OBD para Kia Carnival 2.9 CRDI

JoaoQuintero

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Carnival CRDI 2.9
Buenos días,

Me gustaría comprarme un escáner tipo OBD para mi kia carnival 2.9 CRDI del 2009. De vez en cuando me salta un fallo en motor y me limita la potencia. Me gustaría tener un OBD para averiguar cual sería el fallo (aunque tengo mis sospechas). ¿Qué modelo tenéis? ¿Lo recomendáis?

¡Muchas gracias!

Buenos días,

Me gustaría comprarme un escáner tipo OBD para mi kia carnival 2.9 CRDI del 2009. De vez en cuando me salta un fallo en motor y me limita la potencia. Me gustaría tener un OBD para averiguar cual sería el fallo (aunque tengo mis sospechas). ¿Qué modelo tenéis? ¿Lo recomendáis?

¡Muchas gracias!

Yo tengo un ELM327 (me costó 1.75€ hará como 4 años en Aliexpress) y para lo que lo quieres te vale. Te permite ver los códigos DTC de la centralita de motor (ojo, exclusivamente de la centralita de motor, los códigos de otras centralitas no los sabe leer). Yo lo utilizo con Torque versión Lite y me permite ver códigos DTC de la centralita de motor y borrarlos.

Cualquier cosa que te compres que cueste menos de 100€, más bonito o más feo, no te va a permitir hacer mucho más. Si quieres algo que realmente te permita leer cosas más complejas e interactuar con las diferentes centralitas del coche te vas a tener que ir a máquinas por encima de los 100€ (si me apuras por encima de los 300€), que generalmente requieren de suscripción anual para actualizaciones y que seguramente no le vas a sacar partido.

Mi consejo es que te pilles uno de estos baratuchos y, si con este no te sirve, entonces ya te va a salir más económico ir al taller.

Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta tan rápida! Voy a pedir uno esos y comento el resultado.

Saludos!

Volver