Opinión equipamiento Kia Ceed

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Ekine, 30 Abr 2023.

  1. Ekine

    Ekine Forero Activo

    Hola compañeros. Antes que nada quiero aclarar que no es una crítica al equipamiento de serie que trae nuestros Ceed. Estoy contentísimo y agradecido precisamente de la calidad/equipamiento/precio, con el que sale nuestro gran coche....

    Pero hay un tema que personalmente me parece mejorable en el tema equipamiento, al menos bajo mi experiencia de compra.

    Me explico. Mi elección fue un Kia Ceed Tourer Tech 1.5 mhev. Y como ya digo no está nada mal equipado...pero teniendo en cuenta que es el acabado más alto, sin contar el GT line, hay un par de cosillas que por denominación (Tech, a mi me viene a la mente tecnología, no se porqué) me chirrían. Como el tema de la instrumentación digital y el el aviso de ángulo muerto...que pueden parecer una chorrada, pero como ya digo en el acabado más alto (no deportivo) y denominación Tech, pue eso... que chirría.(Tambien podría meter el freno de mano eléctrico y el aireador de la consola central para los asientos traseros, pero voy a dejarlo ahí)

    Por otro lado, tenemos el pack premium. Que personalmente me parece muuuuy interesante (sobretodo por el sistema de audio)... Pero si quieres el pack premium que son 2500€ tienes que irte al acabado GT line que son 2700€, lo que suman 5200 euros, solo para conseguir el pack premium.

    Sintetizando ¿Porque Kia no da, aunque sea opcionalmente, la oportunidad de complementar el equipamiento de las versiones no deportivas? ¿Porque tengo que irme al acabado deportivo (spoilers, techo solar, logos de GTline por todos lados, simulación de escape...etc para optar a un full equip) antes si no recuerdo mal, existía el emoción que era el full, sin entrar en el perfil deportivo ¿No?

    Como ya he dicho, no es una crítica al equipamiento en si, que no está mal. Si no a esa estrategia de Kia en España. Porque si miras videos de otros países, los acabados que no son GTline (business line o business line plus por ejemplo en el este de Europa) pueden llevar de todo...

    ¿Cuál es vuestra opinión?

    Saludos
     
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  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Es que el full equip es el GT-Line, el deportivo de verdad es el GT
     
  3. Ekine

    Ekine Forero Activo

    Me refiero a nivel estético. Los dos son estéticamente deportivos. Y de hecho el Tourer no tiene acabado GT. Lo que deja al GT line como "máximo exponente" deportivo en su carrocería.

    Pero que ese no es el caso. El caso es que normalmente todas las marcas tienen 2 líneas de acabado (estéticamente hablando) la deportiva y las normales. Pero a nivel de equipamiento, siempre que no tenga que ver con tema deportivo (llantas, spoilers, bordados...etc) el resto es indiferente.

    De hecho el Ceed tenía el emoción que eral el full sin los detalles estéticos del Gtline
     
    Última edición: 30 Abr 2023
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  4. Corralesdf

    Corralesdf Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Proceed GT
    Es normal en la marca koreana y en España más, en Alemania por ejemplo vienen más pelados y tienen para poner más extras.
    Con Hyundai pasa igual, tienen equipamientos más cerrado.
    De todos modos lo del precio, al final en otras marcas que vienen de serie más pelados empiezas a meterles extras para dejarlos al gusto y te dejas esos 5K que mencionas tranquilamente.

    Yo la verdad lo prefiero así.
     
  5. MarioB

    MarioB Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Las marcas de este sector del mercado unifican versiones y equipamientos para estandarizar y abaratar costes. Casi todos los modelos comparten equipamientos y diseños. Imagina que tienes una tienda de bocadillos. Si tienes solo 3 bocatas; queso, jamon, y tortilla, y los 3 gustan y se venden bien, tu negocio es mas rentable que si tienes que gestionar una carta de 200 ingredientes. Precisamente por eso marcas como KIA consiguen dar vehiculos proporcionalmente muy bien equipados respecto a la competencia con precios contenidos.

    No hay más.
     
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  6. Álvaro B

    Álvaro B Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed SW PHEV eTech MY23 | Mitsubishi Space Star 120 MPI
    En Toyota las quejas son similares.

    La modularidad favorece que cada cliente elija el equipamiento que más le agrada.

    Los packs cerrados favorecen las líneas de producción más eficientes y como dijo el compañero, los costes (y por tanto la rentabilidad).
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La personalización siempre ha tenido un precio, así que es lo que hay, queremos coches personalizados, pues hay que pagarlo, ni más ni menos.
     
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  8. Ekine

    Ekine Forero Activo

    Si, puedo entenderlo .. Pero me consta que fuera de España no es así.

    En otros países tienes por ejemplo acabados Gold Plus en otros el Business plus... Etc. Que al margen de altura de suspensión y elementos deportivos, llevan o puedes incluir opcionalmente todos los elementos de comodidad y tecnología de las versiones GT Line que también comercializan.

    Así que entiendo que no es tanto optimizar producción (que también) Si no más bien la estrategia que más se adapta para rentabilizar las ventas en cada país.
     
  9. MarioB

    MarioB Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Hombre claro, no todos los paises tienen el mismo marco económico ni las mismas oportunidades de mercado. Comparado con Europa en general, España es un país de pobres donde los coches están proporcionalmente carísimos para el poder adquisitivo que tiene la población y han adaptado su modelo de mercado a esas circunstancias, y precisamente por eso KIA se está hinchando de vender aquí.

    Pero sí, en cada país te encuentras cosas diferentes, exactamente igual que en McDonalds no te encuentras los mismos productos ni precios en todas partes. En el caso de las empresas de automoción no solo cambian sus estrategias entre distintos paises, sino que directamente pueden llegar a vender coches totalmente diferentes.

    Pongo como ejemplo el caso de Honda, que ha lanzado el Accord 2023.... una berlina preciosa de las que tanta falta nos hace para dejar de dar vergüenza ajena y que no va a llegar a Europa.

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    Última edición por un moderador: 12 May 2023
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  10. Ekine

    Ekine Forero Activo

    Por supuesto. De hecho kia hace lo mismo con el Telluride, K5....Etc.

    Pero en temas de modelos es amoldarse a las tendencias de los mercados. Mientras que el tema de acabados es amoldar al mercado a la rentabilidad... Obligar al cliente a subir ese escalón de acabado. En eso los asiaticos hay que reconocer que son expertos.