/QUOTE]


    Es por los kilometros que tiene. Creo que el limite esta en 30k
     
  10. Alberto69

    Alberto69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Te hacía antes lo de que en frío es casi imposible salir sin que te fuera algún trompicones a no ser que salieras despacio sin acelerar ?
     
  11. Hidetoshi66

    Hidetoshi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo. Capital
    Vehículo/s:
    hyundai i30- Alfa romeo 156 1.6ts
    Mas de 200000 1.6 crdi...embrague de origen.
    otro 1.4 crdi las marchas entran algo duro, cambio de kit embrague a los 140,000, se le puso SACHS. Suavidad total.... Suerte,
     
  12. merceyalex

    merceyalex Nuevo Forero

    A mi en 160.000km en frio nunca me ha entrado bien del todo la marcha atras y como he leido por ahi, en primera hay que cogerle muy bien el truco para que no tiemble. Saludos.