OBD2 para la Carens

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por hansi794, 26 Mar 2014.

  1. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Pues si no es el que compré yo, es su primo hermano:

    https://www.amazon.es/Interfaz-Blue...id=1505753955&sr=8-2&keywords=odb2+bluetooth&

    Y ya te confirmo yo que vale para Diesel. A saber porqué dice este hombre que no....

    @Vladi , perdona, que no me di cuenta de tu pregunta. ¿Ya te pita?
     
  2. Vladi

    Vladi Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.7crdi
    No me a pitado aun porque e puesto sensor del catalizador pero no se mueve no me va haber si la saco a carretera y haber si sube la temperatura gracias por preguntar
     
  3. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    @Vladi , perdona, que no me di cuenta de tu pregunta. ¿Ya te pita?
    A mi el sensor del catalizador no me da lectura. Yo uso el sensor 1 de gases de escape, que te da lectura desde el inicio.
     
  4. golo

    golo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens III 2.0 Crdi 140cv
    Buenas noches, os he estado leyendo al respecto, porque me gustaria saber de donde viene el problema que tenemos con la carens crdi 2.0 140cv del 2007.
    Desde hace un tiempo se le enciende el testigo de fallo P2002 que entiendo tiene que ver con el FAP o DPF, pero como no se si es asi o no, me puse a comprobar el sensor de presion diferencial (al que le llegan los dos tubitos del DPF) y en principo da lectura, pero que no llego a poder interpretar bien, aunque entiendo que el fallo no venga de este al variar su lectura entre parado y arrancado segun aceleras, mas diferencia de tension da.
    Hoy le he desmontado la EGR y limpiado, no estaba muy sucia, pero parecia que el vastago estubiese algo agarrotado, lo vuelvo a montar y me voy a dar una vuelta.
    El coche parece funcionar distinto, como si hubiera perdido brio en baja y despues de recobrar su brio, en alta parece que se apoca......sigo dandole zapatilla a ver si regenera y limpia el DPF, pero como no tengo testigo ni idea, no noto nada, ni tampoco en parado, tras andar con el unos 20, minutos el coche vuelve a tener brio en todo su regimen.
    Le paso el ELM y ahora me da tambien el fallo P1405 insistemente, lo borro y vuelve a salir, y asi sucesivamente, junto con el P2002.....
    Por ello estoy aqui intentando comprender o averiguar de donde le viene el fallo.
    Creo que la EGR funciona bien, al menos en la lectura del ELM, se ve como cierra y abre en funcion de como le aprieto al acelerador, con lo que entiendo que esta trabajando en principio bien.
    Creo que me tocara cambiarle el DPF, y los he visto por la web en torno a los 300€, pero tengo dudas, ya que no se si solo seria cambiarlo o si tendria que realizar algun ajuste luego en la centralita, cosa que yo no puedo y me veria avocado al taller donde a buen seguro me crujiran pero bien, si no me ponen problemas o mala cara por montarle del DPF del mercado paralelo.

    Bueno, no os aburro mas, espero me podais ayudar o darme vuestras opiniones...Sdos
     
  5. Pablete

    Pablete Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    Kia Magentis II CRDI 140 CV AUTOMATICO MEGANE 2 STILO 115CV
    a mi me pasaba prácticamente lo mismo en el Magentis. Se quedaba sin fuerza así que limpié egr y su enfriador, filtro de aire, caudalimetro y ya me quedé sin saber que más hacer. lo llevé al taller y como no encontraban con el ordenador el fallo probaron a anular la egr y hemos solucionado el problema. Luego le he echado un limpiador de fap ya que al principio no iba del todo bien y me dijeron que al estar tanto tiempo con la egr que no cerraba del todo pues habría pasado mucha mierda. Espero que te sirva de ayuda
     
  6. sancakoky

    sancakoky Forero Activo

    Vehículo/s:
    Volwagen golf
    Buenas, perdón si revivo el hilo pero es una duda que tengo.
    ¿Entonces con el cacharito se puede medir como está de atascado el fap para ver si le toca meterlo en carretera para que se limpie o para ver si aún está bien y se le puede meter más ciudad?
    Estoy pensando en comprarme un cdri 115cv pero como el 90% de uso es ciudad dudo por el fap de las narices. Ahora bien, si con el aparatito ese puedo llevar un control de como esta la fap de atascada para ver si lo meto en autovia a 3000 rpm y que haga regeneración...
     
  7. Flatron

    Flatron Forero Activo

    Ubicación:
    Cartagena, Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI
    Buenos dias.
    Mi consejo es que no te compres un diesel y menos para circular por ciudad.
    Vas ha estar cada 100 km sacandolo a carretera para que regenere.
    Ya no se si el modelo nuevo lleva aditivo ADBLUE o no, pero es otro peñazo.
     
  8. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Aunque encontré algo de información al respecto del sensor que mide ese porcentaje de atasco, no he sido capaz de obtener la lectura en el Torque. Yo estoy en la misma situación que tú. 90% ciudad. Como sé que cada aprox. 300 Km en mi caso, se hace la regeneración, lo que hago es controlar esto, y "sacarlo a pasear" si sé que no tengo ningún desplazamiento por carretera en breve. Con la temperatura de gases de escape controlo cuando se está haciendo el proceso, y cuando termina reseteo el cuentakilómetros.

    Es un poco coñazo, pero yo soy muy maniático, y el sistema me funciona.

    A ver si alguien te puede aportar algo más cómodo.
     
  9. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Vale, no había leído que aún no te lo has comprado.

    Si vas a hacer tanta ciudad, sí, yo me plantearía comprar un gasolina. De hecho, yo compré Diesel en contra de mis requerimientos iniciales, pero es que en mi modelo, no hay 1.0 120 cv, que hubiera sido lo ideal.

    Pero ojito.... Con la entrada de la nueva normativa EURO 6c hay fabricantes que ya están poniendo el FAP en modelos de gasolina, así que cuidadín con eso a la hora de elgir coche...

    Si hubiera sabido que iba a salir el Niro al mercado apenas 9 meses despues de comprarme mi coche, hubiera esperado encantado. Cagontó....
     
  10. sancakoky

    sancakoky Forero Activo

    Vehículo/s:
    Volwagen golf
    ¿Que tiene el niro que no tenga el carens?

    La verdad que tengo actualmente un turbo diesel con 90.000km y 13 años. 0 fallos (No tiene fap y es un ford fiesta)
    Mi mujer tiene un golf gasolina con 77.000km y 13 años y es una ruina lo que consume (las piezas del interior se están cayendo todas o rompiendo).

    Si volviera a elegir para el uso que le doy entre un tdci y un atmosférico como el golf no lo dudo y prefiero un motor diesel con turbo. El consumo es la mitad, la potencia en entradas a rotondas es el doble de rápido. Lo que me tira para atrás es el fap y por eso preguntaba lo del cacharito y el control sobre el fap.
     
  11. sancakoky

    sancakoky Forero Activo

    Vehículo/s:
    Volwagen golf
    Otra opción que veo es anular egr y fap. Por eso te cito @Pablete, por que veo que te anularón la egr, ¿que tal te ha ido?
    Respecto a la fap veo que los taxistas y más gente ponen un supresor preparado incluso con los sensores pero no sé si nuestro fap es facil de quitar para ponerlo y quitarlo por el tema de itv.

     
  12. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Bueno, en mi caso la comparación no era Niro vs Carens, era Niro vs Venga.

    Yo con mi Venga estoy muy contento, salvo por ruido del motor en frio, FAP y consumos. Mis desplazamientos en ciudad son frecuentes pero cortos, o sea, justo lo contrario de las condiciones ideales de un diesel.

    Para ciudad un híbrido como el Niro me da los consumos de un Diesel con las ventajas de un gasolina para los trayectos cortos y frecuentes. Con similar capacidad interior, y más caro, si, pero mejor equipado.

    Pero bueno, ahora ya es tarde. Precisamente por esto llevo tanto cuidado con el tema del FAP.
     
  13. sancakoky

    sancakoky Forero Activo

    Vehículo/s:
    Volwagen golf
    Gracias. He mirado el Niro pero es muy pequeño comparado con el carens. La familia es muy exigente en el tema del espacio pero era una posibilidad que conocía y me ha servido para mirar más y darme cuenta que el carens no tiene un precio tan diferente a un híbrido y los híbridos los están equipando mejor.
    Se nota que kia y demás compañías reducen la actualización de equipamiento en coches como el carens y le prestan más atención a los futuros híbridos.
    Ojo, no con esto digo que el carens sea mal coche o poco equipado. Digo que comparado con su hermano híbrido la diferencia de precio no son más de 4.000€ y el equipamiento es inferior.
     
  14. sancakoky

    sancakoky Forero Activo

    Vehículo/s:
    Volwagen golf
    Ya que el hilo va sobre obd2 os pregunto.
    Con que cable y programa se puede usar para escribir en la centralita. Ejemplo, en el caso de querer cerrar la egr electrónicamente ¿con que programa y cable se hace?
     
  15. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Hola
    Alguno puede poner a modo de tutoriale que hay que añadir en el Torque para poder ver lo que se habla aquí, por favor?
    Gracias
     
  16. Zanzon

    Zanzon Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens Crdi 117 cv
    Buenas, he llegado a este post después de intentar pasar la ITV y que en la estación me dijeran que no podía pasar gases por que la centralita marcaba error P0182. decir que hace unos mese en un viaje me saltó el aviso MIL en el cuadro y pensamos que era por el FAP, pero finalmente se solucionó al cambiar el filtro de gasoil que estaba bastante sucio, cosas de repostajes pienso yo, finalmente me devolvieron el coche, pero ahora lo noto más perezoso de la cuenta, le cuesta recuperar y las aceleraciones se hacen eternas, por lo demás todo igual, pero ese puñetero error no sé por que se queda grabado, hoy va a taller, pero le borré el fallo con el torque y después de usarla y vovler a mirar me sale el mismo error, entiendo que tendré que cambiar el sensor? Podría ser ese sensor el causante de que el coche esté más perezoso? Avisa del Sensor de temperatura de combustible, en nuestro coche donde está?

    Gracias a todos.
     
  17. JaimeCristal

    JaimeCristal Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 2.0 140cv
    Tengo una kia carens crdi 2.0 140cv del 2007. Desde hace algún tiempo se enciende el piloto de check. En el taller de kia han hecho de todo: regeneración forzada del FAP, limpieza del filtro tras desmontarlo, ... Pese a esto vuelve a aparecer el piloto encendido de vez en cuando. El coche no pierde la potencia, ni aumenta el consumo ni salen humos. Es solo el piloto que se enciende. Comprueban y sale el fallo P2002 pero la saturación del filtro no supera el 5% y el coche ha hecho una regeneración antes de encenderse el piloto.
    ¿Alguien me puede sugerir qué hacer? El fallo genera inseguridad y cansancio y quiero resolverlo.
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si en el taller es verdad que ya te han revisado todo poco podremos hacer por aqui. Imagino que habran comprobado sensores, sus cableados y de mas.... Otra cosa es que no hayan revisado nada porque la "maquinita" no dice que hay que revisar (que me espero cualquier cosa de algunos talleres), pero espero que cuando dicen que no dan con el fallo es porque han revisado todo y no porque solo se han limitado a revisar lo que les dice la "maquinita" y como el error sigue, pues ya no hay solución.
     
    Última edición: 9 Mar 2024
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  19. Boomer

    Boomer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    Eso. Han revisado todo...lo que les dice la maquinita. No se molestan en mirar un poco más allá.
    Saludos