Opinión embragues kia

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Eiboll, 30 Abr 2021.

  1. Eiboll

    Eiboll Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Buenas tardes.

    Quiero saber vuestra opinión y/o experiencia con los embragues y cambios de Kia.
    He leído varias opiniones en las que se dice que son bastante malos y k dan muchos problemas.
    Mi Kia Carens desde que la compre algunas marchas no van muy finas y cuesta meterlas, se dice que son cajas de cambios un poco toscas.
    Tengo que subirlo al concesionario para que me miren un ruido del motor u de paso que m miren tb lo de las marchas. Tiene solo 24.000kms.

    Que opináis vosotros ?
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues eso, que las cajas de cambios son toscas y que los embragues van justitos. No hay otra.
     
  3. Eiboll

    Eiboll Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Entonces m hago a la idea que el embrague va a durar poco aún conduciendo correctamente?
     
  4. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Por lo visto es lo peor de KIA. Digo por lo visto porque tengo automático y no lo digo por mi experiencia. Un saludo.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues no se que decirte, tampoco con un uso normal no tiene porque durar poco ni mucho menos. Lo que sí tienes que tener claro que tienes que tratarlo con un poco más de mimo que lo normal y que en el momento que lo fuerces te darás cuenta porque lo digo.
    Un saludo.
     
  6. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    No tienen por que durar menos necesariamente, porque sean toscas. Aunque si la fuerzas, obviamente durara menos, y por su tacto me da la sensación de que no es difícil forzarla, perder la paciencia y meterla sin lubricante.

    La mia, no obstante, va muy suave, salvo la R, que rasca algo, no entra fina. Pero yo creo que menos cada vez. O quizá sea solo sensacion mia...
     
  7. Eiboll

    Eiboll Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Intento meter las marchas más suaves y lentamente que en mi otro coche
     
  8. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    No necesariamente es cierto que leyendo aquí es la parte mas débil( o mas barata) que para el cambio es lo mismo pero usandolo adecuadamente no tiene por que durar menos lo mismo que el cambio en mi Rio el cambio no da problemas las marchas entran bien sin dureza ni cosas extrañas voy por 27 mil kmts
     
  9. nito Navarro

    nito Navarro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens MK4 2018
    Hola
    Tengo 52000km con mi carens, y desde casi el primer dia el embrague no a ido fino, al salir en primera el 90 por ciento de las veces tiembla, he probado a levantar el pedal, despacio, muy despacio, mas rapido, acelerar un poco, dejar el motor a ralenti 2 minutos, para que los liquidos fluyan...
    Y no hay manera, en mi opinion (que no soy experto ni mecanico) es una patata. por cierto, el concesionario te dira que todo va bien, que a lo mejor es tu forma de conducir, y como no sea que se te caiga, no te lo cambiaran, por ser pieza de desgaste

    Un saludo
     
    A Eiboll le gusta esto.
  10. COND

    COND Nuevo Forero

    Ubicación:
    En un lugar de la mancha........
    Vehículo/s:
    KIA CARENS EMOTION
    Hola, el mío lleva ya 120000km y va perfecto, sin ningún tipo de temblor ni anomalía, mi conducción es tranquila, incluyendo que en ocasiones arrastro un remolque....
    Salu2
     
    A GILMOUR67 y Eiboll les gusta esto.
  11. pedro mateos

    pedro mateos Nuevo Forero

    Buenas ,sabéis alguno si lleva bimasa o no? Me ha parecido que lleva normal al mirar en recambios,,,de ser así el precio baja muchísimo ya que se cambiaría solo el ferodo y poco más
     
  12. Trotamundos

    Trotamundos Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 C.V.
    Buenas tardes. Mi anterior Carens 2.0 CRDI de 140 C.V. no dio ningún problema de embrague. El actual Carens 1.7 117 C.V. tampoco y como 13 coches que he tenido anteriores y más de 4.000.000 de KM a las espaldas, nunca he cambiado un embrague ni en mi primer coche un Talbot Horizón de lo que es ahora el Grupo PSA que decían que eran de lo peor en embragues y no duraban 100.000 KM.
    Entiendo, por mi experiencia, que es la forma de conducir o el número de personas que cogen un mismo coche.
     
    A Pistacho, GILMOUR67 y mrfrank les gusta esto.
  13. nito Navarro

    nito Navarro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens MK4 2018
    Hola, si no es mucho pedir, podrias comentar como haces para salir de parado, levantas rapido, lento, lo dejas a medias hasta que el coche coje velocidad....

    Un saludo
     
  14. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    La mejor manera de conservar un embrague es haciéndolo patinar lo menos posible, es decir, acelerar lo justito para que el coche no se cale, y soltarlo lo más rápido posible para que esté "a medias" el menor tiempo posible. A partir de ahí acelerar con el coche embragado en todo momento. Ten en cuenta que mientras tienes pisado el embrague, poco o mucho, algo patina el disco sobre el volante motor, y esto provoca desgaste. Así que hay que evitarlo a toda costa, da igual para esto que el embrague sea robusto o de mantequilla (obviamente, cuanto más robusto, más aguantará el maltrato, pero si lo usas bien, será eterno).

    Saludos.
     
  15. Cobaltduff

    Cobaltduff Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    MG ZR 160, Proceed GT 2021
    Me imagino que a todos los coches le sacan un defecto, yo tengo un MG ZR 160 de 17 años y leyendo todo lo que ponen por los foros se supone que ahora tendría que ir rodando sacando los pies como los pica piedras. Dependiendo de cómo lo conduces y lo mantienes puedes hacer que dure muchos kilómetros y no preocuparte por futuras posibles avería y defectos mecánicos.
     
    A mrfrank le gusta esto.
  16. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    casi 200.000 km aquí y ningún problema.
     
  17. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    en mi anterior coche el embrague duro 19 años hasta que un dia( supongo que el forro de los discos de embrague se gastaría) el pedal se quedo abajo y al taller se ha dicho
     
  18. nito Navarro

    nito Navarro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens MK4 2018
    Ok gracias
     
  19. Caucho

    Caucho Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia carens
    Buenas, yo tengo un gdi 1.6 con 85.000km y si q te puedo decir q alguna vez tiro a meter cuarta y como q no le da la gana entrar , y desisto porque si no arrancaría la palanca
     
  20. andriubcn

    andriubcn Forero Activo

    Hola a todos, en mi caso me toca cambiar embrague (junto con bimasa) después de casi 150.000km. Kia Carens diesel 136cv manual