No sé si esta información está ya publicada en este foro, pero es que me lleva menos tiempo hacer este post que buscar.
He encontrado la imagen de abajo en un
post de un foro norteamericano. Aquí se describe cómo se nombran los códigos de error. Aparte de los códigos del protocolo OBD-II que se encuentran en internet, existen códigos específicos de cada fabricante y modelo. Vamos, lo que estamos buscando aquí. El caso es que usando está información no es necesario buscar todos los códigos posibles usando Torque que necesita varias horas. Creo entender que, por ejemplo, con estos datos podemos decir a Torque que busque todos los códigos específicos del tren motriz usando la raíz:
P1. Si añadimos el 9, Torque debería encontrar los códigos relacionados con señales de entrada y salida de los módulos de control del coche, es decir usando la raíz
P19.
Además, según leo del foro inglés la mayoría de coches Kia usan el protocolo OBD-II ISO 9141-2 (10.4k Baud). Supongo que si indicamos a Torque que utilice sólo ese protocolo, la búsqueda será más rápida. Esto se configura en la opciones avanzadas del perfil del coche.
Haré algunas pruebas y editaré este post con mis conclusiones.
Y el escaneo este no lo habrá hecho ya alguien en algún foro nacional o guiri? Supongo que la centralita debe ser común a muchos modelos....
En cualquier caso, yo también probaré, aunque mis viajes son de dos horas justas, y hasta la semana que viene no tengo.
Con todo lo que he leído estos días pienso que todos los Kia/Hyundai con motor CRDi 1.7 deben llevar la misma centralita y tener muchos sensores en común, sobre todo los relacionados con el funcionamiento del motor. Si es así, será más fácil encontrar la información que necesitamos para el DPF. Por tanto es mejor concentrar el esfuerzo de búsqueda en el tipo de motor y no el modelo y marca.