Buenas noches, os he estado leyendo al respecto, porque me gustaria saber de donde viene el problema que tenemos con la carens crdi 2.0 140cv del 2007.
Desde hace un tiempo se le enciende el testigo de fallo P2002 que entiendo tiene que ver con el FAP o DPF, pero como no se si es asi o no, me puse a comprobar el sensor de presion diferencial (al que le llegan los dos tubitos del DPF) y en principo da lectura, pero que no llego a poder interpretar bien, aunque entiendo que el fallo no venga de este al variar su lectura entre parado y arrancado segun aceleras, mas diferencia de tension da.
Hoy le he desmontado la EGR y limpiado, no estaba muy sucia, pero parecia que el vastago estubiese algo agarrotado, lo vuelvo a montar y me voy a dar una vuelta.
El coche parece funcionar distinto, como si hubiera perdido brio en baja y despues de recobrar su brio, en alta parece que se apoca......sigo dandole zapatilla a ver si regenera y limpia el DPF, pero como no tengo testigo ni idea, no noto nada, ni tampoco en parado, tras andar con el unos 20, minutos el coche vuelve a tener brio en todo su regimen.
Le paso el ELM y ahora me da tambien el fallo P1405 insistemente, lo borro y vuelve a salir, y asi sucesivamente, junto con el P2002.....
Por ello estoy aqui intentando comprender o averiguar de donde le viene el fallo.
Creo que la EGR funciona bien, al menos en la lectura del ELM, se ve como cierra y abre en funcion de como le aprieto al acelerador, con lo que entiendo que esta trabajando en principio bien.
Creo que me tocara cambiarle el DPF, y los he visto por la web en torno a los 300€, pero tengo dudas, ya que no se si solo seria cambiarlo o si tendria que realizar algun ajuste luego en la centralita, cosa que yo no puedo y me veria avocado al taller donde a buen seguro me crujiran pero bien, si no me ponen problemas o mala cara por montarle del DPF del mercado paralelo.
Bueno, no os aburro mas, espero me podais ayudar o darme vuestras opiniones...Sdos